Photobucket

¨Donde quieras que vayas, no importa, donde vayas cumple siempre con tu deber…y sabe que yo siempre estaré allí, dentro de ti guiándote en cada paso del camino.
En los años por venir me experimentarán en muchas manifestaciones diferentes de mi forma.
Tú eres yo mismo, más que amado para mí.
Te protegeré como los parpados protegen a los ojos. Tú ya me tienes, así como yo te tengo a ti. Nunca te abandonaré y tú nunca podrás abandonarme.
De ahora en adelante, no desees ni anheles nada desempeña tu deber con un amor invariable, viendo a todos como a Dios.
Sé paciente a su debido tiempo, todo te será dado.
Sé Feliz, no hay necesidad de preocuparse por nada sea lo que fuere que se experimente, sea lo que fuera que suceda, sabe que este avatar así lo quiso.
No existe poder en el mundo que pueda demorar ni por un instante la misión para la cual este avatar ha venido.
Todos Ustedes son almas sagradas y tienen asignado el papel que habrán de desempeñar en el drama de La Nueva Edad de Oro que vendrá…¨.



"BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA" .



viernes, 26 de junio de 2009

UN PASEO POR EL CHAITANIA JYOTI MUSEUM


Esta descripción del museo tiene un fin didáctico para el devoto que quiera visitarlo y para toda persona que desee profundizar en la vida y Obra de nuestro amado Avatar.
El Museo describe el mensaje y misión de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. La palabra Chaitania hace referencia a la consciencia universal.
El edificio produce un gran impacto visual; tiene un tejado de estilo Chino (es el mas grande construido fuera de China) ventanas de estilo gótico, arcos romano, cúpulas moras y esculturas religiosas Indias. Su arquitectura y apariencia, en esta única estructura, ya son por si sola un símbolo muy apropiado del principal mensaje de unidad y amor entre la diversidad de las gentes de esta tierra. Se construyó para marcar las celebraciones de año 75 del Avatar. Incluso cuando este proyecto aún estaba en planificación swami remarcó: “será la maravilla del siglo XXI”.
El museo fue inaugurado el 18 de noviembre de 2000. Esta abierto a diario de 9 a 12 de la mañana y de 3 a 6 de la tarde excepto los Lunes.

VIDEO INAUGURACIÓN


Pasamos a describirte el mismo para que cuando lo conozcas tengas una guía de referencia, o si ya lo conoces te servirá para recordar este hermoso lugar:
La Estupa o estatua de la Mano: mide 12 m. Es la mano divina soportando un modelo del universo en el dedo índice. Los cinco cisnes representan los valores humanos que Sai Baba pregona y es la piedra angular de su filosofía, ellos son: Sathya (verdad) Dharma (acción correcta) Shanti (paz) Prema (amor) y Ahimsa (no violencia).
Piscina del pez koi: Esta localizada entre los caminos que llevan a la puerta de entrada principal del edificio.
Esferas rotativas de granito: tienen un peso de 600Kg. Cada una.
• Escultura a la entrada de la exhibición, (cartel): “Así como el escultor pone en relieve esa bella figura que estaba oculta en la roca, uno también debería desechar todos los impedimentos y estorbos que ocultan la divinidad interior”.
• El símbolo del Om: Es el símbolo primario de Dios inmutable, eterno y supremo. A partir del Om se manifestó toda la creación. El Omkar es el sonido primordial que dio origen a la vida de todos los mundos.
• El túnel de los cinco elementos: A partir del Om se originaron los 5 elementos: el espacio, el aire, el fuego, el agua y la tierra. Estos cinco elementos son los responsables de la creación y sustento del mundo.
• Video: “Me separé a Mi mismo de Mi mismo para poder amarme a Mi mismo. No había nadie que supiese quien soy Yo hasta que cree este mundo a Mi placer con solamente una palabra: OM”.
• LOS AVATARES: Debido al juego de la mente humana, lo cual trae lo bueno y lo malo a la creación, el Creador todopoderoso e inmanifestado tuvo que manifestarse con forma (Avatar) en varias ocasiones para propagar y proclamar la Verdad y hacer que la pongamos en práctica.
• Estatua del Avatar Matsya, el Pez: Vishnu tomó la forma de este Avatar para restaurar los Vedas que habían sido robados por Hyagriva a Brahma. También para salvar a los 7 sabios (Rishis), así como algunos animales y semillas, del gran diluvio que había sumergido a la tierra; con esto facilitaba el siguiente ciclo de la Creación. Cuando comenzó el Pralaya (una gran catástrofe al comienzo del presente Kalpa o existencia), el Pez (Vishnu) protegió a la Humanidad de su disolución. Embarcó en una barca a los 7 sabios, los animales y las semillas y los arrastró hasta un lugar a salvo.
• Estatua del Avatar Kurma, la Tortuga: cuando los dioses y los demonios estaban batiendo el océano, usando a la montaña Mandara como mazo para batir y a la serpiente Vasuki como cuerda, el Señor con la forma de Tortuga les sirvió de una base estable para la montaña Mandara. Al batir el océano querían obtener Amrita o el Néctar que les podría conferir la inmortalidad.
