Photobucket

¨Donde quieras que vayas, no importa, donde vayas cumple siempre con tu deber…y sabe que yo siempre estaré allí, dentro de ti guiándote en cada paso del camino.
En los años por venir me experimentarán en muchas manifestaciones diferentes de mi forma.
Tú eres yo mismo, más que amado para mí.
Te protegeré como los parpados protegen a los ojos. Tú ya me tienes, así como yo te tengo a ti. Nunca te abandonaré y tú nunca podrás abandonarme.
De ahora en adelante, no desees ni anheles nada desempeña tu deber con un amor invariable, viendo a todos como a Dios.
Sé paciente a su debido tiempo, todo te será dado.
Sé Feliz, no hay necesidad de preocuparse por nada sea lo que fuere que se experimente, sea lo que fuera que suceda, sabe que este avatar así lo quiso.
No existe poder en el mundo que pueda demorar ni por un instante la misión para la cual este avatar ha venido.
Todos Ustedes son almas sagradas y tienen asignado el papel que habrán de desempeñar en el drama de La Nueva Edad de Oro que vendrá…¨.



"BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA" .



domingo, 2 de noviembre de 2008

"SRI RUDRAM" - PARTE II

Organización Sri Sathya Sai Baba de Argentina

“Los Vedas son un embalse de alegría. Las pruebas y los argumentos que citan para la pureza de los ritos y para el establecimiento de un orden social feliz, que es producto de los ritos, ya están integrados a ustedes y son para ustedes. Llevan en su oído interno el susurro de esos mensajes con sus palabras de advertencia y de estímulo; es cosa de cada cual el permanecer en silencio por unos momentos, como para que puedan escucharlos y ser beneficiados.”
Bhagavan Sri Sathya Sai Baba
Editorial
Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, va a llegar al auspicioso 83º cumpleaños el 23 de noviembre. El programa para esa oportunidad, está siendo desarrollado principalmente para el bien del Género Humano y por la Paz Mundial, iniciándose el sábado 15 de noviembre para culminar el día 17.
Como en los Athi Rudras realizados en Prashanti Nilayam en el mes de agosto del 2006 y en Chennai en enero del 2007, el mantra Sri Rudram, será repetido por cientos de eruditos Védicos y con la invitación misericordiosa a TODA LA HUMANIDAD. Con ese propósito, desde el 9/9 en el Sai Kulwant hall de Prashanti Nilayam, todas las tardes (de 16 a l7 hs.), tres alumnos de Sus Universidades, guían en la repetición de este mantra supremo a todos los presentes.
Ingresando a: http://sssbpt.org/sri-rudram/instructions-to-user.htm podemos acceder al material de estudio subido por el Sri Sathya Sai Books & Publications Trust, con el fin de ampliar el impulso iniciado por Swami, de enseñar el Supremo mantra Sri Rudram a los estudiantes y devotos de todo el mundo. Allí, haciendo clik en la primera columna de la izquierda se ingresa a los slokas de cada sección del Namakam, que fueron diseñados de la misma manera como se enseña en Prashanti Nilayam en la presencia Divina, y con las mismas grabaciones de audio.
La transliteración del mantra subido en ese mismo sitio por el Sri Sathya Sai Books & Publications Trust de Prashanti Nilayam, lo hemos subido a: http://srirudram.t35.com/ , incorporando el significado en español y el audio de cada anuvaka con tres repeticiones por línea, para favorecer así, su aprendizaje.
Por otra parte, es necesario recordar que, en el Kulwant hall de Prashanti Nilayam, los alumnos de Bhagavan Baba, antes de comenzar a guiar los slokas del Sri Rudram, recitan el Ganapati Prarthana. El mismo, puede ubicarse en el Veda Saartham. Para acceder al audio y significado de este mantra, ir al siguiente video clip:




El maestro que enseña los Vedas, es el maestro interno.
Con veneración, devoción y dedicación, acerquémonos a los mantras védicos, permitiendo –con confianza en nuestro amado Swami- que puedan manifestarse desde nuestros corazones.
Muy felices de caminar unidos, en el huequito de Sus manos.
En el servicio a Sus Divinos Pies de Loto, con total entrega Equipo de Devoción, OSSSB Argentina
_________________________________________________________
2. El Sri Rudram
El Sri Rudram conocido también como Rudraprasna, es un himno dedicado al Señor Shiva. Su Forma Divina abarca y se extiende mucho más allá de todas las galaxias y universos conocidos y desconocidos. El Señor Shiva es Omnipotente, Omnisciente y Omnipresente. Él es el conquistador de la muerte y una personificación de infinita misericordia, compasión y amor. Nosotros que debemos nuestra existencia a la Divinidad debemos pensar en Él constantemente y adorarlo agradecidos por el bienestar de toda la humanidad. El Señor Shiva es adorado tradicionalmente en la forma del Lingam, el cual es la réplica del Brahmanda, del Huevo de Brahma (el Universo). El abhisheka es el ritual que más le gusta a Su corazón.
El Rudram forma parte del Yajur Veda y es uno de los más grandes himnos védicos para beneficio generalizado y para eliminar todas las dificultades. Es el único Mantra que se inicia con una postración ante el Señor Parameshwara: Om Namo Bhagavate Rudraya.
En los Vedas, ninguno de los mantras comienza con postraciones; esto convierte al Rudram en el MANTRA SUPREMO.
En el primer párrafo, el Señor es refrescado con nuestras alabanzas. Desde el segundo al noveno párrafo, le hacemos namaskar en todas las direcciones; y estos párrafos explican el Sarvaantharyaamithwam, vale decir, no sólo las cosas que tienen vida, sino también las inanimadas son descritas como Parameshwara.
Luego, solicitamos mercedes, como “Oh Señor, por favor cuida de nosotros”…
Este maravilloso y poderoso mantram es nuestro Rudra.
Finalmente le rogamos a Dios: Lo que no es otro que el Mruthyunjaya Mantra. El pepino es la única fruta que se desprende automáticamente y no es arrancada, como en el caso de todas las demás. Y, al igual que un pepino se desprende automáticamente, se pide: sálvanos, Oh Señor, de apamruthyu. Es decir, oramos por longevidad y por dejar la tierra después de llevar una buena vida, muriendo sin ningún temor y conscientes.
Si no pudieran cantar el Sri Rudram, pueden conseguir los beneficios también con sólo escucharlo.
El “Athi Rudra” consiste en muchos Namakas y Camakas. Éstos sostienen la vida humana. ¿De dónde vino este poder? Los Namakas y Camakas son tomados del Krishna Yajur Veda. Es un Veda todo incluyente, del cual los otros Vedas, Sastras (escrituras), Itihasas (antiguas leyendas) y Puranas han emanado. Desafortunadamente, hoy en día, los Vedas han perdido su posición preeminente debido a un deficiente patrocinio. La gente que adopta hacer un estudio serio de los Vedas y que cantan los mantras contenidos en ellos regularmente se han vuelto escasos. Un estudio regular de los Vedas y la práctica de los mandatos védicos confieren todas las formas de riquezas en los seres humanos. Los principios fundamentales que gobiernan la vida y el destino humanos están contenidos en los Vedas. Los Vedas son el don de Dios para el bienestar de la humanidad entera. Los Vedas no hacen distinción alguna en base a la religión, casta, nacionalidad, etc. Los mantras de los Vedas pueden ser cantados por cualquiera.
Bhagavan Sri Sathya Sai Baba (Fragmento de los Divinos Discursos pronunciados durante el Ati Rudra Maha Yajna, en Prashanti Nilayam)
_________________________________________________________
3. Transliteración, significado y audio del mantra
Puede bajarse de: http://srirudram.t35.com/
Se pueden bajar también, grabaciones de cada Anuvaka con tres repeticiones por línea, para favorecer el aprendizaje.
_________________________________________________________
4. Dos partes: Namakam y Chamakam
La primera parte, el Capítulo 16 del Yajurveda, se conoce como Namakam debido al uso repetido de la palabra “Namo”.
La segunda parte, el Capítulo 18 del Yajurveda se conoce como Camakam, debido al uso repetido de la palabra “Came”.
El Rudram se divide en 11 secciones ó Anuvakas.
En el primer Anuvaka, se le pide a Rudra cambiar Su expresión fiera y mantener a raya Sus armas y las de Sus seguidores. Habiendo sido pacificado, se le ruega que destruya los pecados de aquellos por los que se está cantando.
