Photobucket

¨Donde quieras que vayas, no importa, donde vayas cumple siempre con tu deber…y sabe que yo siempre estaré allí, dentro de ti guiándote en cada paso del camino.
En los años por venir me experimentarán en muchas manifestaciones diferentes de mi forma.
Tú eres yo mismo, más que amado para mí.
Te protegeré como los parpados protegen a los ojos. Tú ya me tienes, así como yo te tengo a ti. Nunca te abandonaré y tú nunca podrás abandonarme.
De ahora en adelante, no desees ni anheles nada desempeña tu deber con un amor invariable, viendo a todos como a Dios.
Sé paciente a su debido tiempo, todo te será dado.
Sé Feliz, no hay necesidad de preocuparse por nada sea lo que fuere que se experimente, sea lo que fuera que suceda, sabe que este avatar así lo quiso.
No existe poder en el mundo que pueda demorar ni por un instante la misión para la cual este avatar ha venido.
Todos Ustedes son almas sagradas y tienen asignado el papel que habrán de desempeñar en el drama de La Nueva Edad de Oro que vendrá…¨.



"BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA" .



martes, 24 de febrero de 2009

ISAAC TIGRETT Y SAI BABA


Una nota de Ted Henry

Ted Henry es el 'hombre-ancla' de los Noticieros
de la cadena ABC, filial Cleveland, Ohio

¡Feliz Navidad desde la India!

Jody y yo esperamos que todos estén bien. Aquí en Prasanthi todas las señales apuntan a una linda Navidad. Les tendremos informados.

Ha despuntado el alba y se siente frío. En la calle principal, fuera del ashram, los chicos que venden diarios llevan gorros tejidos en forma de cono con borlas en la punta, los mendigos llevan chales. Veo a una aldeana con un sari grueso y una gran marca de kumkum sobre su entrecejo.
En el templo a Ganesha junto a la reja, bajo el inmeso baniano, se oye el sonido de las nueces de coco que son partidas, este antiguo ritual de adoración y de oraciones se está llevando a cabo de manera contínua en esta víspera de Navidad.
Hace dos noches observé una interesante mezcla de culturas. El día había sido caluroso y la noche también. Dentro del ashram, cerca de donde se venden las bebidas de coco, hay un parque alargado con una vereda que pasa por la mitad. Aunque estaba oscuro, había luz suficiente para ver por donde caminar. A poco andar me encontré con una fila de hombres sentados a la derecha de la vereda y una fila de mujeres, a la izquierda. Al pasar en medio me di cuenta que entonaban el famoso Mantra Gayathri, que se dice es la más antigua plegaria del mundo (indagadores, por favor ayúdenme en esto...). Como veinte metros más allá, sobre el césped a mi izquierda, jovencitos de los USA y de Canadá jugaban 'touch-football'.
Y al final del parque, justo frente a la Cantina de la India del Norte, la más grande, luminosa y elaborada escena de Belén que jamás haya visto aquí. Los californianos eran los encargados de la decoración este año y realmente se superaron. Este Belén tenía riachuelos y lagunas, casas en miniatura, galpones, animales y gentes de la antigua Tierra Santa. De alguna manera se las habían arreglado para crear un paisaje montañoso, en el frente cubierto de árboles de esta cafetería. Y además, por todos lados lucían las luces blancas y rojas de Navidad.
Los mismos californianos decoraron también todo el resto del ashram, mas el premio se lo llevó el trabajo que realizaran en la residencia de Baba. Colocaron luces estroboscópicas de colores en todos los costados, sobre el techo y junto a la cúpula. Es como una escena de la Guerra de las Galaxias. Y junto a la puerta de entrada, colocaron una estatua de tamaño natural de Santa, mas, de acuerdo al lugar de donde provienen, los californianos colocaron a Santa sobre una tabla hawaiana de surf, tirada por dos delfines, en lugar del trineo tradicional.
La otra noche, mientras esperaba que Baba volviera a su casa, dos pequeñas niñas vestidas de rojo, me tiraron de la manga, diciendo, "Tío Ted, Tío Ted". Son dos de los 30 niños mendigos que han sido acogidos y están siendo educados aquí por una pareja de estadounidenses. Jody y yo los conocimos hace unos días cuando iban a visitar a sus nuevos mamá y papá. Los chicos son bellos y sus sonrisas radiantes contrastan con sus expresiones de hace muy poco tiempo atrás.
La Noche de Navidad es algo especial para mí. Jody está muy feliz. Les haré saber de las novedades.
Volviendo a la escena de la calle de esta mañana, hay devotos de cada cultura, religión y país imaginables acá, una muchedumbre frente a la entrada principal al ashram. Un policía de cierta edad, cojeando, esgrime su bastón y hace sonar furiosamente su pito hacia los conductores de Rickshwas que le ignoran. Puttaparthi está realmente atestada de gentes ahora que se agolpan para ir a ver a Baba.
A ambos lados de la calle hacia la entrada, las vendedoras de flores están sentadas en suelo, sus guirnaldas de jazmines llenan el aire de fragancia. Rosas, claveles, guirnaldas de pequeñas flores blancas, todas se van a diez rupias cada una. Y más allá las vendedoras de frutas, hasta llegar al portal.
Los perros dominan la calle al igual que los rickshaws. Un gran camión triciclo pasa a nuestro lado, siendo empujado, cargado con racimos de bananas verdes y, abriéndose camino entre todo el barullo, un sereno burrito color chocolate. "Esto es la India, señora", como dice a menudo nuestro chofer detaxi.
El desayuno con el Hombre León fue memorable hoy. Se nos unió un devoto de Sri Lanka con su hijo, los que viven ahora en Gibraltar, España. "Feliz Navidad" nos dijeron al sentarse.
Afuera, el hombrecito que se sienta en el suelo, está comiendo el 'poori' que le envió Arthur.
Y ahora, lo largamente prometido. Algunos de ustedes que conocen a Isaac Tigrett, me han estado acosando por que los ponga al día. Aquí va. Disfrútenlo.