• Estatua del Avatar Varaha, el Jabalí: Venció el demonio Hiranyakasha, quien estaba ocasionando indecibles miserias a los virtuosos, y recuperó a la tierra, la cual se había hundido en las profundidades del océano durante el gran Pralaya.
• Estatua del Avatar Narasimha, el hombre León: El Rey Hiranyakashipu obtuvo una bendición de Brahma por la cual no podría ser matado ni por un hombre ni por una bestia, ni de día ni de noche, ni en el exterior ni en el interior de un lugar o casa, ni en el suelo ni en el aire o cielo. Este rey demonio, al ser consiente de su invulnerabilidad, conquistó los Cielos y la Tierra, y llegó un momento en que su arrogancia no tenía límites. Al final, cuando este demonio iba a matar a Prahalada (el mas ferviente adorador de Vishnu), el propio Vishnu emergió de un pilar con la forma de Narasimha u hombre-León (que no era ni hombre ni bestia), a la hora del crepúsculo (ni de día ni de noche), y el pilar estaba debajo de la puerta de entrada (ni en el exterior ni en el interior): Narasimha arrojó al demonio hacia sus muslos (ni en el suelo ni en el aire)y le mató con sus garras. Dios es omnipotente y siempre viene a proteger a sus fieles devotos.
• Estatua del Avatar Vamana, el Enano: Durante el Treta Yuga, cuando Bali tomó posesión de las riendas de los tres mundos, Vishnu tomó la forma de Vamana, un joven enano, para destruir su arrogancia y demostrar la inmanencia de Dios en todas las cosas. Vamana, con mansedumbre, pidió a Bali tres pies de tierra medidos con sus pequeños pies. Pero al dar los pasos, de repente asumió la imponente forma de Trivikrama ( el señor supremo de los tres mundos), dominando todo el universo. Con su primer pie cubrió toda la tierra, con el segundo los Cielos y cuando ya no había mas lugar para el tercero, Bali, quien nunca se echaba atrás en su palabra, le ofreció su cabeza. De este modo, mediante su inmanencia en todo, Vishnu domó su ego.
• Video en TV. El avatar Rama, Sathya (verdad) y Dharma (acción correcta): Después de la muerte de Dasharata, Bharata junto con los ciudadanos de Ayodhya, va a buscar a Rama. Insisten a Rama para que vuelva y tome posesión del trono, alegando que no hay necesidad de continuar siendo fiel a una promesa dada por un rey que ya había muerto. Rama ratificó que Sathya (la verdad) está mas allá del tiempo y del espacio y que constituye los cimientos de la Creación misma.
Bajorrelieve: Como señor del universo, Rama mostró su amor Divino hacia los devotos al aceptar de Shabari unos frutos ya probados.
• Video en TV. El Avatar Krishna, Shanti (paz)y Prema (amor): krishna descendió a la tierra al final de Era del Dwapara Yuga. Primero fue un bebé portentoso, después un muchachito juguetón y travieso amado por las gopis, y más adelante un líder muy fuerte y el auriga divino en “Bhagavad Gita”. Krishna se presentó en la corte de los Kauravas como embajador de la Paz, para darles una oportunidad mas. Cuando esta fue desdeñada, Krishna ayudó a los Pandavas a triunfar en la guerra, y a ganar lo que le correspondía por derecho. Los contemporáneos de Krishna fueron los primeros en experimentar el amor infinito de Dios con forma humana.
Bajorrelive en la pared: escultura en la que Krishna está aceptando un simple cuenco de arroz batido como regalo de amor por parte de su amigo de la infancia, Sudama, quien era muy pobre.
• Estatua de Buda, Ahimsa (No violencia): Nació como príncipe, pero abandonó su vida de lujos y comodidades por el bien de la humanidad sufriente.
• Estatua de Zoroastro, pureza en la práctica: Abogaba que los seres humanos deben seguir cuatro tipos de pureza: pureza en el pensamiento, pureza en la palabra, pureza en lo actos, y castidad.
• Estatua de Jesuscristo, compasión y Tolerancia: Un mensajero del amor y del sacrificio. Jesúscristo sacrificó su propia vida para defender la verdad.
• El Profeta Mahoma, propagó el Islam. la entrega y la paz: Cuando el hombre se entrega por completo a dios, puede vivr en paz. El profeta Mahoma también reunió todos los versos divinos de Allah (Dios) en un bello libro llamado el Corán. La hermandad Universal: los individuos pueden lograr la paz suprema mediante la entrega al Dios Todopoderoso y Misericordioso, y mediante el voto de vivir en paz con el prójimo.
