Photobucket

¨Donde quieras que vayas, no importa, donde vayas cumple siempre con tu deber…y sabe que yo siempre estaré allí, dentro de ti guiándote en cada paso del camino.
En los años por venir me experimentarán en muchas manifestaciones diferentes de mi forma.
Tú eres yo mismo, más que amado para mí.
Te protegeré como los parpados protegen a los ojos. Tú ya me tienes, así como yo te tengo a ti. Nunca te abandonaré y tú nunca podrás abandonarme.
De ahora en adelante, no desees ni anheles nada desempeña tu deber con un amor invariable, viendo a todos como a Dios.
Sé paciente a su debido tiempo, todo te será dado.
Sé Feliz, no hay necesidad de preocuparse por nada sea lo que fuere que se experimente, sea lo que fuera que suceda, sabe que este avatar así lo quiso.
No existe poder en el mundo que pueda demorar ni por un instante la misión para la cual este avatar ha venido.
Todos Ustedes son almas sagradas y tienen asignado el papel que habrán de desempeñar en el drama de La Nueva Edad de Oro que vendrá…¨.



"BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA" .



domingo, 16 de noviembre de 2008

FESTEJANDO LOS 1000 PLENILUNIOS DEL NACIMIENTO DEL AVATAR


"SAHASRA POORNA CHANDRA DARSHANA SANTHI MAHOTSAVAM"

Es una celebración de los devotos de BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA.

