Photobucket

¨Donde quieras que vayas, no importa, donde vayas cumple siempre con tu deber…y sabe que yo siempre estaré allí, dentro de ti guiándote en cada paso del camino.
En los años por venir me experimentarán en muchas manifestaciones diferentes de mi forma.
Tú eres yo mismo, más que amado para mí.
Te protegeré como los parpados protegen a los ojos. Tú ya me tienes, así como yo te tengo a ti. Nunca te abandonaré y tú nunca podrás abandonarme.
De ahora en adelante, no desees ni anheles nada desempeña tu deber con un amor invariable, viendo a todos como a Dios.
Sé paciente a su debido tiempo, todo te será dado.
Sé Feliz, no hay necesidad de preocuparse por nada sea lo que fuere que se experimente, sea lo que fuera que suceda, sabe que este avatar así lo quiso.
No existe poder en el mundo que pueda demorar ni por un instante la misión para la cual este avatar ha venido.
Todos Ustedes son almas sagradas y tienen asignado el papel que habrán de desempeñar en el drama de La Nueva Edad de Oro que vendrá…¨.



"BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA" .



domingo, 25 de mayo de 2008

UN MOMENTO EN LA VIDA DE SWAMI: "A LA EDAD DE OCHO AÑOS"


A LA EDAD DE OCHO AÑOS

Sathya fue declarado apto para seguir sus estudios en la Escuela Elemental Superior de Bukapatnam, a unos cuatro kilómetros de Putaparti. De acuerdo con las estaciones, tenia que recorre esta distancia a pie, bajo un sol ardiente o bajo la lluvia, por senderos pedregosos o verdes pastizales, teniendo que vadear a veces con el agua al cuello, llevando siempre sus libros en un atado sobre la cabeza. Tenía que salir muy temprano, después de una comida de arroz frío y requesón o de arroz con chutney (platos que aún recuerda), llevando comida de mediodía en una bolsa, y así caminaba con sus compañeros hasta Bukapatnam.

Al decir de sus maestros: "Sathya era muy obediente y sencillo. Nunca habló más de lo necesario. Llegaba siempre un poco antes a clase, reunía a los niños en torno de una imagen, la adornaban con flores que él llevaba y luego hacía rituales y llevaba a cabo el Arathi (ofrenda que se hace a Dios con la llama del alcanfor) y distribuía prasad (alimento bendecido). Los niños lo rodeaban por las cosas que 'sacaba' de su bolsa vacía. Cuando se le preguntaba como lo hacía, contestaba que un cierto Grama Shakti (espíritu) obedecía su voluntad y le daba todo lo que el quería"

¡Uno de sus profesores hubo de experimentar la fuerza de ese Grama Shakti en una ocasión! Por lo general, Baba estaba distraído durante las clases, sumido frecuentemente en la composición de bhajans (cantos devocionales) y de guirnaldas de nombres de Dios, y copiándolos para distribuirlos mas adelante entre sus compañeros. El profesor descubrió que Sathya no estaba tomando nota de lo que estaba dictando. "Le está dando un mal ejemplo a la clase", pensó para sí, de modo que gritó: "¡Que se pongan de pié todos los que no están tomando notas!". Y Sathya fue el solitario culpable. El profesor le preguntó porqué no estaba anotando el dictado y el niño le contestó en su manera inocente y franca: "Señor, ¿para qué tento que tomar notas? entendí todo lo que está dictando. Hágame cualquier pregunta y lé daré la respuesta correcta". Más el profesor sintió lastimado su orgullo. "Este niño debe pagar por esto" pensó. Fue así que ordenó que Sathya se parara sobre el banco y se quedara allí hasta la última campanada del día. Sathya obedeció, mientras todos sus compañeros bajaban la cabeza para ocultar su pesar. Ninguno de los niños se sintió feliz en clase ese día, con su "Gurú" incomódamente de pié sobre su banco. Sonó la campana del termino de la hora y entró a la sala el profesor de la siguiente clase.

Se trataba de Janab Mahbub Khan, quien amaba y respetaba inmensamente al pequeño Sathya. ¡Baba elogia aún hoy en día a este Mahbub Khan como un alma altamente evolucionada! Era profesor de inglés y su enfoque de la materia y sus métodos eran tan serios y atractivos, que se cuenta que no había niño que no aprendiera por completo sus lecciones. Era un solterón de cierta edad y trataba a Sathya con un afecto muy especial.

Le llevaba dulces y cosas especiales al niño, persuadiéndolo a aceptarlos con cientos de argucias. Le explicaba que su casa se aseaba especialmente para la preparación de la comida, ya que sabía que Sathya no comía nada que tuviera el más mínimo contacto con comidas no vegetarianas.

Cuando Mahbub Khan entró en el salón de clases, se quedó atónito al ver a Sathyanarayana de pie sobre el banco, en tanto que el profesor anterior no se levantaba aún de su escritorio. Le preguntó porqué no salía aún y el profesor le contestó en un susurro que, cuando se levantaba, la silla lo hacía con él, estaba como pegada a él y no sabía porqué ó cómo.

Sus murmullos fueron escuchados por el resto de los alumnos, quienes se echaron a reir del aprieto en el que estaba el profesor y dijeron que seguramente se debía al "encantamiento" de Sathya. El profesor así lo sospechaba, y Mahbub Khan le confirmó sus sospechas. Le pidió al niño que se bajara del banco, y la silla de inmediato se desprendió, de modo que el profesor pudo moverse sin que el mueble se lo impidiera. Años más tarde, al relatar esta historia, Baba indicó que lo había querido así, no por haberse enojado con el profesor, porque no hay enojo en él, sino como una demostración suya para ir preparando gradualmente la mente de los hombres para el anuncio de Su Misión y Su identidad.

No hay comentarios:


ARCHIVOS DE "RADIO UNIDAD SAI"

DEL PROGRAMA:

¨LA ENCARNACIÓN DIVINA¨