• El sabio Bharadwaja: Estudió los vedas durante cien años. Cuando se dio cuenta de que aún no los había completado, rezó al Dios Indra y le pidió dos extensiones de vida de cien años cada una. Pero aún así no pudo completar los Vedas. Cuando volvió a pedir cien años más, Indra le mostró tres hileras de enormes montañas y le dijo: “Lo que tu has aprendido en tres centurias solo es tres puñados de estas tres hileras, las cuales representan los Vedas. Realiza un Yagna, según yo te indicaré. Esto te concederá el fruto de los estudios Védicos al completo”. Bharadwaja deseó que Shakti presidiese y bendijese el Yagna. Se fue al monte Kailasa pero allí se encontró con Shiva y Shakti ocupados compitiendo en una danza. Pasaron 8 días hasta que por fin Shakti notó su presencia y le sonrió. El sabio interpretó esa sonrisa como casual y una negativa a atenderle. Al darse vuelta para emprender el regreso encontró, para su desmayo, que su pierna, mano y su ojo izquierdos se habían quedado paralizados. Shiva reanimó al sabio y le curó. Después, Shiva y Shakti concedieron al Rishi bendiciones y le dijeron que ambos asistirían al Yagna. Cuando terminó el Yagna, Shiva y Shakti quedaron tan complacidos que confirieron más bendiciones al sabio. Shiva dijo que nacerían como humanos en el linaje del sabio Bharadwaja tres veces: Shiva solo como Shirdi Sai Baba, Shiva y Shakti juntos en Puttaparthi como Sathya Sai Baba Avatar y Shakti sola como Prema Sai. También añadió “Como expiación del descuido o negligencia que Shakti sufrirá un ataque de parálisis durante ocho días, cuando ambos nazcamos como Shatya Sai. En el octavo día yo la aliviaré de todo signo de la enfermedad salpicándola con agua, al igual que te hice a ti en kailasa para sanar tu enfermedad.”
• Estatua de vithala: Tukaram siguió el camino de la devoción y Gyaneshwar siguió el camino del conocimiento. Krishna se manifestó como Vithala y demostró la igualdad de ambos caminos (pesándolos).
• PROFECIAS: (Son mostradas en carteles y en videos en TV en el Túnel)
• La Biblia: (cartel) “Su jinete se llama: Fiel y Leal. Su nombre es: La palabra de Dios. Sus ojos son como el fuego en llamas y en su cabeza hay muchas coronas. Vestirá con una túnica del color de la sangre, (la flamante túnica naranja de swami)”.
• Nostradamus: (cartel) “Aquel, a quien se le ha esperado durante tiempo aparecerá en Asia: Su poder se elevará por encima de todos lo demás reyes de los países del Este. La Triplicidad de las aguas dará nacimiento aun hombre que elegirá el jueves como Su día sagrado. Su voz, reino y poder cruzarán tierras y mares y atravesará por medio de las tormentas del este. La palabra divina dará nacimiento a la sustancia que contiene los cielos y la tierra. Será un místico religioso que no será del clero. Cuerpo, Alma y Espíritu que tienen todos los poderes, todo estará bajo sus pies, así como su asiento en el cielo”.
• Mahdi Mou`d: (cartel) “Su pelo será muy profuso, su frente será larga y cóncava. Su nariz será pequeña y algo encorvada en el puente. Estará siempre bien afeitado y tendrá un lunar en la mejilla. Su vestimenta tendrá el color de las llamas de fuego. El color de su rostro a veces será amarillo como el oro, a veces muy oscuro y otras brillando como la luna. Su cuerpecito será pequeño. Sus piernas serán como la de una muchacha joven. En su corazón estarán, desde que nazca, las enseñanzas de todas las religiones del mundo y también toda la ciencia y conocimiento del mundo desde el principio de los tiempos. Todas las cosas que pidan a Dios Él las concederá. Todos los tesoros estarán bajo sus pies. Todo ojo que le mire estará feliz, no solo de los humanos, sino también de las almas desencarnadas. Vivirá hasta la edad de 95 años”. Mahdi Mou`d significa “el prometido”. Estas profecías son del profeta Mahomad (Bahar Al Anwar Vol. 13)
• Las antiguas Nadishastras de India: (foto en la pared, Shuka Nadi)”El poseerá todos los poderes y Siddhis. Esta persona de aspectos Divinos fue previamente un Shirdi-vasi (residente de Shirdi). Es Sankalpa-Siddha, todo lo que su voluntad disponga sucederá. Está en estado de Nirvikalpa Samadhi y vive solo para el establecimiento y propagación del Dharma y el bienestar de las gentes. El lugar en el que Él esté se convertirá en Punya Bhoomi (tierra sagrada). Puede presentarse con diferentes formas o cuerpos y dar Darshan. Dará muestras de su Omnisciencia de muchas formas. Será un Brahmachari (célibe). Mostrará igual actitud hacia los hombres que hacia las mujeres. Será Premaswaroop, Anandaswaroopa, y Jnanaswaroopa, pero sólo los iluminados podrán experimentarle como Ananda (Bienaventuranza). Solo Él puede controlar la furia de la naturaleza. Este Avatar tendrá poderes de sanación y el poder de curarse a si mismo solo con salpicarse con Agua usará este poder no sólo para los humanos sino también para los devotos (seres celestiales). A veces Él les salvará de maldiciones y males de ojo tomando en si mismo sus enfermedades y sufrimientos.
• Shirdi Sai Baba en Dwarakamai: Shirdi Sai dio 9 monedas a Laksmi Bai y le dijo que él Volvería a nacer después de 8 años en estado de Andra Pradhesh. Las monedas están consideradas como símbolo de los 9 tipos de devoción.
• Video en TV: historia de la vida de Shirdi Sai Baba: Hizo milagros, resucitó a gente, ciegos comenzaron a ver, paralíticos andar, la piel de los leprosos se volvió normal solo con usar vibhuti…
• Video (ordenador)23 noviembre 1926: A Pedda Venkappa Raju y a Iswaeamma les nació un niño.
