Photobucket

¨Donde quieras que vayas, no importa, donde vayas cumple siempre con tu deber…y sabe que yo siempre estaré allí, dentro de ti guiándote en cada paso del camino.
En los años por venir me experimentarán en muchas manifestaciones diferentes de mi forma.
Tú eres yo mismo, más que amado para mí.
Te protegeré como los parpados protegen a los ojos. Tú ya me tienes, así como yo te tengo a ti. Nunca te abandonaré y tú nunca podrás abandonarme.
De ahora en adelante, no desees ni anheles nada desempeña tu deber con un amor invariable, viendo a todos como a Dios.
Sé paciente a su debido tiempo, todo te será dado.
Sé Feliz, no hay necesidad de preocuparse por nada sea lo que fuere que se experimente, sea lo que fuera que suceda, sabe que este avatar así lo quiso.
No existe poder en el mundo que pueda demorar ni por un instante la misión para la cual este avatar ha venido.
Todos Ustedes son almas sagradas y tienen asignado el papel que habrán de desempeñar en el drama de La Nueva Edad de Oro que vendrá…¨.



"BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA" .



martes, 6 de mayo de 2008

ESWARAMA

El día 6 de Mayo se recuerda el día del Deceso de Eswarama Rajú, Madre de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba.

"Este día es el Día de Eswarama. La importancia del Día es que se celebra como el Día de los Niños, un día en que los niños pequeños requieren que se les recuerde el ideal, un día en que ella encarnó un ideal. Nadie puede escaparle a la muerte, mas el objetivo de cada cual debería ser el acordarse, en el momento de la muerte, de lo Divino o el albergar algún pensamiento piadoso o sagrado. La importancia de este Día le es conocida a muchos". Sai Baba

La fecha del 6 de mayo se grabó en la historia como el Día de Eswarama. Es celebrado como culminación de un Festival para Niños que dura una semana y que representa una Festividad mundial. El Instituto Superior de Eswarama en Puttaparthi se levanta como monumento al íntimo afecto de la Madre por los niños y a su deseo de ayudarles a desplegar sus talentos, sus habilidades y su divinidad.

"En el caso del nacimiento de un Avatar, la Conciencia Cósmica (Dios) decide un rol humano. Elige el tiempo y el lugar, a las personas que han de ser consideradas como sus padres y el útero en el que va a iniciar su carrera como un feto conformado por Su infinita potencia".

"Yo determiné Mi nacimiento. Yo decidí quien había de ser mi Madre". Sai Baba.

Eswarama, la madre elegida por Sathya Sai Baba, ama de casa de aldea, pobre, de edad madura, de corazón lleno de ternura, piadosa y analfabeta; quien dio a luz siete hijos, de los cuales sólo tres sobrevivieron más allá de la adolescencia.

Sathya Narayana, Sai Baba como luego se lo conoce, fue el octavo hijo, al igual que lo fue Sri Krishna.

Eswarama, la madre elegida, un ejemplo de amor, devoción, servicio y sacrificio en el más alto nivel.

Eswarama nació en una aldea llamada Kolimikuntha, a más de mil millas de Puttaparti, en una granja propiedad de su padre el Señor Suba Rajú, un ardiente devoto del aspecto Eswara de Dios.

Suba Rajú alentado por su gran fe le construye a Eswara un Templo en la aldea. Poco tiempo después tiene una hija mujer, a quien le pone el nombre de Eswarama, es decir el Nombre de Dios más el sufijo femenino; ello auguraba ya su futura gloria.

Su nombre significa Madre de Eswara, Madre de Dios.

El traslado de la familia hasta las orillas del Río Chitravati, frente a Puttaparti, se debió a la insistencia de un pariente cercano, quien los persuade de vender las tierras áridas que poseen en Kolimikuntha, lugar inhóspito donde reinaba un clima riguroso y se encontraba rodeado de una espesa selva, en la cual se ocultaban bandidos que hacían peligrar sus vidas. Les ofrecía a cambio un mejor lugar, de tierras fértiles y clima más benigno, además de entregar en casamiento a su hijo mayor, Peda Venkapa, para que fuese esposo de Eswarama.

Se pone en marcha de este modo el Plan Divino.

La familia Rajú emigra y se establece entonces en las riberas del Chitrava, en la margen opuesta a Puttaparti.

Eswarama se casa con Peda Venkapa y como es costumbre en India, la nuera va a vivir a casa de su suegra, quien tenía su casa en Puttaparti.

Eswarama sólo contaba con catorce años cuando se instala en dicho hogar; familia de gran fe religiosa, de la cual recibió gran amor.

Es su suegra quien sueña con Sathyanarayana Deva (Dios en Su aspecto Narayana), revelándole el futuro acontecimiento. Ella a su vez, le comunica a Eswarama que no se asuste si algo le ocurre pues es Voluntad de Dios.

Una mañana, Eswarama se dirige hacia el pozo de agua, y mientras sacaba la cristalina agua de él, observa una gran bola de luz azul que rodaba hacia ella, penetrando luego en su cuerpo, momento en el cual pierde la conciencia.

Esta situación fue relatada directamente por Eswarama a pedido de Swami, quien luego de esto dijo: "No fui concebido, fue un milagro, no una concepción".

"La maternidad es el regalo más valioso de Dios. Aún los Avatares debieron Sus advenimientos a Sus Madres. Todos deberíamos rezar por madres sagradas que lleven adelante buenos hijos. Debemos reconocer la supremacía del amor materno, que equivale al amor Divino". Sai Baba

No hay comentarios:


ARCHIVOS DE "RADIO UNIDAD SAI"

DEL PROGRAMA:

¨LA ENCARNACIÓN DIVINA¨