“LA ENCARNACION DIVINA” del Kali Yuga, está ingresando en su cumpleaños 83. Este evento santo es una ocasión única y auspiciosa donde se celebran los 1000 plenilunios (1000 lunas llenas) de “LA ENCARNACION DIVINA”. Este programa sagrado que se lleva a cabo principalmente para el bienestar de la humanidad y para la paz en el mundo, comenzó en la mañana del sábado, 15 de noviembre de 2008 y culmina en Poornahuti el 17 de noviembre de 2008. El programa se llevará a cabo por cientos de estudiosos védicos que llegan de diversas partes de la India. Como un preludio, las conversaciones sobre la Sagrada Escritura, Srimad Bhagavatam, se iniciaron el 10 de noviembre de 2008 y se llevaron a cabo durante una semana.
Los devotos de Bhagawan Sri Sathya Sai Baba utilizan esta rara oportunidad de santificar sus vidas arribando a Prasanthi Nilayam a obtener el Darshan de nuestro amado Swami y recibir su bendición.
Para elevar al hombre al nivel de Conciencia, Dios tiene que encarnar como hombre. Tiene que hablarles en su propio estilo y lenguaje. Tiene que enseñarles los métodos que ellos pueden adoptar y practicar. Las aves y las bestias, no necesitan una encarnación Divina para guiarlos, por qué ellos, no tienen la inclinación a dejar el camino de la acción correcta o Dharma.
El hombre, ignora el objetivo de la vida. Y Swami continúa explicando lo que precisamente significa la palabra Avatar: La palabra Avatar significa descenso. No es descender de la cumbre de una montaña, o del piso mas alto de un edificio. Es descender del estado de Atma (alma, espíritu) al estado de cuerpo. El descenso de un Avatar, significa el descenso de lo Divino al nivel de humano. El descenso, no mancha a lo Divino como consecuencia de esto. No hay ninguna disminución en Su pureza. Aquí tenemos un ejemplo; un niño pequeño que todavía no camina, jugando en el piso. Su madre, piensa que sería indigno agacharse para subirlo a sus brazos, él, no puede hacerlo por sí mismo. Pero el amor de la madre es mayor y se agacha para subirlo a sus brazos. De manera similar el Avatar desciende al nivel de humano, para bendecir y rescatar a esos, que no pueden ascender al nivel de lo Divino. Es como un acto de bendición.
Los humanos están acostumbrados a pensar en Dios, como un ser súper-poderoso, que puede hacer todo tipo de cosas, todo el tiempo. Y cuando ven a Dios, en forma humana, los asaltan muchas dudas, tales como la siguiente: ¿es el Avatar, verdaderamente tan poderoso como el Dios que no vemos?. Swami nos da la respuesta: Las cualidades y poderes de la Divinidad, permanecen inalterados en su amplitud prístina. La Divinidad, manifiesta Sus poderes de acuerdo a las necesidades, las circunstancias y las condiciones vigentes en un momento o lugar determinado. Por ejemplo, es el caso del Jefe de la Suprema Corte. Él tiene el poder de proteger y de castigar. Esos poderes pueden ejercerse cuando se sienta en la silla judicial. El mismo Jefe de Justicia, cuando esta en casa, le da gozo y felicidad a su nieto, al permitirle montar en su espalda. ¿Pierde sus poderes como Jefe de Justicia por permitir esto? De manera similar, el Avatar no pierde ninguno de Sus poderes supremos, sólo por vivir y moverse entre los seres humanos como un hombre. Un Avatar es capaz de todo, todo el tiempo. Aunque el Avatar no asumirá la demostración de Sus poderes, todo el tiempo. Un Avatar tomará tales poderes bajo circunstancias excepcionales que así lo requieran, y derramará Su Gracia, solo sobre las personas que lo merecen.
Para los humanos es muy común aceptar que Dios lo sabe todo; sin embargo, cuando se trata del Avatar, hay algunos tipos de dudas. Por ejemplo: frecuentemente, encontramos devotos que se cuestionan si Swami conoce sus buenas acciones, etc. Tales dudas, son un reflejo de la dualidad inherente en la Creación. Mientras que en el fondo, todos los humanos SOMOS Divinos, nuestra percepción está mayormente dictada por los sentidos. En otras palabras, los humanos funcionamos principalmente a través de “La Conciencia humana”. El Avatar exhibe ambas, la conciencia Divina, al igual que la conciencia humana, como lo dicta el Drama Divino.
Algunos comentarios de Swami al respecto: Es debido, a que el Señor toma la forma humana, que encontramos que Él, exhibe tanto la conciencia humana como la Conciencia Divina. La gente común no puede captar el aspecto Divino del Avatar. Dios, aparenta ser un ser humano común, a la limitada inteligencia de la gente, debido a la co-existencia de lo conciencia Divina y humana en el Avatar. La comprensión está restringida por los límites de la conciencia humana. Pero los santos que fueron seres humanos divinos fueron capaces de comprender la Divinidad. Reconocieron al Dios sin forma en la forma visible, debido a que ellos se han imbuido con la Conciencia Divina. Por lo tanto, de acuerdo a su nivel, gente diversa reconoce al Avatar como un simple ser humano o Realidad Cósmica.
Ahora volviendo al tema de o que Krishna dice acerca del deterioro del Dharma, la apariencia del Señor en forma humana, etc., Swami nos dice: los Avatares nunca vienen para reestablecer el Dharma. El Dharma nunca fue destruido pero la práctica del Dharma periódicamente decrece. Es para volver a encender la práctica del Dharma que Dios aparece en la tierra como hombre. Una duda común: Rama luchó contra muchos demonios y los aniquiló. Krishna en su propia manera, ayudó a eliminar a muchos chicos malos. Actualmente el mundo está lleno de chicos malos que harían a los antiguos chicos malos aparecer como santos. ¿Por qué el Avatar en la tierra no los está ejecutando? ¿Por qué ha venido sin ninguna arma? Es una pregunta popular, y aquí está la respuesta: En esta era de Kali, los malos tienen que ser reformados y reconstruidos a través del Amor y la Compasión. Es por eso que el Avatar ha venido desarmado. Ha venido con el Mensaje de Amor. Pensando en esto, es un poco sorprendente que cuando nosotros humanos que hablamos de la iluminación de las armas de destrucción masiva, deseamos que el Avatar ejecute a los malos, sin darnos cuenta que, si el Avatar lo hiciera, ¡habría un ENORME baño de sangre!. Entonces surge una pregunta favorita entre los devotos extranjeros: ¿Por qué Dios tiene que reencarnar en el subcontinente?¿, ¿Por qué no en Europa, América, Japón, Nueva Zelanda, etc.?, ¿No son suficientemente buenos para Él? Esto, es lo que Swami le dijo al Dr. Hislop: donde hay oro, se reúnen los geólogos, ingenieros y mineros. El oro es extraído y entonces se lleva a todo el mundo. Swami constantemente enfatiza el aspecto humano del avatar, como nos ilustran las siguientes citas:
En este contexto, sugerimos fuertemente a los devotos, leer Rosas de Verano en la Montaña Azul, que contiene el discurso de Swami durante el curso de verano de 1976. la cualidad esencial del Avatar es enseñarles a hacer buen y apropiado uso del pensamiento, la palabra y la acción. Dependiendo en las condiciones del ambiente y del país, el Avatar viene a enseñarnos, a enseñarles y mostrarles el uso correcto de los órganos. Esta es la razón por la que Krishna vino en forma humana, creó una relación corporal con Arjuna y otros, y pretendió ser cuñado de Arjuna...Krishna quería hacer tratos con Arjuna de la manera que un ser humano trata con otro. Si recordamos a Krishna como Dios, nunca seremos capaces de entender el significado interno del Mahabarata. Es sólo cuando ponemos atención al aspecto humano de Krishna y miramos a toda la historia desde la perspectiva de Krishna en forma humana, que seremos capaces de entender Su grandeza. Cada Avatar tiene Sus detractores y este Avatar no es la excepción; de hecho, ¡esta es una parte del Drama Divino! ¿Qué nos dice Swami al respecto? Sólo léan esto: en un Avatar, nunca habra una situación, en la que ustedes le encuentren una falta. El individuo que acusa a un Avatar, se herirá a sí mismo en sus propios ojos, con sus propios dedos. La gente piensa que, solo por qué ha venido el Avatar, “Él lo arreglará todo”. ¡Por supuesto que no! Ha venido a “componer nuestras mentes”, por qué es ahí en donde empieza todo el problema, ¡la mente humana! Por lo tanto, NUESTRO, problema usar la oportunidad para transformarnos y después arreglar problemas ajenos, nosotros los humanos hemos creado, tal abundancia. Esto es lo que Swami nos dice al respecto: Lo mejor que puede hacer un poste de señalamiento, es que, si viajas en tal o cual dirección, llegarás a tales direcciones, y si no, llegarás a otras. Pero las altas y bajas de un camino en particular, serán entendidas, sólo por la gente que hace el viaje. Década tras década, Swami nos ha estado enseñando incansablemente, pero la mayoría de nosotros parecemos mas preocupados con esperar ver sus milagros o que en que nos arregla nuestros propios problemas. Y cuando algunas veces hay enojo, también las dudas se instalan. Todo esto es por la falta de entendimiento de la naturaleza del Avatar y su propósito al encarnar. Con referencia a Sai, alguna gente hace sus conclusiones basados son o en las apariencias externas. No están haciendo un esfuerzo en reconocer la verdad básica, las cualidades que no cambian como lo es Sathya (verdad), Dharma (rectitud), y Prema (amor) que son Sai. Todos los poderes están controlados por Sai... Mi poder no tiene límite. El poder y la Gracia infinitos están presentes en mis manos. Algunas veces es necesario que yo manifieste estas cosas con referencia a Mí Mismo. Porqué soy como un individuo ordinario cuándo hablo y juego con ustedes, mucha gente no entiende Mi verdadera naturaleza. Aún la gente con gran fuerza de mente, no puede reconocer la diferencia entre la apariencia externa y el aspecto interno. Sai lo conoce todo. Esa gente está en duda debido a Maya (la ilusión) del Avatar. Al verme cerca, ustedes no son capaces de valorarme apropiadamente. La familiaridad los ha engañado al punto de la ilusión. La forma de Swami es GRANDE, VASTA, ...¡INFINITA!, al acercarse a los 83, contemos nuestras bendiciones y démonos cuenta que tan afortunados somos. Comentando sobre lo único de Sai Avatar, Swami dice: durante la vida de Shirdi Baba, no le pusieron mucha atención. El reconocimiento de Él como Avatar, y el interés en Su vida, se desarrollaron después de su muerte. Este Sai Avatar es el único en el que Su Divinidad es conocida para la gente de todas las religiones. Nunca antes ha sido así. Con Krishna, sólo las Gopis estaban conscientes de Él como Dios; pero ellas eran los Rishis (sabios, santos) reencarnados. Este Avatar, es obviamente diferente, con gente estando consciente Su Divinidad en tiempo real, por todo el mundo, como Swami puntualizó al Dr. Hislop. ¿Es Swami, parcial? Puede parecerlo a algunos, pero no lo es. El nombre Sai Baba significa: Madre y Padre Divinos. Como madre, seré suave y tierno, y como padre, los castigaré. Si algún individuo que tiene buenas cualidades viene cerca de Mí, soy dulce con él. Por otro lado, soy duro con alguien que tiene malas cualidades y no le permito acercarse a Mí. No es que me agrade uno más que otro pero Yo doy medicina para curar las malas cualidades cuando están presentes. ¿Entonces, que hacer cuando el Avatar esta cerca? ¿Algún trabajo para nosotros?, ¡Seguro! Hay un cambio considerable en lo humano, que me gustaría traer a colación. Nadie puede Detenerme o impedir que logre la meta por lo que he venido, es decir el establecimiento de la única Verdad que no cambia. En esta tarea, ustedes tienen una parte que representar en la obra...Una vez más, un Avatar es un Avatar- Dios en forma humana. No hay ningún mérito en tratar de discutir que uno es “mejor”. Rama, Krishna y Sai Baba, parecen diferentes debido al vestido que han donado, pero es la mismísima Entidad, ¡Créanme! Si hay una palabra que describa a Swami ampliamente es, ¡AMOR! El Amor Divino asociado con Inmortalidad. Es para enseñar a la humanidad la verdad sobre este Amor Divino que el Amor mismo encarna en la tierra en forma humana. Ofreciéndoles nuestro Amor, les deseamos que disfruten el próximo Cumpleaños en Amor, y en la mayor medida. OM SAI RAM.





2 comentarios:

Dharmaría dijo...

Om Sai Ram Querido Sai Amigo:
Maravillosa la aclaración sobre este evento tan importante para todos los que Lo seguimos a El. Bastó para aclarar algunas dudas al respecto.
Un Sai abrazo!!!

Anónimo dijo...

Es bendición,de tener un avatar,en la humanidad...para ayudar a mucha gente que esta evolucionando cada dia en aspecto espitual....con sus enseñanzas que son gradiosas,y traen paz.léelas hace bien...gracias


ARCHIVOS DE "RADIO UNIDAD SAI"

DEL PROGRAMA:

¨LA ENCARNACIÓN DIVINA¨