• Casa en la que nació el Avatar: Los instrumentos de cuerda y percusión tocaban solos, emanado de ellos unas dulces notas, antes de que swami naciera.
• Declaración hecha por el Santo Sri Aurobindo de Pondicherry: el 24 de noviembre de 1926 El santo sintió el descenso del señor cuando se encontraba en un trance espiritual. Rompió su prolongado silencio sólo para declarar que Krishna había encarnado el día anterior.
• Episodio en el templo de Hanuman (Anjaneya): Sathya solía quedarse sentado en el templo mientras los niños hacían la Pradakshina (dar vuelta alrededor del templo). Un día los niños insistieron en que Él también debía unirse a ellos para dar vueltas. Entonces el propio Anjaneya (otro nombre de Hanuman) se manifestó allí y detuvo a Sathya de dar vueltas diciéndole: “¡Oh Señor! ¡Soy yo quien debería dar vueltas alrededor de Ti, por que yo soy tu siervo!”. Puesto que los seres humanos no podían ver la divinidad en Sathya, el divino Hanuman demostró, en el Templo de la aldea que Sathya era una encarnación divina. Después de este incidente, hubo una gran transformación en los corazones de los niños, pues vieron al mismísimo Hanumann adorando a Sathya.
• La tortura de Swami (pintura): Incluso siendo aún un muchachito ya hablaba con palabras de sabiduría y mostraba tener poderes milagrosos. Los aldeanos supersticiosos pensaron que había sido poseído por espíritus malignos y entonces, bajo su insistencia, su hermano mayor le llevó a un temible exorcista en kadiri. Fue sometido a indecibles torturas y soporto todo ello con gran serenidad. Su hermano temiendo por su vida, decidió llevarle de vuelta a casa.
• Episodio en el colegio de Bukkapatnam: Sathya no iba anotando lo que el profesor iba enseñando y le dijo que ya sabía toda la lección. El profesor le castigó haciendo que se pusiese de de pie encima del pupitre. Al terminar la clase, el profesor se quedó atónito al ver que no podía levantarse por que se había quedado pegado a la silla. Otro profesor, Mehboob Khan, quien se había dado cuenta de la divinidad de Sathya, pidió a Sathya que se sentase. Al instante de haberse sentado, el profesor pudo levantarse de su silla. Este incidente demostró que Sathya no era un muchacho común.
• Declaración de Sathya con Flores: El padre de Sathya le preguntó quien era Él, entonces Sathya recogió algunas Flores y las tiró al suelo. Las flores formaron las siguientes palabras en Telegu: “Yo soy SAI BABA” .
• Declaración el 20 de Octubre de 1940: Sathya volvió temprano del colegio, tiró los libros al suelo enfrente de su cuñada y anunció: “Yo no soy tu Sathya, soy Sai Baba. ¡Me voy! ¡Maya se ha ido de Mi y Mis devotos Me están llamando! Tengo que comenzar la tarea para la cual he venido. No puedo quedarme en esta casa ni un instante mas”.
• Namasmarana: Para evocar lo divino que hay en uno mismo, no hay mejor método que la repetición del nombre del Señor o Namasmarana.
• Episodio del templo de Hampi (pintura): Durante una peregrinación al templo de Hampi, Sathya probó que es dios al manifestarse en el Lingam del templo mientras, al mismo tiempo, estaba cuidando el equipaje afuera del templo, como su hermano le había ordenado.
• Modelo del árbol de Tamarindo: Hay un árbol de Tamarindo en la cima de la colina, en las orillas del este del rio Chitravatti. Swami solía llevar a sus jóvenes amigos allí y, cualquier fruto que ellos pidiesen, lo arrancaba del árbol y se los daba. Este árbol se volvió famoso y se le conoce como el Kalpataru o “El árbol de los deseos”. (En el museo puedes ver esta maqueta cuando subes hacia el pequeño puente).
• Incidente del oficial inglés y el tigre, (pintura): El primer hombre Inglés que vino a Puttaparthi fue un suboficial de la división llamado Horsley. Volvía a casa después de haber cazado a tiros a un tigre, cuando su vehículo se detuvo al cruzar el arenoso Chitravatti. No lo pudo poner en marcha de nuevo: Horsley y su conductor se dirigieron entonces hacia la choza de Swami para explicar el problema. Swami le comunicó que había matado a una hembra tigre cuyos tres hambrientos cachorros estaban llorando, que debería volver y llevar los cachorros algún Zoológico y que, de ahora en adelante, debería de parar de matar a tiros a animales. Swami dio vibhuti al oficial inglés para que lo extendiese por su vehículo. Horsley lo hizo así y entonces arrancó. Quedó impresionado y también se dio cuenta de su error: llevó a cabo las instrucciones de Swami y nunca mas volvió a usar armas de fuego. Levó los cachorros a un Zoo y entregó la piel de tigre-madre a los pies del Avatar. Esta piel adorna hoy día el suelo en el cual se sitúa la Silla del Avatar, en el Mandir de los Bhajans.
• Carta del Avatar Sri Sathya Sai baba a su hermano, el 25 de mayo de 1947: En ella revela su misión.
