Photobucket

¨Donde quieras que vayas, no importa, donde vayas cumple siempre con tu deber…y sabe que yo siempre estaré allí, dentro de ti guiándote en cada paso del camino.
En los años por venir me experimentarán en muchas manifestaciones diferentes de mi forma.
Tú eres yo mismo, más que amado para mí.
Te protegeré como los parpados protegen a los ojos. Tú ya me tienes, así como yo te tengo a ti. Nunca te abandonaré y tú nunca podrás abandonarme.
De ahora en adelante, no desees ni anheles nada desempeña tu deber con un amor invariable, viendo a todos como a Dios.
Sé paciente a su debido tiempo, todo te será dado.
Sé Feliz, no hay necesidad de preocuparse por nada sea lo que fuere que se experimente, sea lo que fuera que suceda, sabe que este avatar así lo quiso.
No existe poder en el mundo que pueda demorar ni por un instante la misión para la cual este avatar ha venido.
Todos Ustedes son almas sagradas y tienen asignado el papel que habrán de desempeñar en el drama de La Nueva Edad de Oro que vendrá…¨.



"BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA" .



sábado, 6 de diciembre de 2008

NAVIDAD DIVINA

El Conocimiento más Provechoso

El hecho de que el nombre de Jesús sea glorificado hoy en día en todo el mundo, se debe a Su Amor ilimitado. Sirvió a los oprimidos y desamparados y, por último, ofrendó Su vida misma como sacrificio. ¿Cuántos de los que se llaman a sí mismos devotos de Jesús están siguiendo Sus enseñanzas?
-Sathya Sai Baba
El Sendero del Amor es un medio para alcanzar a Dios

Jesús fue un Maestro nacido con un propósito: restablecer el Amor, la Caridad y la Compasión en el corazón del hombre. No tenía apego alguno a sí mismo ni le daba importancia alguna a la alegría o al pesar, a la pérdida o la ganancia. Su corazón respondía al llamado de la angustia, y recorría todo el país predicando la lección del Amor. Su vida fue como un brindis para la elevación de la humanidad.
Jesús era un Mensajero de Dios, pero observen también esto: todos ustedes son mensajeros de Dios. Todos ustedes son Sus hijos. Jesús y Su Padre son Uno. También ustedes y Dios son uno y pueden llegar a darse cuenta de ello. Cualquiera que sea la actividad a la cual se dediquen, dondequiera que se encuentren, como quiera que les vaya, estén convencidos de que siempre están en Dios, que todo es Divino, que todos los actos son ofrendas para la gloria de Dios y, de ese modo, conviertan sus vidas en algo pleno y fructífero.
Jesús primero se consideró sólo como un Mensajero de Dios. Luego, al sentir una más estrecha relación con Dios, se anunció como el Hijo de Dios. Al desarrollarse la conciencia del Ser, Él realizó su identidad con Dios y pudo afirmar: “Yo y Mi Padre somos Uno”.
Jesús le aconsejó a uno de sus principales discípulos, Pedro, vivir en el amor, pues el amor es Dios.
El hombre puede experimentar a Dios sólo cuando se vuelve encarnación del Amor, que no busca nada y ni siquiera espera gratitud; un amor que se vuelve sacrificio y servicio, espontáneamente.
Cuando Pedro escuchó tales exhortaciones de su Maestro, encontró una nueva alegría. que brotaba dentro de sí y un nuevo significado en la palabra alegría.

El Nombre y la Fama de Jesús

A medida que se iba propagando el nombre y la fama de Jesús, surgió entre los judíos un sector que se le opuso. Tras la muerte de su padre, el joven Jesús consideró que su obligación era ayudar a su madre y venerarla como ser divino. Jesús predicó que el primer deber de toda persona es mostrar gratitud para con sus padres. Con once años, Jesús se fue con su madre a Jerusalén. Su madre estaba preocupada por las actividades de Jesús. Jesús se mostró severo respecto al comportamiento de los judíos en el templo de Jerusalén. Se declaró en contra de las prácticas sangrientas de sacrificar animales en el templo y predicó la omnipresencia de Dios en todos los seres vivos. Exhortó a la gente a no hacer daño a nadie.
Lo que predicó armonizaba con las enseñanzas básicas de todas las religiones. Se comprometió en la misión de socorrer a los pobres y a los enfermos. Ofreció alimento a los hambrientos. La gente, al ver sus obras de bondad y amor, decía que era un “Enviado de Dios”. Jesús a menudo se refería a Dios con la expresión “El Padre”. Más tarde afirmó: “Yo y mi Padre somos uno”. Jesús consagró su vida a propagar la fe en un Dios común a todo el género humano.
Actualmente, los hombres celebran los aniversarios de los hombres grandes y santos, pero no siguen las enseñanzas de los maestros. Celebrar los aniversarios no tiene gran mérito. Es preciso que la gente defienda los ideales de éstos maestros y que actúe según sus enseñanzas.
Toda Persona debería tratar de aproximarse cada vez más a Dios. Tienen que sentir que Dios mora en vuestro corazón. Deben cultivar la compasión en vuestro corazón, puesto que sin ella el corazón no es más que una piedra. Ese es el mensaje de Jesús, el mensaje del amor. El amor es Dios. Vivan con amor, empiecen el día con amor. Pasen el día con amor. Ese es el camino que lleva a Dios. Únicamente la persona llena de amor será amada por el Señor.