Isaac Tigrett -- Esta historia comienza aproximadamente hace once años, cuando viera por primera vez el video de la charla para la Conferencia Sai de Pennsylvania, dictada por el fundador del "Hard Rock Cafe" y del "House of Blues", Isaac Tigrett. El video ya era antiguo para cuando yo lo viera, ya que había sido grabado a comienzos de los años 90.
Recuerdo claramente haber dicho entonces, como lo sigo diciendo hoy, que este relato en primera persona de como Isaac llegara a conocer a Sai Baba, fue la historia en video más impresionantemente poderosa que jamás haya visto. (Copias de este video de una hora y media circulan aún, y yo tengo una por si alguien se interesa.)
Vamos ahora a mi primera entrevista con Baba, cuando Le dijera que, de ser posible, algún día me gustaría trabajar en los proyectos Sai en que estuviera involucrado Isaac. "Sí, sí", dijo Baba, "Buen trabajo, buen trabajo."
Meses después de haberle presentado a Baba mi segunda solicitud de poder trabajar un día en un proyecto de Tigrett, Jody y yo recibimos una llamada de Isaac diciendo que no sabía quienes éramos, pero que sintió que debía llamarnos, porque había encontrado una nota en el interior de su pasaporte, mientras esperaba un avión en el aeropuerto de San Francisco. Todo lo que contenía la nota era mi nombre y un número de teléfono, y él no tenía idea cómo podía haber sido puesta allí.
Poco tiempo después, Jody y yo (acompañados por nuestra amiga Jane Hirz, de medios espirituales similares), pasamos un día con Isaac en Nueva York. Fue la época en que Isaac intentaba poner en marcha, con las bendiciones de Swami, su "Canal del Espíritu" programa de servicio global por Internet, con base en Londres. Nos pidió a los tres entregarle nuestras biografías y fotos para que él se las presentara personalmente a Baba para aprobación, para permitirnos trabajar de alguna manera en su proyecto.
Isaac ya había logrado reunir tres millones de dólares como base para esta empresa espiritual y estaba por partir para visitar a treinta banqueros alrededor del mundo, interesados en prestar dinero para ser parte de este nuevo servicio. La mayoría de ellos pensaban, cómo podría equivocarse este señor. Todos veían a Isaac como un obrador de milagros empresariales, debido a las difundidas historias del éxito de su "Hard Rock Cafe" y la iniciación del "House of Blues".
Prácticamente el día en que estaba por partir hacia Hong Kong para solicitar los préstamos, se vino abajo el plan. Los prestamistas viraron al sur y lo mismo pasó con el "Canal del Espíritu", o así lo creímos.
Entre ese momento y ahora, es mucho lo que le ha sucedido a Isaac, poco de ello bueno (estuvo cuidando a su madre enferma). Mas Baba le rescató de nuevo, hace poco más de dos años, trayéndole a Prasanthi Nilayam definitivamente. Y, ¿saben qué? ¡Isaac nos dijo el otro día que Baba quiere que retome el trabajo con el "Canal del Espíritu"! Les contaré más acerca de esto a medida que lo sepa.
Incidentalmente, la palabra 'rescate' usada acá no está fuera de lugar. Para los que no hayan tenido acceso al video de Tigrett que mencionara antes, pueden leer la transcripción entrando a Google y escribiendo su nombre. La vida de Isaac está salpicada de increíbles relatos de como ha sido rescatado por Sai Baba.