“¡Querido mío! Recibí la carta que me escribiste. Siento en ella brotar el manantial de tu devoción y afecto con las corrientes ocultas de la duda y la ansiedad. Permíteme decirte que es imposible sondear los corazones y descubrir la naturaleza de los jnanis, yoguis, ascetas y santos.
La gente posee gran diversidad de rasgos mentales y actitudes, por lo cual cada uno juzga desde su propio ángulo y argumenta a la luz de su propia naturaleza. Sin embargo, nosotros tenemos que apegarnos a nuestro propio camino recto, a nuestra sabiduría y a nuestras decisiones, sin que nos afecte la opinión de los demás. Como dice el proverbio “solamente el árbol pletórico de fruta recibe las pedradas de los transeúntes”. Los buenos siempre provocan las calumnias de los malos. Los malos siempre hacen escarnio de los buenos. Esta es la naturaleza del mundo; uno debe sorprenderse si no sucede así.
Debemos compadecer a esta gente en vez de condenarla; son inconscientes y juzgan de forma incorrecta a los demás. Están demasiados llenos de lujuria, ira y orgullo como para ver con claridad y saber con profundidad; por eso escriben toda clase de cosas. Si supieran no escribirían esas falsedades. Nosotros tampoco debemos darles ningún valor a todos esos comentarios ni concederles importancia, como parece que tú lo haces. La verdad triunfará algún día. La falsedad nunca podrá vencer. La mentira parece imponerse a la verdad, pero sus victorias se desvanecerán y la verdad se establecerá por sí misma.
No es característica de los grandes hombres ufanarse cuando la gente los alaba, o desplomarse cuando la gente se burla de ellos. De hecho ningún texto sagrado establece normas que regulen las vidas de los grandes hombres, prescribiendo los hábitos u actitudes que deben adoptar. Ellos conocen por si mismo el camino a seguir; su sabiduría norma sus actos y los hace sagrados. Sus características propias son la confianza en si mismos y sus actividades benéficas. También podrían dedicarse a promover el bienestar de sus devotos y otorgarles el fruto de sus acciones. ¿Por qué, entonces, te sientes afectado por las confusiones y preocupaciones, si Yo estoy realizando esas dos tareas? Después de todo, las alabanza y las críticas no pueden alcanzar al Alma, la Realidad; ellas solo pueden tocar el marco físico.
Tengo una “tarea”: elevar a toda la humanidad y asegurarles a todos una vida llena de bienaventuranza; tengo un “voto”: conducir de nuevo hacia el bien a todos los que se ha desviado del camino recto y salvarles.
Estoy apegado a un “trabajo” que amo: el eliminar el sufrimiento de los pobres y proveerlos de lo que carecen. Tengo un “motivo de orgullo”: rescatar a todos los que me adoran y me veneran. Tengo mi propia definición de la “devoción” que espero: aquellos que sean mis devotos deben tratar a la alegría y el sufrimiento, a las ganancias y las pérdidas, con igual fortaleza. Esto quiere decir que nunca abandonaré a quienes se apeguen a mi.
¿De que manera pueden manchar mi nombre, como tú temes, si estoy dedicado a mi benéfica tarea? Te aconsejo que ignores esos absurdos comentarios. Los mahatmas (Grandes Almas) no adquieren grandeza porque alguien los llame así, ni dejan de tenerla cuando los llaman pequeños. Sólo aquellos que se regodean en el opio y la marihuana y a la vez claman ser yoguis insuperables, sólo quienes citan textos espirituales para justificar su gula y su orgullo, aquellos que son eruditos tan estériles como el polvo y se vanaglorian de su habilidad verbal y dialéctica, son afectados por la alabanza o la crítica.
Seguramente habrás leído historias de las vidas de santos y personajes divinos; sabrás que se lanzaron contra ellos falsedades aún más terribles e imputaciones mas ruines. Tal es la suerte de los grandes, en todo lugar y en todos los tiempos. ¿Por qué, entonces concedes importancia a esas injurias? ¿No has oído de los perros que aúllan a la luna? ¿Cuanto tiempo mas pueden hacerlo? La verdad pronto vencerá.
No abandonaré mi misión ni mi determinación. Se que puedo realizarla, pues trato al honor y a la deshonra, a la fama y a la calumnia con la misma ecuanimidad. En mi interior no me afectan; actúo solo en el mundo externo. Hablo y camino sólo por el bien del mundo externo y para anunciar mí llegada a la humanidad. De otro modo, ni aún eso me preocupa.
No pertenezco a lugar alguno y no estoy apegado a ningún nombre. No tengo “mío” o “tuyo” y respondo a cualquier nombre con que me llamen. Voy a cualquier lugar que me lleven. Ese es mi primer voto; nunca se lo he revelado a alguien más. Para mí el mundo es algo ajeno, distante. Actúo y me muevo solo por el bien de la humanidad. Nadie puede comprender mi gloria, sin importar quien sea o que método de indagación use o que tan prolongado sea su intento.
Tu mismo podrás ver la gloria en su plenitud en los años venideros. Los devotos deben ser pacientes y tolerantes. No estoy preocupado ni ansioso porque estos hechos sean conocidos. No tengo necesidad de escribir estas líneas, lo hago solo porque sé que te sentirías herido si no te respondiera”.
