Photobucket

¨Donde quieras que vayas, no importa, donde vayas cumple siempre con tu deber…y sabe que yo siempre estaré allí, dentro de ti guiándote en cada paso del camino.
En los años por venir me experimentarán en muchas manifestaciones diferentes de mi forma.
Tú eres yo mismo, más que amado para mí.
Te protegeré como los parpados protegen a los ojos. Tú ya me tienes, así como yo te tengo a ti. Nunca te abandonaré y tú nunca podrás abandonarme.
De ahora en adelante, no desees ni anheles nada desempeña tu deber con un amor invariable, viendo a todos como a Dios.
Sé paciente a su debido tiempo, todo te será dado.
Sé Feliz, no hay necesidad de preocuparse por nada sea lo que fuere que se experimente, sea lo que fuera que suceda, sabe que este avatar así lo quiso.
No existe poder en el mundo que pueda demorar ni por un instante la misión para la cual este avatar ha venido.
Todos Ustedes son almas sagradas y tienen asignado el papel que habrán de desempeñar en el drama de La Nueva Edad de Oro que vendrá…¨.



"BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA" .



jueves, 12 de junio de 2008

LA NO VIOLENCIA "AHIMSA"


"EL AMOR PUEDE TRANSFORMAR CUALQUIER COSA"

A continuación, un estudiante (Sasank) mencionó un incidente que sucediera en 1972."En esa época solíamos tener los Cursos de Verano sobre la Cultura y la Espiritualidad indias, abiertos a estudiantes de todas partes del país. Podía participar cada Estado y distrito." En esos días solían asistir a los seminarios cerca de mil alumnos de todo el pais.

Una mañana, el tópico que desarrollara un profesor trató casualmente de la no-violencia, ahimsa. Terminada la charla, los muchachos entraron al comedor. Había un jovencito que estaba jugando en el prado, y que jugando, se entretenía en arrancar el pasto. Un muchacho se le acercó y le dijo, "¿Por qué haces eso? ¿Por qué hieres a esas inocentes briznas de pasto? ¿No escuchaste la charla sobre la no-violencia que acaba de dictar el profesor? ¿Por qué lo estas haciendo? ¿Por qué estás siendo violento con el pasto?"

Y el otro le respondió, "Después de todo no es más que pasto. ¿Por qué te agitas tanto? ¿Qué es lo que te perturba? No hay nada de malo en arrancar el pasto."

Más adelante, a la mañana siguiente, Swami llamó al muchacho, "Mira chico, ¿qué es lo que decías ayer?" Antes que Le pudiera responder, Swami le expuso todos los detalles. Swami dijo, "Dijiste, 'después de todo no es más que pasto; no hay nada de malo en arrancarlo.' Estás equivocado. Sabe que el pasto también tiene vida en sí. Cuando lo arrancas, se siente herido por ser dañado. Lo estás hiriendo. Y también siente dolor."

Luego, con una sonrisa, Swami tocó un botón de rosa. Al tocarlo, ese botón comenzó a florecer y a abrirse. "Mira. Esto es el poder del Amor. El poder del Amor hizo que este botón se abriera y floreciera. Míralo y tómalo en cuenta." Luego, Swami quiso que el muchacho tocara otro botón que estaba cerca. Cuando el chico lo tó, éste también comenzó a abrirse y florecer.

Entonces, Swami dijo, "Eso es el efecto del Amor. El Amor puede transformar cualquier cosa. Hará florecer un botón de flor. Cualquier cosa responderá, siempre que tengan Amor." Eso fue lo que Swami dijera.

Luego dió la definición de la no-violencia es una sola frase. "No herir a nadie con el pensamiento, la palabra o la acción es no-violencia." Eso fue lo que Swami dijera.

No hay comentarios:


ARCHIVOS DE "RADIO UNIDAD SAI"

DEL PROGRAMA:

¨LA ENCARNACIÓN DIVINA¨