Photobucket

¨Donde quieras que vayas, no importa, donde vayas cumple siempre con tu deber…y sabe que yo siempre estaré allí, dentro de ti guiándote en cada paso del camino.
En los años por venir me experimentarán en muchas manifestaciones diferentes de mi forma.
Tú eres yo mismo, más que amado para mí.
Te protegeré como los parpados protegen a los ojos. Tú ya me tienes, así como yo te tengo a ti. Nunca te abandonaré y tú nunca podrás abandonarme.
De ahora en adelante, no desees ni anheles nada desempeña tu deber con un amor invariable, viendo a todos como a Dios.
Sé paciente a su debido tiempo, todo te será dado.
Sé Feliz, no hay necesidad de preocuparse por nada sea lo que fuere que se experimente, sea lo que fuera que suceda, sabe que este avatar así lo quiso.
No existe poder en el mundo que pueda demorar ni por un instante la misión para la cual este avatar ha venido.
Todos Ustedes son almas sagradas y tienen asignado el papel que habrán de desempeñar en el drama de La Nueva Edad de Oro que vendrá…¨.



"BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA" .



jueves, 11 de septiembre de 2008

FESTIVAL DE ONAM


DISCURSO

de BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA

en el Salón Sai Kulwant el día 5 de septiembre de 2006

con ocasión del Festival de Onam

“DESARROLLEN AMPLITUD DE MENTE Y VIVAN EN BIENAVENTURANZA”
“El Señor resplandece en el universo; a su vez, el universo resplandece en el Señor.La relación entre el Señor y el universo es íntima e inseparable.¿Qué más puedo transmitirles a ustedes?”(Poema en telugú)
¡Encarnaciones del Amor!
La gente de Kerala celebra hoy el festival de Onam. Onam es muy sagrado, santo y divino. Se le dan varias interpretaciones. La gente celebra el festival de Onam tomando un baño de aceite y poniéndose ropas nuevas. También cocinan una variedad de platillos especiales y los comparten. Así, todos los miembros de la familia disfrutan del festival, gozando y llevando ropas nuevas. Algunas personas también visitan los templos en esa ocasión. De todos los templos en Kerala el templo del Niño Krishna (el templo de Guruvayur) es muy querido e importante para ellos. Muchas personas también hacen lecturas reverentes del Ramayana ese día. Todas estas actividades sagradas son el resultado de su fe y devoción a Dios. Celebran el festival de Onam contemplando en Dios, visitando los templos y emprendiendo actividades sagradas.
Hace mucho tiempo, el Emperador Bali gobernaba el reino de Kerala. Él trataba a sus súbditos como si fueran sus propios hijos y les hacía mucho servicio. Las personas, por su parte, también amaban y respetaban al Emperador Bali. Llevaban una vida feliz y apacible, poniendo su fe y esperanza en el emperador. El Emperador Bali llevó a cabo varios sacrificios y otros rituales védicos durante su reino. Una vez, él comenzó un gran sacrificio. En esa ocasión, él anunció a la gente su decisión de otorgarle, sin vacilación de su parte, lo que fuere a cualquiera que le pidiera algo.
Habiendo oído su promesa, el Señor Vishnu asumió la forma de Vamana (un muchacho brahmín enano) y vino al lugar donde se estaba realizando el sacrificio, sosteniendo una sombrilla hecha de hojas de coco. Ratnavali, la hija del Emperador Bali quedó encantada con la divina refulgencia, resplandor y aura que rodeaba al joven. Ella pensó para sí, “¡Aja! ¿Quién es este muchacho que brilla con divina refulgencia? ¡Qué cosa tan maravillosa! ¡Qué bueno sería que yo tuviera un hijo como él!” Es así como siendo todos en el yagashala cautivados al ver este divino niño, Vamana entró al lugar y se acercó al altar.
Al ver a Vamana, el Emperador Bali se levantó y le extendió una reverente bienvenida y le hizo sentarse en su propio asiento e inquirió “¡Señor! ¿Puedo saber con qué fin nos visita? ¿Qué puedo hacer por usted?” El joven Vamana respondió: “¡Oh Emperador Bali! Yo sólo necesito tres pies de tierra. No necesito nada más”.
