Photobucket

¨Donde quieras que vayas, no importa, donde vayas cumple siempre con tu deber…y sabe que yo siempre estaré allí, dentro de ti guiándote en cada paso del camino.
En los años por venir me experimentarán en muchas manifestaciones diferentes de mi forma.
Tú eres yo mismo, más que amado para mí.
Te protegeré como los parpados protegen a los ojos. Tú ya me tienes, así como yo te tengo a ti. Nunca te abandonaré y tú nunca podrás abandonarme.
De ahora en adelante, no desees ni anheles nada desempeña tu deber con un amor invariable, viendo a todos como a Dios.
Sé paciente a su debido tiempo, todo te será dado.
Sé Feliz, no hay necesidad de preocuparse por nada sea lo que fuere que se experimente, sea lo que fuera que suceda, sabe que este avatar así lo quiso.
No existe poder en el mundo que pueda demorar ni por un instante la misión para la cual este avatar ha venido.
Todos Ustedes son almas sagradas y tienen asignado el papel que habrán de desempeñar en el drama de La Nueva Edad de Oro que vendrá…¨.



"BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA" .



sábado, 27 de diciembre de 2008

EL RECTO ENTENDIMIENTO



USTEDES NO SON habitantes de un país cualquiera; Bharat es, en efecto, una tierra saturada desde hace edades de devoción y dedicación a Dios; el sendero hacia Dios fue buscado incluso por la gente común. La disciplina espiritual penetraba todas las actividades y cada detalle de la vida cotidiana. Son ustedes los herederos de una gran cultura que ha sobrevivido a las invasiones de países extranjeros y a la opresión política.
Esta cultura ha enarbolado la fortaleza mental y la pureza de pensamiento, que se traducen en decisiones y deseos benéficos, como requisitos esenciales de un ser humano evolucionado. El misterio y esplendor de Dios pueden ser comprendidos sólo por una mente pura y una visión clara. Por eso, el Señor otorgó a Arjuna un nuevo ojo para que no se confundiera al ver Su gloria. Una resolución adoptada por la mente es como una piedra arrojada a un lago. Produce ondulaciones que afectan a toda la superficie y perturban el equilibrio. Un buen propósito activa una serie de pensamientos afines, y cada uno de ellos contribuye al proceso de purificación y fortalecimiento. La cultura bharatiya insiste en la pureza de propósito porque, como una flor fragante en la mano, esparcirá su influencia benéfica sobre otros y, a través de otros, en la sociedad y en la comunidad donde opera el individuo. Un mal pensamiento profana al individuo tanto como a la comunidad. La aflicción también es contagiosa; su impureza también puede contaminar. Cuando la mente actúa en subordinación al intelecto razón con discernimiento , ayudará a la realización de la verdad interna. Cuando cede al llamado de los sentidos, apretará aún más las ataduras.
Las buenas ideas deben ser aceptadas y las malas, rechazadas. Cada idea debe juzgarse en la suprema corte del intelecto. Y el veredicto debe ser inapelable. Es en este contexto que debemos recordar la oración de Gandhi: Sabko sanmathi de Bhagavan (Oh Dios, concede recto entendimiento a todos).
Nuevamente, el individuo nacido en el lago de la sociedad debe nadar y flotar en las aguas calmas, y al unirse al río del progreso, fundirse en el océano de la gracia. El hombre debe transitar del estancamiento del yo a la posición del NOSOTROS. Pero hoy en día sólo vemos la danza salvaje de individuos egoístas que odian a la sociedad y se comportan en la forma más perjudicial para ella.
El agua fluye desde un nivel alto a los niveles más bajos. Así es también la gracia de Dios. Fluye hacia aquellos que se entregan con humildad. Por eso, desechen el ego, sobrepónganse a los celos y cultiven amor. ¿Cómo puede el hombre estar verdaderamente en paz consigo mismo y con los demás, si no busca ganar la gracia de Dios? Mientras luchan por obtener el mejor de los dones de la naturaleza, deben primero dotarse de humildad y sencillez; de otra manera, sólo serán arrastrados a la ruina a causa de sus muchos deseos insatisfechos. Ravana deseaba a la naturaleza (Janaki, quien fue encontrada cuando niña en un surco de tierra arada), pero no fue purificado por el esfuerzo de ganarse la gracia de Dios, y así, enfrentó su ruina. El deseo, cuando se ve frustrado, conduce a la ira, y la ira debilita al cuerpo, perjudica al sistema digestivo y lo precipita en la vejez.
Recuerden, cuando el amor es instalado en el corazón, los celos, el odio y la falsedad no encontrarán lugar allí. Vivan en amor, vivan con amor, anden con amor, hablen, piensen y actúen con amor. Éste es el mejor y más fructífero sadhana. No pidan amor a los demás si ustedes no son capaces de darlo. El amor debe circular en ambos sentidos.
El amor por todos debe fluir espontáneamente de sus corazones y endulzar todas sus palabras.



SAI BABA


Chembur
30 III 73

No hay comentarios:


ARCHIVOS DE "RADIO UNIDAD SAI"

DEL PROGRAMA:

¨LA ENCARNACIÓN DIVINA¨