Photobucket

¨Donde quieras que vayas, no importa, donde vayas cumple siempre con tu deber…y sabe que yo siempre estaré allí, dentro de ti guiándote en cada paso del camino.
En los años por venir me experimentarán en muchas manifestaciones diferentes de mi forma.
Tú eres yo mismo, más que amado para mí.
Te protegeré como los parpados protegen a los ojos. Tú ya me tienes, así como yo te tengo a ti. Nunca te abandonaré y tú nunca podrás abandonarme.
De ahora en adelante, no desees ni anheles nada desempeña tu deber con un amor invariable, viendo a todos como a Dios.
Sé paciente a su debido tiempo, todo te será dado.
Sé Feliz, no hay necesidad de preocuparse por nada sea lo que fuere que se experimente, sea lo que fuera que suceda, sabe que este avatar así lo quiso.
No existe poder en el mundo que pueda demorar ni por un instante la misión para la cual este avatar ha venido.
Todos Ustedes son almas sagradas y tienen asignado el papel que habrán de desempeñar en el drama de La Nueva Edad de Oro que vendrá…¨.



"BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA" .



martes, 10 de marzo de 2009

LA IMAGEN DE USTEDES ES SUS OJOS


El hombre se vanagloria, orgulloso, diciendo que él lo sabe todo, pero cuando se le pregunta sobre sí mismo, baja la cabeza avergonzado. El hombre conoce las particularidades de todos los países, pero ignora lo perjudicial que es él para sí mismo y para los demás. Se mueve en la oscuridad, anhelando Bienaventuranza. No conoce los medios para asegurarse la Bienaventuranza: la plegaria, el servicio, el estudio de textos espirituales, la meditación, el silencio. No tiene fe en que él es Bienaventuranza y que esa Bienaventuranza es su propia naturaleza. Las calamidades lo derriban porque no tiene fuerza suficiente para soportar los golpes. La Fe en Dios es el escudo más resistente contra los ataques del destino. Las tormentas arrancan los nidos laboriosamente construidos por los pájaros. La lluvia hace caer los fragantes pétalos de las flores. La derrota y la victoria son el anverso y el reverso de la misma moneda. Cuando le dan la bienvenida a uno, deberán, quieran o no quieran, dar la bienvenida al otro también. La tolerancia, la compasión y la virtud incorruptible son los tres pilares para una vida feliz. Sólo una vida llena de estas cualidades puede ser llamada civilizada; el resto es una existencia inhumana.
Esta reunión comenzó con una plegaria. Bien. Pero no se debe dirigir a Dios ninguna plegaria para obtener beneficio o ganancia, ya que ello implicaría que Dios espera hasta que se le pide algo. Entréguense a El. El los tratará como le parezca mejor y esto será lo mejor para ustedes. ¡Dios no distribuye Gracia en proporción a la alabanza que recibe! Cuando rezan por algo que quieren que Dios les dé, corren el riesgo de condenar a Dios si, por alguna razón, la plegaria no es contestada en la forma en que hubieran querido o tan rápidamente como lo hubieran deseado. Esta contingencia surge porque sienten que Dios es un extraño, que está en algún paraíso o lugar santo, lejos de ustedes. Dios está en ustedes. Dios está en cada una de sus palabras, en cada acto y en cada pensamiento. Hablen, hagan y piensen como sea digno de El. Cumplan con el deber que El les ha asignado lo mejor que puedan y para la satisfacción de su propia conciencia. Esta es la adoración mejor recompensada.
Cuando se paran frente a otro, la imagen de éste está en sus ojos, y la imagen de ustedes está en los ojos del otro. ¿Han observado esto? Ustedes están en Mí, Yo estoy en ustedes; ésta es la verdad que proclama este fenómeno. Cuando tienen fe en esto y cuando cultivan Amor, Humildad, Veneración por la Vida y Tolerancia, están en el camino correcto. Cuando no están en este camino, es decir, cuando están transitando por el camino incorrecto, ciertamente se los excluye en lo que se refiere a compartir la Gracia Divina.