TU BABA
• Fotos de objetos materializados: Anillos, relojes, medallas, cadenas, mangalasutras, etc
• Materializaciones en lugares lejanos: (Una prueba de su Omnipresencia) Fotos y videos de diferentes partes del mundo, que nos muestran la materialización del vibhuti, Kumkum y Amrita emanando de fotos de Baba y de las fotos de otras formas de Dios,
• Video vista a Kanyakumari: El 22 de Diciembre de 1958. Estaban de pie en la playa cuando de repente vino una gran ola y pasó por encima de swami y del grupo de gente, Cuando las aguas retrocedieron, encontraron un collar de 108 perlas yaciendo a sus pies. Esta fue la forma del océano de saludar al Señor.
• Video Swami resucita a un niño por mandato de la madre Iswaramma.
• Video Lingodbhava:
El lingam es la esencia de todos los atributos y nombres. Es lo sin forma con Forma, lo sin nombre con nombre y lo primario emergente de lo Divino. Mahashivaratri 1976, 1999, 2005.
• Video Abhiseka con vibhuti: Durante los días de antaño, en la temporada de Navaratri. Swami solía realizar Abhiseka con vibhuti al ídolo de Shirdi Sai, y cuando insertaba su mano en el pote vacío, el vibhuti comenzaba a fluir en torrentes. Cuando retiraba la mano el flujo se detenía.
• Video Resurrección de karanam Subbamma.
• Video: Guirnalda alrededor del retrato de Bhagavan que crece, en el colegio de Sai de Toronto en Canadá.
• Video. Sanando con amor. Por todo el mundo se están instituyendo campos médicos Sathya Sai internacionales. Hay videos procedentes de todos los rincones del mundo en los que hay mucha devoción a este tipo de servicio. La ayuda de los médicos Sai llega muy a menudo hasta las regiones mas remotas y pobres. A veces es la única oportunidad que tiene las gentes de esos lugares de recibir tratamientos médicos por personal tan capacitado. Dan a sus pacientes no solo medicinas, también el mejor regalo: el amor de Sai a través de sus corazones. Este es el “Mensaje en acción” de Bhagavan.
• Intenta alcanzar tu meta: Modelo 1) Decisión: Elije el camino. 2) Preparación: Techo o límite a los deseos, 3) Purificación: Servicio, Namasmaranam y Sadhana ayudan a vencer los 6 obstáculos en el progreso espiritual (orgullo, codicia, ira, deseo, celos, apego) 4) Transformación: Comienzo del viaje, desarrolla los 5 recursos para la transformación (devoción, deber, disciplina, discernimiento y determinación) 5) Elevación espiritual, Iluminación: Ascenso con la ayuda de la fe y el esfuerzo personal.
• Videos. Tres viajes de Bhagavan: Al este de África en 1968, a los Himalaya (Templo de Badrinath) en 1961 y a Dwaraka.
• Poder Divino (Poster Fotografía): El Bendito Sr. Dreó el Universo, el cual, como parte de su gran diseño, emergió y evolucionó lentamente, dando lugar finalmente al surgimiento de la raza humana. Como Swami observara una vez, cuando dios creó primero el universo, sintió que algo faltaba… una entidad que comprendiera el propósito de la creación y que supiera quien es el creador. Entonces Dios creó al hombre … y puso en el tres impulsos fuertes deseos básicos “debo vivir”, “debo conocer”, y “debo ser feliz”,
• Soham (Poster): “Desde el momento del nacimiento tu respiración ha estado proclamando tu realidad ya que repite incesantemente “Soham” (Yo soy Él, yo soy Shivam). Nunca debes hacer el mal, nunca debes lastimar o insultar a alguien ya que esa persona también es Él.
• Plegaria Diaria (Poster): Al despertar en la mañana reza: “Dios, por tu gracia estoy vivo todavía. No se lo que estaré haciendo hasta la noche. Por favor dame la sabiduría para no pecar. Mis Pranams (salutaciones) para Ti” Oración de la noche: “No se si mis actos desde esta mañana hasta ahora han sido buenos o malo. Te los ofrezco todos, pues no se si mañana aun estaré vivo. Protégeme. Mis Pranams para Ti” (Ref. Sri Sathya Sai Anandadayi, pag. 285)
• El Poder de las Plegarias (Poster): No subestimes el poder de la oración. Si todo estuviera predeterminado, no tendría sentido rezar. Según sea lo que sientas así será agraciado por Dios. Su gracia fluirá de acuerdo con la intensidad de su sentimiento. “Dios, yo soy tu hijo/a. Yo se que tu estás conmigo pero a veces te olvido… por favor no me abandones. Dios en tu hermoso mundo quiero verte en todos. Quiero cumplir tu deseo. “Si Dios no responde tu plegaria inmediatamente, no te desesperes. Continúa rezando hasta que persuadas a Dios de que te conceda tu ruego. Reza pidiendo que toda la gente en todos los países, toda la humanidad, sea feliz y este en paz (Samastha Loka Sukhino Bhavantu).
• Cultiven el altruismo o desinterés (Poster): El árbol nos ofrece sus frutos y sombra. Incluso si lo maltratamos. El generoso rio yendo hacia el mar vence sus obstáculos, irriga los campos y sacia la sed de las criaturas vivientes de las criaturas sin pedir nada a cambio. La vaca, a cambio de un poco de pasto, nos da la nutritiva leche.
