Photobucket

¨Donde quieras que vayas, no importa, donde vayas cumple siempre con tu deber…y sabe que yo siempre estaré allí, dentro de ti guiándote en cada paso del camino.
En los años por venir me experimentarán en muchas manifestaciones diferentes de mi forma.
Tú eres yo mismo, más que amado para mí.
Te protegeré como los parpados protegen a los ojos. Tú ya me tienes, así como yo te tengo a ti. Nunca te abandonaré y tú nunca podrás abandonarme.
De ahora en adelante, no desees ni anheles nada desempeña tu deber con un amor invariable, viendo a todos como a Dios.
Sé paciente a su debido tiempo, todo te será dado.
Sé Feliz, no hay necesidad de preocuparse por nada sea lo que fuere que se experimente, sea lo que fuera que suceda, sabe que este avatar así lo quiso.
No existe poder en el mundo que pueda demorar ni por un instante la misión para la cual este avatar ha venido.
Todos Ustedes son almas sagradas y tienen asignado el papel que habrán de desempeñar en el drama de La Nueva Edad de Oro que vendrá…¨.



"BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA" .



jueves, 2 de octubre de 2008

EL POSITIVO Y EL NEGATIVO


ME ALEGRA QUE LOS aldeanos de Kalkunte estén tan profundamente conscientes de los beneficios de la educación de manera que hayan decidido darse una espaciosa escuela nueva para sus hijos. De las escasas e inciertas ganancias de su duro trabajo, están apartando una porción para esta buena causa. Éste es un templo de Sarasvati, diosa de la sabiduría y, por ello, diosa de la liberación, ya que la liberación viene a través de la conciencia intelectual de la unidad que subyace en la diversidad. El Ganges es la acción, el Yamuna la devoción, y en Prayag un tercer río se une a ellos para fluir hacia el mar, el Sarasvati, que simboliza a la sabiduría.
Los corazones de los niños no están mancillados por los deseos sensuales. Los maestros, padres, compañeros y mayores los dañan por su conducta y su ejemplo, empañan su inmaculada naturaleza. Si sólo se les permitiera crecer en la atmósfera espiritual apropiada, si se les permitiera acercarse a Dios, entonces se volverían buenos, humildes y puros. Esto no significa que vayan a ser débiles; serán fuertes con toda la fuerza de la verdad. Entonces serán personas muy valiosas para la nación; pero ahora, cuando a las escuelas se les niega la atmósfera espiritual, los niños crecen y con trabas en el camino del progreso, convirtiéndose en problemas para sí mismos así como para la nación. Ésta es la razón por la cual he entrado al campo de la educación y establecido colegios para la nueva era en diferentes Estados, para ambos sexos.
El ministro de Educación habló ahora de Dios como la corriente eléctrica que hace iluminar todos los focos, no importa de cuántos voltios sean. Pero el interruptor que opera la corriente está en el corazón de cada uno. Pueden encenderlo o... apagarlo. Pueden negar a Dios y andar por allí como ciegos, golpeándose la cabeza en cada pilar. O pueden encender la luz y beneficiarse de ella. Aun la carga más pesada se vuelve ligera cuando la luz de Dios cae sobre ustedes. La oscuridad crea enfermedad y aflicción; la luz revela, hace consciente y aclara la visión, y hace la fe fuerte y estable.
Cuando hablamos de la corriente eléctrica, deben considerar los polos positivo y negativo, que juntos la producen. El polo positivo es gracia, majestad divina, fuerza, compasión, el bañarse en su gloria. El polo negativo es la conciencia de "no yo", "no mío"; la negación de las experiencias engañosas en las etapas de la vigilia, el sueño y el sueño profundo, la destrucción de la trama y urdimbre de la mente, el proceso de deshierbe y limpieza.
Las aldeas en este país están divididas por facciones internas, están sufriendo las consecuencias de la desunión. Ningún trabajo puede tener éxito cuando una mitad del pueblo se opone a él por la simple razón de que es la otra mitad la que lo ha iniciado. Las preferencias y aversiones, los prejuicios y predilecciones individuales, son exagerados en venenosos humos de odio y envidia; así, el amor, la fe, el entusiasmo, la cooperación, son incapaces de levantar su cabeza. La tarea de proveer salud, educación y felicidad a los aldeanos está severamente restringida por ello. La cabeza, las manos, el estómago y. los pies son partes del cuerpo; no tienen existencia separada, aparte del cuerpo. Todos están comprendidos bajo un solo nombre: el cuerpo. Cuando hablamos de Pullaya o Mallaya, queremos decir el compuesto de todos éstos: miembros, órganos, nervios, aliento, todos. Si cualquier miembro es lesionado, Pullaya sufre; si es curado, todo Pullaya se beneficia. Kalkunte también es un solo cuerpo y sus miembros son los muchos hogares que comprende este pueblo. Cada casa puede tener un nombre y descripción diferente: Srinivas, Lakshmi Nivas, o simplemente "la casa de Padmanaba", pero todas están incluidas en el solo nombre pie Kalkunte. Todos los hogares deben actuar como uno solo. Un miembro no debe pelear contra otro.
Me alegra que este pueblo tenga un templo antiguo y que éste sea mantenido muy limpio, con la escrupulosa práctica diaria de todos los ritos tradicionales de adoración. Un templo donde Dios es adorado como una entidad divina es como el corazón para un individuo. Se dice que no se debe dormir en un pueblo donde no haya un templo, pues la gente de allí seguro que será tan poco santa que su vida peligraría entre tales incrédulos. Dios es el guardián, el corrector, el amonestador, el salvador; así, la gente debe adquirir el hábito de llamarlo como una presencia viviente. El templo ayuda a ablandar los corazones e instila las virtudes de la compasión y la claridad. Cualidades antisociales como la codicia y la crueldad se expandirán en una atmósfera que no tiene devoción y adoración por Dios. Háganse a ustedes mismos templos móviles. Adquieran la conciencia del Dios que reside en ustedes; es él quien los protege, provee para ustedes, les impide caer presa de perniciosas propensiones.
El Uno es conocido por muchos nombres y visualizado en muchas formas. Hay una sola verdad; la gente discierne una faceta a la vez; su visión es demasiado limitada para verla como un todo. El momento más corto de paz, el mínimo sabor de bienaventuranza que cualquier ser obtiene aquí abajo no es sino una gota de rocío de la ola del océano de paz y bienaventuranza que es Dios. Entonces, ¿por qué odiar, competir con orgullo de la posesión y sufrir la aflicción y el dolor? Mucho mejor es cooperar, amar, ser felices en armonía y estar conscientes de que ustedes son Él y Él es ustedes.


SAI BABA
Kalkunte
1 VI 70

No hay comentarios:


ARCHIVOS DE "RADIO UNIDAD SAI"

DEL PROGRAMA:

¨LA ENCARNACIÓN DIVINA¨