El cuerpo es el templo de Dios, ¿no es así? Bien, ¿qué hace el sacerdote en el templo todos los días? Primero, limpia los utensilios y recipientes sagrados que están en el altar, barre el piso y lava el altar. Los sentidos son los utensilios para la adoración del Dios interno; deben ser limpiados y se los debe mantener continuamente libres de suciedad. La limpieza interna es la devoción. Esto es posible sólo mediante el control de los sentidos y el control de la mente o lo que conduce a la misma disciplina espiritual: dedicar todos los deseos y actividades a Dios. Hay varios hábitos que se pueden aprender para asegurar la ecuanimidad. Cuando alguien los insulta, difama o ignora, acéptenlo con una sonrisa. Así es el mundo; es básicamente desagradecido y tiene malos modales. Piensen que ellos les están ofreciendo una buena oportunidad para poner a prueba la fuerza que ustedes tienen; por lo tanto, no deberían dejarse arrastrar por la ira o el resentimiento. Díganse a ustedes mismos aquellas cosas que los fortalecen y quédense tranquilos, con una sonrisa de triunfo en los labios. Había una vez un monje que había sido terriblemente maltratado por una banda de jóvenes malvados.
Les dijo: "¡Vamos! ¡Diviértanse! Veo que están muy felices en esta oportunidad. Esto es exactamente lo que deseo para ustedes". Cuando no aceptan el insulto que alguien les dirige, éste vuelve a la persona que trató de insultarlos. Una carta certificada que no es aceptada, vuelve al que la envió. No dañen su paz mental recibiendo la carta y leyendo el contenido. Rehúsense a recibirla. También tienen la posibilidad de corregir a los pecadores. Si aceptan la carta, se unirán a la banda de hacedores del mal. Por lo tanto, ¡estén prevenidos!
Cuando se reconoce a Dios como el residente interno, todos realizan su deber como un acto de adoración.
Vivan en Amor, porque el Amor es Vida. Sin amar y sin ser amado, ningún ser puede existir sobre la tierra. El Amor sostiene, el Amor fortalece y es el impulso que hay detrás de toda aventura, todo sacrificio y todo éxito.
He venido a restaurar el Amor en la humanidad, a limpiarla de su limitación y de sus actitudes restrictivas. Esta es la tarea principal en el restablecimiento de la Rectitud. No es suficiente hablar sobre la importancia primordial del Amor en la tarea de la rehabilitación humana. Hay que dar el ejemplo, poniéndolo en práctica. Este recinto es un símbolo de ese Amor, que da alegría a este pueblo. Cuando palabras, acciones y pensamientos emanen de sus corazones llenos de Amor puro y limpio, tal como son el Amor a Dios y al hombre como imagen de Dios, todos los que se relacionen con ustedes se sentirán gozosos. Si se aman a si mismos, en lugar de amar su cuerpo, se darán cuenta de que el mismo Yo interno es la esencia de cada ser y comenzarán a amarlo como se aman a sí mismos. Esta es la verdadera Autorrealización. Esta es la Verdad, un hecho que jamás se puede negar ni del que uno se puede apartar con el correr del tiempo.
El hombre es la imagen de Dios. Cuando ofenden Su imagen, lo dejan de lado, lo deshonran o lo mantienen a distancia, ¿cómo puede Dios conferirles Gracia? "Lo mío es mío, lo tuyo es tuyo". Si dicen esto, también Dios los mantendrá lejos del alcance de Su Amor. Annie Besant dijo, en una oportunidad, que en vez de decir que el hombre busca a Dios, es más exacto afirmar que Dios está siempre buscando al hombre, un hombre que ame y que sirva a Sus hijos y los trate tan cariñosamente como El lo hace.
Muchos se sienten descorazonados a causa de sus riquezas o bien de sus desdichas. Dejan caer sus cabezas y se cruzan de brazos y culpan a Dios por su situación. Esto es como el imán y el pedazo de hierro. El hierro se lamenta porque el imán no lo atrae y dice: "¡No tengo piernas para caminar, no tengo alas para volar, no tengo músculos para arrastrarme a trepar! ¿Cómo puedo alcanzar al imán?" El imán le responde: "Estás cubierto de óxido, polvo y capas de barro. Deshazte de ellas y automáticamente podrás contactarte conmigo y estar conmigo para siempre". Es completamente audaz decir que con todo el óxido y polvo encima, Dios no tiene poder para otorgar Su Gracia. Ni tampoco es un signo de inteligencia decir que Dios no tiene compasión. Examínense a sí mismos, purifiquen su corazón y llénenlo de Amor hacia todos los hombres y Dios estará con ustedes.