• Sigan el camino triple (Poster): 1) El Bhakti Marga (camino devocional) en la práctica se convierte en: Namasmarana (repetición del nombre del señor) y Bhajans (canto devocional), lo haga uno a solas o en grupo. 2) El Karma Marga (camino de la acción) En la práctica se vuelve “Seva”, servicio desinteresado a los necesitados, sin discriminar a los necesitados, sin discriminar y sin expectativas, esto es, “Ama a Todos, Sirve a Todos”. 3) El Gyana Murga (camino del conocimiento), en la práctica es la observancia de los valores humanos. El Gayatri mantra es una gran ayuda, es una plegaria para hacer que nuestra inteligencia crezca, prevalezca y madure en sabiduría.
• “Yo quiero Felicidad” (presentación en multimedia): En ésta frase…a) quita el “yo” (el ego); b) borra “quiero” (elimina los deseos); y c) Lo que queda en la frase es “Felicidad”.
• Controlando los pensamientos y la mente (video): Puedes controlar tus pensamientos con dos métodos a) Sentándote en silencio, ignora los pensamientos turbulentos, déjalos morir. Con el tiempo, la agitación dará lugar a la calma. b) Sustituyéndolos: los malos pensamientos no pueden ser eliminados por supresión, tienes que reemplazarlos por buenos pensamientos.
• Auto-análisis (video): Para ser hecho cada noche. Los parámetros son a) ¿He respondido dulcemente a los demás? b) ¿Molesté a alguien? c) ¿Terminé las cosas que comencé? d) ¿Me rendí ante la primera dificultad? e) ¿Tuve paciencia? f) ¿Cuántas veces me enfadé sin motivo? g) ¿Soy una mejor persona hoy de lo que fui ayer?
• Armonía entre cabeza (mente), corazón y manos (presentación en multimedia, video):
• Estableciendo los 5 valores humanos (video): Sathya (verdad) Dharma (conducta recta) Shanti (paz) Prema (amor) Ahimsa (no violencia).
• Educare (video): Poner en práctica los valores humanos es educación en valores humanos. EVH es 3VH: “Hay que adquirir la habilidad de sincronizar el pensamiento, la palabra y la acción. Esto se desarrolla cuando en la mente tienes buenos pensamientos, con la boca dices buenas palabras y con el cuerpo haces buenas obras. La Cabezas el Corazón y la manos deben funcionar al unísono, tienen que ser integradas en nuestras vidas.” Sai Baba 1990. Cuando EVH se conecta con 3VH el resultado es Educare. Educare significa sacar afuera la excelencia humana que ya está dentro del hombre. Par que esto suceda el hombre debe desarrollar dos poderes innatos. Uno se relaciona con el conocimiento del mundo externo y el órgano que lo manifiesta es el cerebro. El otro conocimiento es el del mundo interno, el cual se manifiesta en el corazón. Los dos tienen que estar en armonía para que la vida sea plena y valiosa.
• Educaré…iluminación: Comprende la unidad en la diversidad es un viaje de regreso a la fuente, una transformación (de la multiplicidad a la unidad). Swami dice: “Cuando hayas logrado la transformación encontrarás que has viajado solo desde ti mismo hacia ti mismo, con Dios todo el tiempo en ti, a tu alrededor, contigo y a tu lado”. Y también dice; “Se Haz y Di”. “Las Familias Sai y los maestros deben destacar en la sociedad por sus acciones y su comportamiento. Para dirigir nuestros esfuerzos hacia el interior, el Avatar nos ha dado 5 pasos”. El primer paso es desarrollar Samyak Drishti, “visión correcta”, por que Drishti es Srishti (visión es creación). El próximo paso es Samyak Chintan, “pensamiento correcto”. Lo anterior conduce a Samyak Vaak, “hablar correcto”, lo cual se manifiesta en Samyak Karma, “acción correcta”. El resultado final es Samyak Jivan, “Correcto Vivir” de los seres humanos. Sri Sathya Sai Educare: Educación con orientación en valores humanos. Los valores son para la educación. La educación es para la vida. La vida es para el amor. El amor es para el Hombre. El hombre es para la espiritualidad. La espiritualidad es para el mundo. El mundo es para la Paz.
• Sadhana (práctica espiritual, video): Para hacer que tu Sadhana sea mas efectivo observa los siguientes puntos; Baba dice 1) “A no ser que tengas hambre, no comerás”. Este hambre del alma es el sello distintivo del verdadero aspirante espiritual. Fija una hora un lugar y un asan (asiento). Si no obtienes resultado después de haber terminado la meditación, establece el hábito de tener una conversación con Baba, usando su foto ruégale: “Yo he dado el primer paso hacia ti” 2) Se vigilante y mantén un riguroso control sobre tus propios pensamientos, palabras y acciones para afirmar tu fe, devoción y respeto por Sai en todos los seres. Él está dentro de nosotros las 24 horas, pero hemos de recordarle y sentirle. Esta es la lección espiritual preliminar 3) Otro factor que influye en nuestra devociones los alimentos que comemos. En la vida espiritual la comida sátvica juega un papel importante 4) “Nunca hieras” a través de la palabra y “Ayuda siempre” a través de la acción. 5) Reduce los deseos. 69 Desarrolla amor por Dios. Trátale como a quien mas ames. 7) Dedica toda acción, por pequeña que sea a dios. De esta forma, estarás continuamente pensando en Él. Entonces, tu mente siempre estará en Dios. El foco debe estar en Dios en vez de en la técnica.