La Preeminencia del Amor
Jesús fue una persona que sólo gozaba propagando el Amor Divino, ofreciendo el Amor Divino, recibiendo el Amor Divino y viviendo con Amor Divino.
-Sathya Sai Baba

Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo que retiñe. Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada. Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, no me sirve para nada.
El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad. El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
El amor no pasará jamás. Las profecías acabarán, el don de lenguas terminará, la ciencia desaparecerá; porque nuestra ciencia es imperfecta y nuestras profecías, limitadas. Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto. Mientras yo era niño, hablaba como un niño, sentía como un niño, razonaba como un niño, pero cuando me hice hombre, dejé a un lado las cosas de niño. Ahora vemos como en un espejo, confusamente; después veremos cara a cara. Ahora conozco todo imperfectamente; después conoceré como Dios me conoce a mí. En una palabra, ahora existen tres cosas: la fe, la esperanza y el amor, pero la más grande de todas es el amor.

-Corintios 13


Jesús sacrificó su vida por la regeneración y el bien del género humano. Hay en la actualidad, algunos que exageran las así llamadas diferencias entre los distintos credos y las explotan en favor de sus propios propósitos egoístas, con lo cual generan mala fama para los fundadores de dichas religiones, quienes fueron gigantes espirituales. Ningún Profeta o Mesías le pidió a Sus seguidores que odiaran a otras religiones o a los adherentes a otros credos. Cada religión ha declarado que Dios es Uno y que lo Divino mora en cada ser. Jesús también proclamó que el Espíritu Único reside en todos los seres.

-Sathya Sai Baba
La navidad en Prashanti Nilayam(1)

En Prashanti Nilayam, cada día es un Día de Festival; cada día es un Día Sagrado. Como reza el dicho: es ‘Alegría Perpetua, Perpetuo Verdor’. Este Día (Navidad) se asocia con el nacimiento y la vida de Jesús. Es una buena ocasión para desechar lo viejo y recibir nuevos pensamientos, palabras y obras.
Jesús fue la encarnación de la compasión y el amor. Su corazón se diluía al vibrar en comunión con alguien que estaba sufriendo. Toda su vida estaba dedicada al servicio. Por la verdad, sacrificó Su propia vida. Personas como Él son reverenciadas en el mundo, sin que importe cuánto cambien los tiempos.

-Sathya Sai Baba
Cristianos de todas partes del mundo y de toda condición llegan a Prashanti Nilayam durante los días que preceden a la Navidad, con el objeto de experimentar una celebración del Nacimiento de Cristo, muy diferente a cualquier otra en el mundo. Sai Baba ha dicho que uno celebra en verdad la Navidad en el día en que el Espíritu de Cristo nace en el corazón de uno. Dice que ha de ser un día dedicado a la oración, a los pensamientos santos y a las actividades sagradas, en lugar de pasarlo bebiendo, festejando y entregando regalos.
Para millones de personas, la Navidad en Puttaparti(2) ha representado su primera experiencia del verdadero significado que esta tiene. Los preparativos comienzan alrededor del 10 de diciembre. Con los primeros visitantes que llegan, se inician los planes para la presentación de la actuación anual de los niños que representan la Natividad y de un tema que explora el significado que esta tiene. Se comienza a organizar un gran coro, con músicos y coordinadores orquestales provenientes de todo el mundo. Cualquiera puede participar en tales actividades.
A estas alturas se decora, para todos los visitantes de ultramar, una gran sala que será usada para el Satsang (camaradería, buena compañía). Ella se utiliza a diario para presentaciones musicales y corales de toda una gama de culturas internacionales.
Se producen eventos que conmueven profundamente a muchos corazones, tal como una reciente actuación conjunta de alemanes y judíos o una alegre e impresionante ronda de cantos zulúes presentados por un grupo africano. Todo se lleva a cabo diariamente, en las semanas previas al Día de Navidad, la víspera, un coro internacional y orquesta presentan ante Sai Baba un concierto de villancicos que se amplía el mismo Día de Navidad. Por la mañana temprano, los visitantes se reúnen frente al Mandir (templo), a las 5 de la madrugada, para formar una procesión con velas en la mano, que pasea por el recinto del ashram(2) cantando los villancicos tradicionales e intemporales de muchas naciones del mundo.
Se ve a hindúes, budistas y musulmanes uniéndose a lo que siempre es una cordial asamblea frente al balcón del Mandir, porque Sai Baba aparece al final de la procesión de luces, con sus manos levantadas en bendición, mientras los que cantan prorrumpen en un “¡Alegría para el Mundo!”. Cuando la jornada avanza, los visitantes se congregan en el Auditorio para escuchar a selectos disertantes y el discurso de Sai Baba mismo, sobre el verdadero significado de este sagrado día. A lo largo de los años, Sai Baba, en estos discursos navideños, ha ido entregando nuevas clarificaciones sobre la vida de Cristo y sus enseñanzas. Después de las palabras de Sai Baba, se presenta la obra de Navidad, ante una audiencia que puede llegar a decena de miles de personas. Niños de todas partes del mundo intervienen en este encantador acontecimiento, con escenografía, disfraces, iluminación, efectos especiales y música. Todo lo cual es organizado por los visitantes de ultramar.
La obra culmina con la llegada de Sai Baba mismo al escenario, para compartirlo con un grupo de niños extremadamente felices. Al final, los visitantes de ultramar participan en una deliciosa cena de Navidad vegetariana... ¡completa, hasta con helados!.(3)

(1) Nombre del Ashram de Sai Baba. Su significado es ‘La Morada de la Paz Suprema’.
(2) Lugar que habita una persona santa, donde la gente se reúne para recibir su bendición.
(3) Texto extraído del libro " Sai Baba y Jesucristo", pág. 213 – Autor: Peter Phipps.

No hay comentarios:


ARCHIVOS DE "RADIO UNIDAD SAI"

DEL PROGRAMA:

¨LA ENCARNACIÓN DIVINA¨