Photobucket

¨Donde quieras que vayas, no importa, donde vayas cumple siempre con tu deber…y sabe que yo siempre estaré allí, dentro de ti guiándote en cada paso del camino.
En los años por venir me experimentarán en muchas manifestaciones diferentes de mi forma.
Tú eres yo mismo, más que amado para mí.
Te protegeré como los parpados protegen a los ojos. Tú ya me tienes, así como yo te tengo a ti. Nunca te abandonaré y tú nunca podrás abandonarme.
De ahora en adelante, no desees ni anheles nada desempeña tu deber con un amor invariable, viendo a todos como a Dios.
Sé paciente a su debido tiempo, todo te será dado.
Sé Feliz, no hay necesidad de preocuparse por nada sea lo que fuere que se experimente, sea lo que fuera que suceda, sabe que este avatar así lo quiso.
No existe poder en el mundo que pueda demorar ni por un instante la misión para la cual este avatar ha venido.
Todos Ustedes son almas sagradas y tienen asignado el papel que habrán de desempeñar en el drama de La Nueva Edad de Oro que vendrá…¨.



"BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA" .



viernes, 25 de julio de 2008

APRENDIENDO A VIVIR DE MODO ESPIRITUAL


Om Sai Ram

" El ascenso ha comenzado,
el objetivo de la vida deberá ser enfocado,
el viaje debe comenzar,
la experiencia debe ser ganada,
y el conocimiento debe florecer y madurar en Sabiduría "