Además de ser un himno dedicado al Señor Shiva, el mantra contiene secretos ocultos en formato de código. Por ejemplo, los versos contienen instrucciones codificadas para preparar varios medicamentos ayurvédicos.
Este primer Anuvaka es cantado para destruir todos los pecados, lograr liderazgo y benevolencia divina, protección del hambre, liberación del miedo, obtención de alimento y protección de las vacas; para ahuyentar el temor prematuro a la muerte, el temor a los tigres, los ladrones, monstruos, demonios y diablos. También es entonado como un escudo (kavaca) para las fiebres virulentas, para curar enfermedades, para la absolución de estrellas malignas y mal karma, para la satisfacción de los deseos, la lluvia abundante, la protección de la familia, la bendición con hijos buenos, la protección en lo material y la destrucción de los enemigos.
En el segundo Anuvaka, se le ora a Rudra como aquel que trasmina la tierra y como el follaje verde y la herencia de hierbas medicinales. Se le pide que afloje los lazos del samsara (ilusión). Este Anuvaka es entonado para la destrucción de los enemigos, la posesión de riqueza, el conseguir un reino (un trabajo, empleo) y la posesión de inteligencia.
En el tercer Anuvaka, Rudra es descrito como el Señor de los ladrones que existe en todo. Él es el Sarvatma (el ‘sí mismo’ de todos). En este contexto, nosotros, los que no somos iluminados, hemos robado el status inmortal del Sí Mismo y lo hemos reemplazado con nuestra limitada concepción de ego; siendo Rudra quien venga y robe nuestra ignorancia, restaurándonos a nuestra posición natural de iluminación. Este Anuvaka se entona también para la curación de enfermedades.
En el cuarto Anuvaka, se describe de alguna manera Su Omnipresencia, al saludarlo en Aquel que está en la forma de lo Superior y también de lo fiero, en las multitudes y en sus líderes, en lo grande y en lo pequeño…
En el quinto Anuvaka, se alaba la existencia de Rudra en las aguas corrientes y se describen sus cinco actividades: creación del universo, preservación del mismo, destrucción en el momento del Pralaya, la servidumbre en la ignorancia y la liberación del moksha.
En el sexto Anuvaka, Rudra es identificado con el tiempo: Kalarupa. Se le describe como la fuente de distintos mundos, de los Shrutis (Vedas) y su esencia en el Vedanta.
El quinto y sexto Anuvakas se entonan para la expansión de los bienes de uno, la victoria sobre los enemigos, la bendición de un hijo con la estatura de Rudra, la desviación de las dificultades astrológicas y la protección de los hijos.
En el séptimo Anuvaka se describe su omni-saturante presencia en las aguas, la lluvia, las nubes, las tormentas y sus variadas formas. Este Anuvaka se entona en pro del incremento de la inteligencia, el mejoramiento de la salud, el dinero, la progenie, las vacas, los hijos, la educación, las tierras, la longevidad y obtener la liberación.
En el octavo Anuvaka, se describe a Rudra como Aquel que ilumina a otros Dioses y les confiere poderes. Se le ve como siempre presente en los ríos sagrados y como a Aquel que puede absolver de todos los pecados. Este Anuvaka se canta para la destrucción de enemigos y para conseguir tierras.
En el Noveno Anuvaka, se celebra la fuerza y el poder de sus acólitos, porque ellos iluminan a los dioses y al mundo y controlan las fuerzas del universo. Este Anuvaka se entona para conseguir oro, una buena mujer, un trabajo o empleo y la bendición de un hijo que llegue a ser devoto del Señor Shiva.
En el décimo Anuvaka se le pide renovadamente a Rudra que abandone su furia y derrame benevolencia, exhibiendo su arco ‘Pinaka’ sin flechas, y que aparezca cubierto con su piel de tigre, con expresión agradable, pronto a derramar favores sobre sus devotos. Este Anuvaka se canta para lograr riqueza, curar enfermedades, eliminar temores, liberarse de la enemistad de gente poderosa, perderle el miedo a cualquier ser viviente, lograr la visión de Bhairava (Shiva en su aspecto más aterrador), ausencia de peligros, bendiciones y absolución de pecados.
En el décimo primer Anuvaka se procede a alabar profusamente los logros de Rudra y se invoca su benevolencia con saludos incondicionales. Este Anuvaka se entona para la bendición de los hijos, el recalcar la longevidad, la posibilidad de visitar lugares sagrados y la adquisición de conocimiento del pasado, el presente y el futuro.