• Sadhana para las mujeres (filme): Swami dice: “Las obligaciones del hogar que las mujeres tienen no son otra cosa que Sadhana. El cuidar amorosamente de sus hogares es un sadhana de la categoría superior. No necesitan salir fuera para hacer servicio ignorando las actividades del hogar. En su tiempo libre pueden hacer Namajapa (repetición del nombre). (Sri Sathya Sai Anandadayi. Pag 278).
• Dios se manifiesta en lugares limpios (film animado): Swami dice: “Mantén tu corazón y tu hogar limpios, Cabellos, polvo, restos de uñas, telas arañas, humo de cigarrillo y marcas en las paredes, son cosas que invitan a las entidades malignas. Dios se manifiesta en lugares limpios”. Sri Sathya Sai Anandadayi. Pag 270).
• Los Humildes deseos de la madre Easwaramma (Posters): Estos deseos resultaron en el establecimiento de instituciones de nivel internacional: Súper hospitales especializados SSS, en Puttaparthi y Bengaluru, y grandes Instituciones Educativas Sri Sathya Sai.
• Proyectos de abastecimiento agua potable Sri Sathya Sai: Cubren mas de 1000 aldeas en los distritos de Anantapur, Medak y Mahbubnagar, y proveen de agua a mas de 2 millones de personas, quienes han vivido toda su vida al filo de la sequía y el desespero. El trabajo aún esta en progreso. También está el Canal SS Ganga con el que Swami ha proveído de agua a Chennai.
• Foto en la pared: En una fotografía tomada por el transbordador espacial de la NASA en 1972, se ve el rostro de Swami en la Tierra.
http://amilius-saibaba.blogspot.com/2009/08/fotografia-de-la-nasa-de-la-cara-de-sai.html
• Expanción del amor Divino (video): Una expresión única de su amor divino por sus devotos.
• Procesiones en palanquín: (en la planta baja): Cuan afortunados fueron los devotos de antaño que vestían y engalanaban al señor y le llevaban en procesión sobre sus hombros en un palanquín. Se representa una Festividad de 1946.
• Réplica de Nachiqueta: Un jovencito buscador de la verdad que ganó sabiduría para entender el significado de la muerte. Se dirigió a Yamaraja, el dios de la muerte, para obtener conocimiento necesario, después de haber pasado por varias pruebas y tentaciones. Swami explica que se puede vencer a la muerte haciendo que la naturaleza de uno se vuelva completamente amorosa, “El amor es Dios, Dios es amor”, y que un devoto debería vivir en amor para convertirse en inmortal.
• Medicina Ayurvédica, (cartel): Para el cerebro (aumento de la memoria): la albahaca (holy basil); para los pulmones el cardamomo (cardamon), para el corazón, tensión alta, colesterol: el ajo (garlic) Estómago: Jengibre (ginger); riñones: coriandro (coriander); los ojos: cortezas de sándalo (sandal Wood); los oídos: la menta (mint); la nariz: alcanfor (camphor); la lengua: “gugu”; la piel: pasta de cúrcuma (turmeric paste).
• La carreta original de Shirdi Baba.
• Canal Sri Sathya Sai Ganga (video):
Desde el rio krishna hasta Chennai (Madrás) Bhagavan ha abastecido con agua a Chennai a una población de 6 millones de personas, aliviándolas del prolongado su sufrimiento debido a la escases. Los trabajos mayores fueron: a) Fortalecimiento del dique para mejorarla capacidad de almacenamiento del depósito de Kandeluru. b) Fortalecimiento del conducto de acceso. c) Revestimiento con cemento de la recta vulnerable del canal Sri Sathya Sai Ganga. d) Construcción de vías de escape de seguridad para varios casos de emergencia. Este trabajo implicó un revestimiento de cemento del fondo del canal con láminas de polietileno de alta densidad importadas especialmente para prevenir filtraciones ( coste en Rupias de 200 crores = 2000 millones U$A).
• Fotografías kirlian del aura: Exhibición de flores, historia del descubrimiento de kirlian, prueba experimental de que el pensamiento es material.
• A partir de hoy (poster): 1) habla menos. 2) habla dulcemente. 3) No levantes tu voz enojado. 4) controla tus deseos 5) mira hacia adentro, esto es, mantén tu mente en la forma de Dios elegida o en lo sin forma. 6) Mantén tu corazón y tu hogar limpios. 7) Sigue las disciplinas espirituales básicas como la meditación, la oración y namasmarana.8) Haz servicio desinteresado y comparte tu amor. 9) Recuérdate a ti mismo constantemente que eres divino, lo cual siempre estas proclamando a través del Soham. 10) Recuerda que Baba está contigo, en ti y a tu alrededor.
• Sala de Contemplación: Aquí puedes reflexionar y contemplar sobre las impresiones que hayas recibido al ir caminando por las distintas exposiciones.



FIN

Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:


ARCHIVOS DE "RADIO UNIDAD SAI"

DEL PROGRAMA:

¨LA ENCARNACIÓN DIVINA¨