Aprendiendo a vivir de modo espiritual

Es tiempo de hacer un arqueo de nuestro progreso y de corregir nuestro enfoque, si existe, hacia la vida y sus preocupaciones y nuestro entendimiento del Avatar y Sus Divinas enseñanzas. Deberíamos auditarnos y fijar nuestro objetivo en la vida y elegir nuestro sendero a partir de las enseñanzas del Sai Avatar.
Así, una silenciosa revolución espiritual esta siendo introducida por el Avatar. Y está teniendo lugar simultáneamente en dos planos; individual y global. En lo primero, Bhagaban Sai Baba está revolucionando el progreso del individuo a través de la prescripción de la "practica espiritual personal". Y en el plano global, El ha reemplazado conceptos individuales de atributos de Dios por cualidades más abarcativas.
Todos los días vemos diversas propagandas que dicen, "Aprenda Yoga en 10 fáciles lecciones", "Únase al club de la risa", "Meditaciones para los estresados", "Aprenda a respirar científicamente", como así también notificaciones sobre conferencias y discusiones sobre el sentido de la vida y valores humanos. Las enseñanzas son impartidas de una manera similar a la de los cursos profesionales para conseguir trabajo. Es asombroso darse cuenta que uno debe atender clases, pagar tarifas exorbitantes, para aprender actividades que están en el centro natural del desarrollo de la mente y del cuerpo humano, que debieran ser impregnadas allí desde la misma niñez.
Esto nos está indicando que hay una urgente necesidad de revivir los principios que gobiernan los tradicionales diseños de la vida y la educación, en los que disciplinar cuerpo y mente, y embeber los verdaderos valores de la vida, son la primera prioridad. Pero, en el mundo competitivo actual, se le da preferencia al conocimiento textual, basado en cursos de grado.
En la loca carrera por recompensas monetarias, lujos y comodidades, que no tienen límite a la vista, nos hemos olvidado los verdaderos objetivos de la vida humana. La gente ansia un dólar rápido y dinero mucho más allá de sus necesidades; cuyos efectos negativos llevan a frustración y estrés.
Lo que hoy se necesita en este mundo frustrado es espiritualidad y una revalorización llena de fe, de todos los testimonios disponibles de Dios, vistos y conocidos, para arribar al correcto concepto de Dios, como así también construir un cimiento inquebrantable para nuestra fe en ese Dios. Es en este contexto que usted y yo debemos emprender el estudio de las enseñanzas de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, el avatar de la era, que se mueve entre nosotros en forma humana, en un tiempo que es bastamente diferente de cualquier otro tiempo pasado. El ha venido cuando la ciencia basada en la razón, diferenciada de la intuición e inspiración divina, ha hecho sentir su presencia en nuestra vida diaria y reina en nuestros pensamientos y puntos de vista.
El Avatar Sri Sathya Sai ha descrito la metodología y filosofía del servicio desinteresado como práctica espiritual. El nos exhorta a servir a todos con un sentimiento Atmico, es decir que estamos sirviendo al alma o Dios que reside en el individuo. Cuando practicamos este tipo de servicio, logramos un estado en el que vemos el mismo alma en todos, a nuestro alrededor, como así también en nosotros.
El servicio desinteresado es elevado a alturas espirituales con un simple cambio de actitud. El nos ha estado pidiendo que emprendamos tareas que beneficien nuestro entorno. El ha venido con un propósito y lo hemos visto logrando sus obras.
Con varios de nosotros como Sus instrumentos en realizar Sus obras, se nos ha dado la oportunidad de acelerar nuestra evolución. Por ello, está en nosotros ser un simple devoto o hacernos instrumentos sirviendo la Misión del Avatar. La realización y la experiencia de esto es de hecho "la última fusión" que anhelaban los sabios de antaño. Ningún maestro nos ha dado el secreto del servicio a la humanidad, como lo hace Sai Avatar.
Otro aspecto que el Avatar nos dice es que tratemos a todo acto como un servicio a Dios. Cuando vamos a un templo rogamos a Dios por concesiones y bendiciones, pero cuando servimos a un pobre hombre en la calle, ¿qué le pedimos a cambio? Tal servicio es realmente acción sin esperar nada a cambio, y es por ello, más elevado aún que la adoración. Lo que el Avatar ha estado enseñándonos es servir a otros de una manera muy simple sin ninguna expectativa de retorno, o
Un Dios (La verdad de la Divinidad en el hombre)
Una Religión (Amor desinteresado)
Un Lenguaje (aquel del Corazón)
Una Casta (la de la Humanidad)
Para ser un verdadero devoto, no es suficiente con que conozcamos sobre la vida y el mensaje de Sri Sathya; sino además, entender al creador y la creación, el propósito del Avatar y Sus cualidades y Su rol con la Humanidad. Solo entonces podremos seleccionar para nuestro viaje, nuestro objetivo y nuestro sendero.
En la India, ninguno que posea una educación moderna está ansioso por seguir las directivas y los mandatos de la religión a la cual pertenece. Temiendo ser llamado irracional y ser acusado de creencias a ciegas, no se atreve a adorar la imagen de Dios en los templos y además es crítico de la utilidad que pueden tener esos rituales. Si es que visita un templo, estará más interesado en su historia y en su arquitectura que en su influencia devocional.
Esto está ocurriendo no sólo en la India, sino en todo el mundo. Existe una abierta cruzada en contra de la religión y a nosotros que miramos con esperanzas hacia una era de "la paternidad de Dios y la fraternidad del hombre", nos siembra dudas con respecto de hacia donde se dirige el mundo. Pero si miramos el pasado y nos preguntamos cuando estaba el mundo mejor y era más sabio, nos encontramos con que cada vez que la humanidad se desviaba de la senda de la religión, el mundo fue bendecido por un Profeta o un Mensajero de Dios. Hemos visto que Dios mismo tomaba forma humana para salvar a la humanidad. La gente lo seguía en grandes números, lo adoraba y veía a Dios en él.
No es a menudo que los seres humanos tienen una oportunidad de tener a un avatar como contemporáneo. Nosotros, nacidos con Sathya Sai Avatar tenemos una suerte única. Primero, El ha enunciado con precisas palabras que El es un Avatar y que El ha venido con un propósito. El propósito con el que El ha descendido es: "Hacer que todos experimenten la innata divinidad interior". Junto con esto, también ha mostrado los senderos a seguir para alcanzar este objetivo.
Nuestros antepasados debían conformarse con los mensajes espirituales de Rama, Krishna, Jesús, Mahoma, o Shankaracharya que fueron pasados por sus discípulos. El espíritu de estos mensajes puede haberse perdido en el curso de su propagación y las prácticas pueden haberse distorsionado. Pero, nosotros tenemos la ventaja de obtener la guía directa del Avatar, bien en persona o bien en discursos públicos.
Vemos devotos de Dios, sadhakas o aspirantes espirituales, jnanis o santos evolucionados a nuestro alrededor. Krishna clasificó a aquellos que buscan a Dios como: Arti, Ardhadhi, Jignasu y Mumukshu. Nosotros los devotos del presente Avatar también caemos en esas categorías. Pero en la presencia de Sai Avatar, un simple devoto puede ser transformado en un santo evolucionado. Depende del anhelo y esfuerzo individual para evolucionar. Cómo buscar y dónde buscar depende de nuestro desarrollo espiritual. Mientras evolucionamos en las aulas de la existencia humana, nos elevamos a niveles más altos de conciencia. Pero con el Avatar como maestro, podemos superarnos y reducir el tiempo de evolución. Sai Avatar no nos pide que cambiemos de nacionalidad, cultura, religión o estado civil. El nos pide que seamos lo que somos y nos esforcemos en evolucionar. La metodología es simple. No es necesario ser un sanyasi, renunciante, o vivir recluido, o usar ropas color azafrán para avanzar en la práctica. Uno puede ser lo que es y donde es. La receta es simple. Sai Avatar nos recomienda el aspecto devocional como base para todas nuestras actividades. La Devoción no es más que amor a Dios. Si entendemos el verdadero significado de Amor a Dios entonces nuestro objetivo de evolución espiritual se torna más simple, desde el momento que empezamos a ver a Dios, a quien amamos, en todo a nuestro alrededor, así llevándonos a la fusión con Dios.
La característica más significativa de esta Revolución Silenciosa es la firme negatividad de Baba, de que alguien cambie la religión en la que nació y se crió. "Yo he venido", dice Baba, "no a perturbar ni a destruir ninguna fe, sino a construir y a confirmar a cada quien en su propia fe, de modo que un Cristiano sea mejor Cristiano, un Musulmán mejor musulmán y un Hindú mejor Hindú".

(Texto tomado del libro de Sri Indulal Shah,
"Reprogramando nuestro Sadhana Espiritual",
parte Sección 1)

Om Sai Ram

No hay comentarios:


ARCHIVOS DE "RADIO UNIDAD SAI"

DEL PROGRAMA:

¨LA ENCARNACIÓN DIVINA¨