El Emperador Bali se sorprendió pero, espontáneamente, aceptó su petición diciendo: “¡Oh! ¿Es esto todo? Está bien, tómalos”. Vamana expandió Su estatura y con un pie alcanzó a cubrir todos los cielos. Luego cuando tomó su segundo paso, toda la tierra fue absorbida. Él entonces le preguntó a Bali: “¿Dónde coloco mi tercer paso?” El Emperador Bali respondió, “¡Swami! Tú pediste sólo tres pies de tierra, pero has cubierto todo el cielo y la tierra en sólo dos pasos. Todo mi dominio ya está agotado. Por favor bendíceme poniendo tu tercer paso sobre mi cabeza. Vamana entonces colocó su pie en al cabeza del Emperador Bali y lo envió al infierno.
Pueden ustedes tener duda sobre cómo Bali podía ser enviado al infierno por Vamana con sólo colocar su pie en la cabeza de él. ¡Si el cielo entero y la tierra pudieron ser cubiertos con un paso cada uno, pueden imaginar cuán poderosos y gigantescos eran los pasos de Vamana! El tercer paso fue igualmente poderoso y gigantesco. Por lo tanto, su impacto podía empujar al Emperador Bali abajo al infierno.
¡Hay otras razones también! El Emperador Bali era sin duda un gran devoto que tenía humildad. Sin embargo, había un elemento de ego en él. Dios tolerará todo menos la ira y el ego. Él no aprecia estas cualidades. ¿Qué es este ego? ¿Para qué sirve este ego? ¿Es para belleza física o fuerza de los sentidos o agudeza intelectual o riqueza? Ninguno de éstos es permanente. El ego cría varias cualidades malas más. Dios le ha dado a cada ser humano cualidades tan sagradas y nobles como la Verdad, la Rectitud, la Paz, el Amor y la No-Violencia. Desarrollen estas cualidades. Éstas son como los cinco alientos vitales para un ser humano.
La ira, la envidia, el odio, etcétera, son cualidades malignas correspondientes a un animal. ¿Cómo puede una persona con tales cualidades animales ser llamada un ser humano? Un ser humano es una persona con buenas cualidades. Sigan la verdad. La Verdad es Dios. Cultiven el amor. El Amor es Dios. Vivan en el amor. Desgraciadamente, hoy en día las personas no están esforzándose para manifestar las cualidades sagradas y nobles que están inherentes en ellas. Al ignorar su naturaleza innata, llevan vidas con cualidades adquiridas del exterior.
El cuerpo humano es como una caja fuerte. El Atma que reside dentro de esta caja fuerte es como un precioso diamante. Se supone que ustedes le den valor a los preciosos ornamentos engarzados de diamantes dentro, no a la caja fuerte exterior. Hay invalorables ornamentos como la Verdad, la Rectitud, la Paz, el Amor y la No-Violencia dentro del cuerpo humano. El cuerpo físico que está hecho de los cinco elementos está destinado a perecer un día u otro.
“El cuerpo que está hecho de los cinco elementos es débil y está destinado a desintegrarse.Aunque se prescriban cien años de vida, no se puede dar por hecho.Uno puede dejar su envoltura mortal en cualquier momento,sea en la infancia, juventud o vejez. La muerte es cierta.Por lo tanto, antes de que el cuerpo perezca,el hombre debe hacer esfuerzos por conocer su verdadera naturaleza.”(Poema en telugú)
La gente pone su fe en este débil y transitorio cuerpo físico. Este cuerpo es como una marioneta con nueve huecos en ella, y puede colapsar en cualquier momento con un mero estornudo. Al poner su fe en un cuerpo así de perecedero, la gente olvida los invalorables ornamentos almacenados en él. Esa es la razón por la cual sufren agitación mental. Van con un millonario y preguntan: “¡Señor! Usted lo tiene todo en este mundo; pero ¿tiene paz?” Él contestará inmediatamente: “Lo tengo todo en este mundo pero no tengo paz.” Dondequiera que miran en este mundo hay solamente ‘trozos’ (pieces), no paz ‘Peace). La paz está ciertamente en su ser interno. Por ende, búsquenla mediante su viaje hacia dentro. Ese es su deber. Desafortunadamente, olvidan este sagrado deber y desean cosas vanas y mezquinas. Cuando sean capaces de manifestar sus propias cualidades nobles innatas, podrán experimentar verdadera y eterna paz.