Notas de Isaac Lo que sigue son comentarios y observaciones de nuestra reciente charla de mediodía con Isaac, dentro de su apartamento doble, de estilo "House of Blues", en el edificio inmediatamente contíguo al nuestro en el ashram de Baba. Jody es excelente para tomar notas, de modo que la mayor parte de lo que van a leer es preciso de acuerdo a las notas y al recuerdo de ambos. Si es que mi relato contuviera algún error, me excuso, y en especial a Isaac. Al final de nuestra visita le dije, "Supongo que toda esta información es reservada y extraoficial." a lo que me respondió, "No. No me importa lo que hagas con ella."
Los apartamentos de Isaac se encuentran en el cuarto piso de un gran edificio, unos 900 metros de distancia de la residencia de Baba. Subiendo hacia los apartamentos de Isaac, los muros están cubiertos por pinturas y telas con antiguos temas espirituales.
Uno de los apartamentos parece ser el área de vivienda, en tanto que el otro ha sido convertido en una ricamente amoblada 'pooja', o pieza de oración, llena de fotos de Sathya Sai y de Shirdi Sai. También hay imágenes y estatuas de deidades hindúes e imágenes de Jesús y María.
Un par de años atrás, Baba le dijo a Isaac que habría de vivir aquí por el resto de sus días, lo que le viene muy bien. A partir de entonces, no ha hecho sino tres visitas fuera de la ciudad o del país, por razones importantes. Recuerdo que el año pasado me contó, que Baba ni siquiera le permite salir del ashram hacia la ruidosa aldea de Puttaparthi, sin Su expreso permiso.
Herbie, Mary Anne, Ritt y otros que trabajan con Un Curso en Milagros, van a apreciar la siguiente cita. Cuando Isaac le preguntó una vez a Sai Baba, "¿Por qué yo, Swami?", refiriéndose a por qué Baba quería que viviera aquí todo el tiempo, llevando a cabo Sus encargos, Baba respondió, "Porque eres conveniente, y eres obediente."
Esto me hace recordar la respuesta que recibiera Helen Schuckman cuando preguntó por qué había de ser ella la que tuviera que escribir la palabra "enviado" a sí misma, en los volúmenes del "Un Curso en Milagros".
Hay dos proyectos principales en los que Isaac nos dijo que estaba trabajando. El Canal del Espíritu es uno de ellos, y el otro tiene que ver con establecer un centro alternativo y complementario de sanación. Parece como si fuera a ser ubicado cerca del límite de Kerala con otro Estado indio, probablemente en una foresta tropical en la montaña.
El centro de sanación será bautizado como La Posada Mística del Séptimo Rayo, (séptimo rayo al que se alude en el libro del mismo título de Saint Germain, que ha sido publicado en Mt. Shasta, Calif.)
Isaac también nos habló acerca del lugar de sanación en Thirupathi. Aquí las cosas son poco claras para nosotros. Lo que describe suena como una máquina griega que tenga que ver con el número "siete", un edifico levantado justo al lado del templo cerca de los siete montes de Thirupathi. Aquí, dice Isaac, en el año 2022, cualquiera que entre a ese centro será sanado. El lugar mantendrá permanentemente una carga total de energía de salud.
En el video sobre la vida de Isaac con Baba, habló de su trabajo en meditación, "forma espiritual de pensamiento", con Phyllis Krystal. Estos episodios fueron grabados en cintas de audio, lo que fue muy bueno, porque Phyllis dice que nunca recuerda estas sesiones de trabajo. Isaac dice que puede recordar sólo alrededor de un 15% de lo que se ha dicho. Todo lo que fuera grabado se había guardado en una caja de seguridad de un banco estadounidense por 18 años. Entonces, Baba le dijo a Isaac que trajera las cintas a la India para restaurarlas digitalmente, luego hacer cuatro series de ellas y depositar cada una de ellos en nuevas cajas de seguridad en diferentes ciudades de la India. Si mi memoria no me es infiel, es Baba quien guarda ahora las llaves de esas cajas, para dar a conocer las grabaciones en el momento apropiado.
