Photobucket

¨Donde quieras que vayas, no importa, donde vayas cumple siempre con tu deber…y sabe que yo siempre estaré allí, dentro de ti guiándote en cada paso del camino.
En los años por venir me experimentarán en muchas manifestaciones diferentes de mi forma.
Tú eres yo mismo, más que amado para mí.
Te protegeré como los parpados protegen a los ojos. Tú ya me tienes, así como yo te tengo a ti. Nunca te abandonaré y tú nunca podrás abandonarme.
De ahora en adelante, no desees ni anheles nada desempeña tu deber con un amor invariable, viendo a todos como a Dios.
Sé paciente a su debido tiempo, todo te será dado.
Sé Feliz, no hay necesidad de preocuparse por nada sea lo que fuere que se experimente, sea lo que fuera que suceda, sabe que este avatar así lo quiso.
No existe poder en el mundo que pueda demorar ni por un instante la misión para la cual este avatar ha venido.
Todos Ustedes son almas sagradas y tienen asignado el papel que habrán de desempeñar en el drama de La Nueva Edad de Oro que vendrá…¨.



"BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA" .



sábado, 3 de enero de 2009

EL TEMPLO MOVIL



Todas las religiones enseñan una disciplina básica: eliminar de la mente el egoísmo,aquello de correr detrás de las pequeñas alegrías. Todas las religiones enseñan al hombre a llevar su ser con la gloria de Dios, y a expulsar la mezquindad del engaño.
Toda religión educa al hombre en métodos de desapego y discernimiento, para que él pueda apuntar elevado y lograr la liberación. El hombre puede liberarse a sí mismo del ciclo de nacimiento y muerte a través del desapego de los sentidos y el apego a lainvestigación de su naturaleza real.
Confíen en que todos los corazones son motivados por el uno y único Dios; en que todas las creencias glorifican al uno y único Dios; en que todos los nombres en todas las lenguas y todas las formas pueden concebir, denotar el uno y único Dios. El mejor modo de Su adoración es a través del amor. Cultiven la actitud de unidad entre los hombres de todos los credos, todos los países y todos los continentes.
El hombre no reconoce la enfermedad que lo está torturando. La enfermedad se debe ala “deficiencia vitamínica”, como dicen las Escrituras de todas las culturas: Las vitaminas son Sathya (Verdad), Dharma (Conducta correcta, moralidad), Shanti (Paz), Prema (Amor) y Ahimsa (no Violencia). Asúmanlos y se recuperarán, asimílenlos en vuestro carácter y conducta y brillarán con excelente salud física y mental.

¿Dónde está Dios?
¡Dios está en todas partes! Dios es omnipresente, omnipotente, omnisciente. Vean a Dios en todo, en todas las plantas y en todos los animales. Dios está en el hombre, no, el hombre mismo es Dios. Dios está justo dentro vuestro, se miran con discernimiento.

¿Cuál es el camino hacia Dios?
Sean buenos, hagan el bien, vean el bien, piensen bien, hablen bien. No hagan el mal, no vean mal, no escuchen el mal, no piensen mal, no hablen mal. Amen a todos, sirvan a todos. El servicio al hombre es servicio a Dios. La rectitud (dharma) es armonía de pensamiento, palabra y acción.
La entrega es hacer uso de vuestras facultades dadas por Dios y la energía para llevar a cabo vuestro trabajo legítimo, dedicando todas vuestras actividades al Señor sin un falso sentido de hacedor y sin un interés indebido por los resultados de vuestros actos.
Amen y sirvan a vuestros padres y a vuestra madre patria. El cuerpo es fuerte o débil, según la comida, las recreaciones y hábitos de los padres de uno. Aún, a pesar de que el cuerpo es transitorio, deben cuidarlo porque es el templo móvil de Dios.
La salud es riqueza. Una mente sana necesita de un cuerpo sano, La salud es el prerrequisito esencial para el éxito en todos los aspectos de la vida, para realizar los cuatro ideales que deben guiar a los humanos, es decir, una vida normal (dharma), prosperidad (artha), cumplir deseos benéficos (kama) y liberación (moksha).
La ira, los celos, el temor, la preocupación, los malos pensamientos, la mala compañía y la mala alimentación son suelo fértil para la enfermedad, en donde prospera. Muchas enfermedades son producidas por los hábitos alimenticios incorrectos. Krishna dijo: “La conducta moral, los buenos hábitos, el esfuerzo espiritual, todos dependen de la calidad de la comida; las enfermedades, la debilidad mental, la flojedad espiritual, todas son producidas por el alimento incorrecto”.
La comida desempeña un papel crucial en la determinación de nuestros pensamientos, sentimientos, palabras y acciones. La comida es la causa de todos los conflictos. Las Escrituras clasifican a la comida como sátvica, rajásica y tamásica y relaciona estas tres clases con los tres gunas. Controlen vuestro cuerpo y sentidos, conquisten vuestra mente, coman con moderación y vivan mucho tiempo. Coman solamente comida sátvica; esto conduce a la auto-realización.
Es más sabio prevenir la enfermedad que dedicarse a diferentes remedios, más adelante, cuando se haya desarrollado fuera de control. En el pasado, la enfermedad se curaba con remedios simples proporcionados por la naturaleza, descanso, la regularización de la dieta y también a través de la disciplina espiritual.
El nombre de Dios es la medicina más confiable y eficiente. Las mejores máximas para ayudar a la gente son: “Ayúdales para que se ayuden” y “la auto-ayuda es la mejor ayuda”.
La educación es la más eficiente protección contra la enfermedad de la salud física y mental. Desarrollen la salud tanto en el cuerpo como en la mente. Los estoy instando a esto, pues ustedes aún deben presenciar y disfrutar de muchos más juegos divinos y milagros de Swami y muchas más maravillas, victorias y triunfos entre los hombres.

No hay comentarios:


ARCHIVOS DE "RADIO UNIDAD SAI"

DEL PROGRAMA:

¨LA ENCARNACIÓN DIVINA¨