“Si carecen de verdad, rectitud, amor y paz, el valor de toda vuestra educación es cero;si carecen de verdad, rectitud, amor y paz,la santidad de todos vuestros actos de caridad y bondad es cero;si carecen de verdad, rectitud, amor y paz, la utilidad de todas vuestras posiciones de poder es cero;si carecen de verdad, rectitud, amor y paz,el resultado de todas vuestras buenas acciones es cero.” (Poema en telugú)
Los cinco valores humanos de la verdad, la rectitud, la paz, el amor y la no violencia son la verdadera y duradera propiedad de un ser humano. Desde tiempos inmemoriales, la gente de Kerala ha poseído tales cualidades y ha estado adorando a Dios.
¿Cuál es el significado interno de Vamana poniendo su pie en la cabeza del Emperador Bali y empujándolo al infierno? El incidente revela el aplastamiento del ego de Bali. Habiendo realizado este significado interno, las personas de Kerala desecharon su ego. Esa es la razón por la cual el estado de Kerala se ganó un buen nombre como una tierra de paz, pureza y verdor por doquier.
Cada ser humano tiene algunos deseos, pero la gente de Kerala no tiene muchos deseos. Sus deseos mundanos son pocos. Ellos siempre se mueven con los demás de manera amigable. Aún si surgen algunas diferencias, ellos las desechan. Las consideran como nubes pasajeras. Verdaderamente, la gente de Kerala es pura, desinteresada y firme de mente. Los otros tienen que emular sus cualidades. A pesar de sus agendas cargadas, no olvidan de poner vibhuti en sus frentes y de visitar el templo en la mañana y en la tarde.
La gente dice “Kerala es un estado comunista”. Yo no comparto este punto de vista. No es ‘comunista’ sino ‘come-you-next’, los que vienen después. Sus propios sentimientos sagrados los han llevados más cerca de Dios. La gente de Kerala va a los templos en esta auspiciosa ocasión de Onam y llevan a cabo cultos especiales. Van en grandes números al templo de Bala Krishna. Disfrutan cantando canciones devocionales. Debido al efecto de la edad moderna, desde luego, algunos cambios han sucedido en su actitud. No era así antes. Ellos solían ser siempre puros y firmes en su corazón. Ellos siempre deseaban y oraban por el bienestar de todos los pueblos. Ellos nunca desarrollaron deseos que sabían no le gustaban a Dios. La gente de Kerala es de mente amplia y oran por el bienestar de todos los pueblos del mundo. Son realmente buenos y nobles.
Cuando el Señor Vamana envió al Emperador Bali al infierno, la gente se sintió muy infeliz pensando, “¡Oh Dios! Nuestro emperador ya no está con nosotros; ¿quién va a velar por nosotros a partir de ahora?” El Emperador Bali entonces hizo una promesa a su pueblo de que él los visitaría cada año en este día. Ese día auspicioso de la visita del Emperador Bali a su reino cada año es llamado ‘ONAM’. Él visitaría a su pueblo en este día y le daría la bendición. La bondad siempre produce buenos resultados.
No debemos desarrollar la obstinación. Debemos desarrollar un sentido de discernimiento e indagar en las cosas objetivamente. Si se comportan tontamente, ganarán un mal nombre para sí. Estudien bien. Desempéñense bien en su carrera educativa, pero junto con esto, desarrollen siempre un buen carácter y una buena conducta. El carácter es verdadera vida; el carácter es verdadera educación. Por lo tanto, deben desarrollar un buen carácter. Los estudiantes tratan de imitarse los unos a los otros. El plagiar a otros debido a un falso sentido de valores es malo.
OM SAI RAM

No hay comentarios:


ARCHIVOS DE "RADIO UNIDAD SAI"

DEL PROGRAMA:

¨LA ENCARNACIÓN DIVINA¨