Sientan que Dios es el que está más cerca y el más querido. Ustedes son los reflejos, las imágenes; Yo soy lo real, el objeto reflejado. ¿Puede caber alguna duda respecto de la diferencia entre el objeto y sus imágenes? Todos ustedes son Yo. Yo soy todos ustedes. Yo sé que soy el Ser, ¡ustedes creen que son el cuerpo! Ustedes son los muñecos de azúcar, Yo soy el azúcar. Veneren cualquier Nombre; la veneración me llega a Mí, ya que respondo a todos los Nombres. Denigren a cualquier individuo y me afectará, ya que todos los individuos son expresiones de Mi Voluntad.
Ustedes son la imagen del Ser Supremo, la imagen que se refleja en el cuerpo que forma parte de la Naturaleza. Sus cuerpos están emparentados con todos los objetos que los rodean en la Naturaleza; sus cuerpos son un objeto entre tantos. El Espíritu Divino original, el espíritu individualizado, que es la imagen, y el mundo objetivo del cual el cuerpo forma parte, representan las tres unidades llamadas Dios, Individuo y Naturaleza. El éxito en la Disciplina Espiritual se logra en el momento en que son capaces de negar el mundo objetivo, considerándolo una ilusión o de reconocerlo como el Espíritu Supremo mismo. En la aritmética corriente, tres menos uno es igual a dos, pero en la aritmética del Ser, tres (Dios, Individuo, Naturaleza) menos uno (Naturaleza) es igual, no a dos, sino a uno (Dios) ya que, cuando el espejo (la Naturaleza) desaparece, la imagen (Individuo) también desaparece. Cuando se elimina el espejo, desaparecen dos entidades, el espejo y el reflejo que produce. ¡Y entonces se fusionan en lo Divino!
El sendero del Servicio que han elegido ahora los llevará, gradualmente, a ese estado en que el espejo pueda transmutarse más allá de la existencia, por medio de la renuncia. Cuando ven al todo como Dios, transmutan la piedra sobre la cual se lo ha esculpido, de la que está compuesto, fuera de la existencia; la piedra es eliminada ¡cuando sólo ven a Dios en el altar! Purifiquen y limpien la mente para que, no importa hacia donde miren, no sólo al altar, no sólo al ídolo, sino que en todo y en cualquier momento, reconozcan solamente a Dios; entonces, la mente se convertirá en su mejor amigo y será su más eficiente instrumento de Liberación.
La mente hace infinitas jugarretas y, por lo tanto, se la llama mente de mono. Hay también otra caracterización que no es tan popular. Se refiere a la mente como una serpiente ya que, como ella, no se mueve en línea recta sino que se desliza sobre la tierra en forma zigzagueante. La mente se deleita en artimañas deshonestas y planes inteligentes. Evita el camino recto de la veracidad y la sinceridad. Además, la serpiente inyecta veneno y atrapa a los seres vivos que le salen al paso. Pero la mente de serpiente puede ser encantada y volverse inocente. El encantador de serpientes utiliza un instrumento llamado "nadaswara". Cuando lo sopla, sale música y la serpiente balancea su cabeza, extasiada; así también, la mente se moverá al unísono con la música que emane de vuestro instrumento: la recitación del Nombre de Dios. La mente proyecta en otros sus propios defectos y deficiencias y esto representa el más fatal de los efectos sobre nuestro progreso. Uno tiene que superar esta nefasta tendencia.
Estamos tratando de descubrir a Dios, buscándolo por todo el Universo, pero omitimos investigar Su existencia dentro de nosotros mismos, como la misma esencia y la clave de nuestro Ser. Cuando descubren su propio Ser, cesa todo lamento y obtienen la Felicidad Suprema. Este es el verdadero conocimiento de sí mismo.