Nos mostraron la sala de oración en el doble apartamento de Isaac y, más adelante esa semana fui invitado a su sesión de pooja o servicio de oración conducido por un sacerdote hindú, a las 04:45 hrs. El punto focal de la habitación es un Lingam gigante, en torno al cual están las sagradas fotos y estatuas de Shirdi Sai, Sai, Jesús, María y otras. Durante ese servicio, tres de los regalos que Baba materializara para Isaac eran lavados y se oraba sobre ellos. Ellos incluyen un gigantesco anillo ovalado, y quiero decir gigantesco. Luego una enorme piedra rosada que aproximadamente el tamaño de dos pelotas de golf. La piedra mostraba 1008 facetas, por los 1008 nombres de Dios – esta piedra solía ser un diamante, pero Swami la cambió después de unos años. El último item era una pequeña estatua de la diosa hindú Lakshmi, la diosa de la fortuna.
Jody le preguntó a Isaac qué querría hacer con esa fortuna e Isaac respondió, "Ya la tengo."
Una de las grandes lecciones que ambos nos llevamos de nuestra charla con Isaac, fue la siguiente. Baba quiso que Isaac viajara a Texas, en una oportunidad, por asuntos personales, pero Isaac se sintió desdichado todo el tiempo. El regresar a esa forma de civilización no fue un paseo por el bosque para él y volvió deprimido al ashram.
Empezó a quedarse en su apartamento por días seguidos, hasta que Baba le mandó decir que fuera para darshan. Isaac dijo que había estado despierto toda la noche, rogándole a Baba que le reconociera, para poder retomar su calma, el apacible estado que había perdido durante su viaje de vuelta a los USA.
Durante el darshan al día siguiente, Baba pasó directamente frente a Isaac, sin mirarlo, y le dijo con una voz firme, "Busca el conocimiento, no el reconocimiento." ¡Qué lección! Su paz mental regresó.
Esto lo encontrarán interesante. Un dia, durante el darshan, Baba le preguntó a Isaac, "¿Cómo está tu espalda?" a lo que éste respondió que se sentía muy bien. Baba le indicó entonces que se inclinara, con la espalda vuelta hacia Él, y luego friccionó y pellizcó un área de la espalda. Isaac nos dijo que "al día siguiente el dolor era tan intenso, que me pareció que Baba había usado un punzón para romper hielo en ella."
Aparentemente esto fue sólo la voluntad de Baba para crear una razón para hacer que a Isaac, se le permitiera no sólo sentarse en una silla en la veranda (el lugar más cercano a Baba en el templo), sino que su silla fuera colocada en el lugar más codiciado de la veranda – directamente bajo las narices de Baba cuando entra al salón de oración.
Isaac le preguntó a Baba por qué le quería sentado allí cada día, y Baba replicó, "Tu eres mi cebo para el mal". La razón pareciera ser que Isaac es el único no-indio que viene al salón de oración cada día del año y su aparente propósito allí es el de ayudarle a otros a entablar combate con sus más bajos rasgos humanos. Isaac dice que está feliz de ser la carnada de Baba para el mal.
Hay más, pero es tarde y estoy demasiado cansado como para escribir. El Día de Navidad, Isaac nos ha invitado a Jody y a mí, junto a otros, a su merienda de Navidad en el Wild Flowers Restaurant, justo al final de la calle.
Estoy seguro que habrá alguna sorpresa.

00-00-00-00-00-00-00-00-

A través de todo acá, en y alrededor de todo y de todos aquí, la gracia y el infinito amor de Baba. Este es un lugar muy especial ... especialmente en época de Navidad.

Le deseamos lo mejor a todos ustedes.
Paz y Amor y Sai Ram.
Ted (y Jody)



- - - - - - - - - -- - - - - - - - - - -
Traducido por Herta Pfeifer
Santiago, diciembre de 2008

No hay comentarios:


ARCHIVOS DE "RADIO UNIDAD SAI"

DEL PROGRAMA:

¨LA ENCARNACIÓN DIVINA¨