Después de orar y de identificar a Rudra con todo en el Namakam, se recita el Camakan, ¡¡en el cual el devoto se identifica con el Señor Shiva y le pide otorgarle todo!!
Esta excelente plegaria está destinada al grueso de la gente y todo lo que se pudiera anhelar en el mundo está incluido en este ascenso al estado de Jñani para alcanzar el Moksha, vale decir la felicidad eterna.
Camakam
Camakam asegura otorgar de todo lo que pidan, hasta de manera descarada. El creador no hace distingos entre las cosas del mundo y del otro mundo. Ambos le pertenecen y el deseo surgido de la Virtud es realmente una manifestación de Divinidad y Dharma.
El Camakam procura por entero el ideal de la felicidad humana y define los deseos en el más alto grado, en tanto que no delimita el pedir o el otorgar. También consta de 11 Anuvakas o secciones.
En el primer Anuvaka se ora por mantener en forma en el ser humano su vitalidad interna, y sanos y fuertes sus órganos sensoriales y mente; y por concederle una larga, apacible y feliz vejez.
El segundo Anuvaka ruega por distinción y liderazgo, sentido común, agudeza intelectual, capacidad para enfrentar circunstancias difíciles, elevación espiritual, esplendor y goce mundanos.
El tercero desarrolla una urgencia innata por Dios, vuelos meditativos y éxtasis espiritual. Servicio a la Divinidad y al género humano, y una condición en que el mundo le requiere y él quiere al mundo para elevarlo.
El cuarto asegura buenas condiciones físicas del cuerpo y la mejor alimentación y comodidad para él.
El quinto pide las Navaratnas, las nueve piedras preciosas, y a los animales para servir su interés y los mejores materiales calificados para sus rituales.
El sexto enfatiza la importancia de Indra como co-partícipe de las ofrendas a los demás dioses.
El séptimo detalla los instrumentos necesarios para algunos y los sacrificios en el ‘Homa Kunda’, el sitio para las ofrendas al Dios del fuego con Svahakara.
El noveno constituye la oración primordial que encierra el contenido de todos los Vedas.
El décimo invoca a todas las especies biológicas para que cooperen en la riqueza diaria y también en el fuego sacrificial. También encierra alturas espirituales superiores y lo convierte en un Jnana Yajna.
El décimo primer Anuvaka expone una larga lista de bendiciones que se piden para el número divino impar y la numeración par humana.
Las raíces del Camakam están firmemente implantadas en los deseos mundanos y llevan finalmente al propósito Divino. Se reza a lo Divino que es inmortal, infinito que es causa de tierra y cielo, de espacio y tiempo, que renace después del final de todo y que es la deidad rectora.
_________________________________________________________
5. Lección sobre las entonaciones
(Tomado del Sri Sathya Sai Books & Publications Trust de Prashanti Nilayam)
Aquí puedes aprender a cantar himnos védicos de la manera correcta. En la recitación de los mantras védicos, se obtiene el máximo beneficio sólo cuando se tiene en cuenta:a) Akshara Shuddhi - La correcta pronunciación de cada sílaba b) Matra Shuddhi - El derecho de duración cantando cada sílaba, y c) Swara Shuddhi - La entonación adecuada para cada sílaba.
Hay que acercarse a los Vedas con cuidado, evitando que su significado devenga de una manera distorsionada.
La belleza y la eficacia del canto de los Vedas residen en la correcta entonación o el tono correcto para cada sílaba. Así que ahora vamos a aprender más acerca de estas entonaciones. Básicamente hay cuatro tipos de entonaciones:
SWARITA : la entonación aguda (o alta)
Se señala con una línea vertical por encima de la sílaba.
Ej. : en la “e” de: (escuchar audio: primer Sloka del primer anuvaka)
ANUDATTA o de bajo tono entonación.
Identificado por una línea plana horizontal ubicado por debajo de la sílaba.
Ej.: Escuchar en el audio (primer anuvaka), cómo el tono baja.
DEERGA SWARITA acentuados o doble, denotada por dos líneas verticales por encima de la sílaba. Escuchar los dos niveles distintos de altura. Ej.: en la última palabra de la segunda línea del Gayatri mantra, recitado por Swami:
UDATTA, que no tiene ninguno de estas entonaciones. Es un tono medio o normal.
__________________________________________________________
Samastha Loka Sukhino Bhavantu

No hay comentarios:


ARCHIVOS DE "RADIO UNIDAD SAI"

DEL PROGRAMA:

¨LA ENCARNACIÓN DIVINA¨