El gurú les pide que repitan un mantra (fórmula mística poderosa), pero éste no les podrá dar la beatitud final. Disciplinará la mente, controlará sus caprichos y fortalecerá su fe, pero, a menos que vean a Dios en todo, a menos que hagan de su mente un espejo que refleje la imagen de Dios que cada uno y cada cosa es, no tendrán derecho a que su pedido se cumpla.
¿Qué es la Realización? El momento en que ven su propia belleza y están tan llenos de ésta que olvidan todo lo demás, están libres de toda atadura, saben que son toda la belleza, toda la gloria, todo el poder, toda la magnitud del Universo. Esta naturaleza no es más que una infinitesimal fracción de su Gloria; sin embargo, sienten alegría con el placer que les otorga, con el conocimiento que reúnen sobre ella, con la maravilla que revela. El reflejo de Dios en el espejo de la Naturaleza es el Alma Individual.
Mírense en el espejo y vean su propia imagen. Afirmarán: "Esa imagen en el espejo es mía; pero yo no soy eso. Yo soy diferente". Así también, el Alma Individual es Shiva (Dios), pero Shiva no es el individuo. La imagen del sol en el agua se agita, aunque el sol está firme allá arriba en el cielo; ésa es la naturaleza del agua, no la del sol, por lo tanto, también la Naturaleza es cambiante. Pero Shiva es constante, no cambia, siempre es lo mismo. Ustedes creen que los sueños indican una realidad, porque toman conciencia de su irrealidad al despertar. Cuando despierten a "La Sabiduría Suprema", comprenderán que las experiencias de la vigilia son sólo sueños. Hasta entonces, tomarán todo esto como real, luego descubrirán que eso sólo tiene un valor relativo.
La gente suele tener toda clase de deseos irracionales que ambiciona realizar y sufre cuando fracasa en ello. Le dan demasiado valor al mundo objetivo. Es sólo cuando el apego aumenta que sienten dolor y angustia. Si consideran a la Naturaleza y a todo objeto creado con el discernimiento que deriva de la Visión Interna, el apego disminuirá y, aunque el esfuerzo continúe, verán todo mucho más claro y revestido de gloria impregnada de Divinidad y Esplendor. Cierren estos ojos y abran esos Ojos Internos y ¡qué gran imagen de unidad esencial obtendrán! El apego a la naturaleza tiene límites, pero el apego al Señor, que desarrollan cuando el Ojo Interno se abre, no tiene límites. Disfruten esa realidad, no esta imagen falsa. El Señor es el Poder Inmanente en todo; ¿cómo pueden, aquellos que se niegan a creer que la imagen en el espejo es una imagen de sí mismos, creer en el Señor, en tanto El se refleja en cada objeto que se encuentra a su alrededor? La luna se refleja en una vasija, siempre que ésta tenga agua; así también, pueden ver al Señor claramente en su propio corazón, siempre que lo tengan lleno con el agua del Amor. Cuando el Señor no se refleja en su corazón, no pueden decir que el Señor no existe, sólo significa que no hay Amor en ustedes.
Recuerden que cada persona tiene tres fuentes de poder en sí misma: como individuo, como hijo o lámpara de Dios y como altar donde está instalado el Ser.
Deben haber leído que Hanuman, una vez, le dijo a Rama: "Cuando siento que soy el cuerpo, estoy ligado a ti como un sirviente lo está a su amo; cuando siento que soy el Alma individualizada, estoy ligado a ti como lo está el reflejo en el espejo al original que tiene ante él. Cuando sé que soy el Alma Universal y que todas las otras cosas que aparentan ser reales son meras fantasías inútiles y pasajeras, yo estoy ligado a ti. Y entonces: "Yo soy tú; tú eres Yo". Sean siempre conscientes de que no son más que la sombra de Dios, Su imagen. Entonces, ningún mal los podrá estorbar. Dios transita por el camino regio de la Verdad; la sombra que está unida a El por los Pies, desciende sobre lo hueco y sobre lo que se eleva, sobre el fuego y sobre el agua, sobre la suciedad y sobre el polvo. Por lo tanto, si permanecen aferrados a Sus Pies, los altibajos de la vida no los afectarán.

Sri Sathya Sai Baba
Anantapur
5/9/1972

Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:


ARCHIVOS DE "RADIO UNIDAD SAI"

DEL PROGRAMA:

¨LA ENCARNACIÓN DIVINA¨