Photobucket

¨Donde quieras que vayas, no importa, donde vayas cumple siempre con tu deber…y sabe que yo siempre estaré allí, dentro de ti guiándote en cada paso del camino.
En los años por venir me experimentarán en muchas manifestaciones diferentes de mi forma.
Tú eres yo mismo, más que amado para mí.
Te protegeré como los parpados protegen a los ojos. Tú ya me tienes, así como yo te tengo a ti. Nunca te abandonaré y tú nunca podrás abandonarme.
De ahora en adelante, no desees ni anheles nada desempeña tu deber con un amor invariable, viendo a todos como a Dios.
Sé paciente a su debido tiempo, todo te será dado.
Sé Feliz, no hay necesidad de preocuparse por nada sea lo que fuere que se experimente, sea lo que fuera que suceda, sabe que este avatar así lo quiso.
No existe poder en el mundo que pueda demorar ni por un instante la misión para la cual este avatar ha venido.
Todos Ustedes son almas sagradas y tienen asignado el papel que habrán de desempeñar en el drama de La Nueva Edad de Oro que vendrá…¨.



"BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA" .



martes, 14 de julio de 2009

GAYATRI REFLEXIONES PARA LA SEMANA




GAYATRI: MEDITACIÓN DÍA SABADO
Om bhur bhuvah svah tat savitur varenyamBhargo devasya dhimahi dhio yo nah prachodait
Luz
Paz
Amor
Bien
Bondad
Belleza
Om bhur bhuvah svah tat savitur varenyamBhargo devasya dhimahi dhio yo nah prachodaiat
Shriim
Shriim
Shriim
Om bhur bhuvah svah tat savitur varenyamBharo devasya dhimahi dhio yo nah prachodaiat.
Om shriim shriim shriim gayatriai namahOm shanti shanti shanti


GAYATRI : MEDITACIÓN DÍA VIERNES
Merecer el encanto de los días y las noches, revelar lo oculto en el sol no es un privilegio ajeno a tus ojos abiertos, a la voluntad manifiesta de encontrarla. Por extraño que parezca, el sol es un eco obvio de Su presencia, es la firmeza, la verdad que se manifiesta tal como lo proclamara Isaías:
Alabaré Tu Nombre porque has hecho maravillas; Tus consejos antiguos son verdad. La reciprocidad entre el sol y Su presencia se asemeja al éxtasis, a la consagración del mundo material impregnada de Su Nombre como alabanza. El despliegue de la belleza de la luz, la poesía del lenguaje del viento acariciando el intento por lograr la eternidad. La apertura, plenitud hacia todo lo creado.
Om bhur bhuvah svaha tat savitur vareniamBhargo devasia dimahi dio ioná prachodaiat.
Y puedes cantar Su Nombre que es poesía, altísima poesía celeste, perfume de jardines, presentimientos de cielos próximos. Surya gayatri, surya coti gayatri. Que es como decir: Gayatri, Tú eres el sol. La exasperación de inferior, de las formas cambiantes, de los colores, transeúntes siempre y sin consuelo, descansa finalmente en Su Nombre. Todos los principios y todos los finales.
Om bhur bhuvah svaha tat savitur varenyamBhargo devasya dhimahi dhio yo nah prachodaiat
En y con Su Nombre remontas el cielo y desde allí comprendes la esencia de este mundo material, del propósito que subyace detrás de toda apariencia. Y dices como Nehemias:
El gozo del Señor es mi alegría es decir, el Señor que es gozo y bienaventuranza deja toda tristeza cautiva en un pasado remotísimo, ajeno a la dicha que experimentas, porque ahora descansas en Ela.
Así está escrito en Shlomó:
Yo soy tu parte y tu herencia El yo disuelto en el Tú, el Tú como única parte y como única herencia.
Om bhur bhuvah savah tat savitur varenyamBhargo devasya dhimahi dhio yo nah prachodaiat
Dices Om y despiertas del cautiverio, te aquietas en la dicha que sólo puede provenir de la dicha que es Ella.
De tu corazón nace Bhu, punto de encuentro, zona que excluye toda multiplicidad, posibilidad de expansión, sangre que fluye adentrándose en la sangre de todos los seres y todas las cosas. Mundo material que recupera el sentido; victoria de la profundidad más profunda sobre la superficie.
Bhur como necesaria continuación del Om para dar nacimiento a Bhuvá, la necesidad de expandir los niveles de conciencia así como el verdor se extiende sobre la poesía, reminiscencias de voces antiguas, luces y espejos que multiplican al Uno que es Único.
Svahá, sueño, ensoñación, viento fresco, reconciliación con todos los seres y todas las cosas; svahá, firmamento de estrellas que señala el cristal de Su sonrisa.
Estalla Svahá para arrebatar con su soplo vivificante la fragilidad de la materia que te sorprende y te encadena.
La maravilla de Svaha, que reúne en el punto central todos los senderos y todos los misterios indescifrables.
Svahá, que es como decir poesía, claridad y sonrisa, madre, amistad que es respuesta, corazón que se abre para danzar en la dicha del sueño final; celebración en otros planos...
Tat, voces antiguas, cántaro de agua y un místico recorriendo la vastedad de sus mundos interiores para reencontrarse con Tat, Aquel que Es, tan pequeño como lo inimaginablemente pequeño y tan grande como lo más grande. Fascinación de saberte Tat porque Tat es Ella, es Ella y no hay otra.
Porque está escrito:
Es Ella, es Ella y no otra que viene hasta mis días,es Ella y no otra que inunda mi corazón de dichay me devuelve a la desnudez primigenia.
Tat, constelación serena y firme que señala el sendero, la profundidad y el tiempo para regresar a casa, a Su magnífica presencia.
Savitur, reminiscencia de eternidad, cuando el tiempo aún no había sido atrapado en horas y segundos, cuando se desplazaba por toda carne y toda sangre, cuando era el sol el que respiraba y fundía en su misterio todo el conocimiento; Savitur que remite a Savriti, a Surya, a gayatri llena de esplendor y gracia.Savitur, la divinidad inmanifestada que se oculta en estas siete letras. Savitur, Surya, sol resplandeciente, gayatri, madre que acuna, protege y despeja toda duda y llena de sentido todo desencuentro.
Vareniam, plegaria, rogativa, ruego, súplica al Uno que es Único, te rogamos, oh, Supremo Señor, divina madre, consuelo en las horas oscuras, nos sumerjas en el Om para que podamos comprender nuestro estar en bhur y desde allí accedamos a la dimensión de bhuvá, sí, Tú que eres svahá, Tú que eres tat y savitur.
Om Bhur Bhuva Svaha Tat Savitur Varenyam.
Cantas "Om Bhur Bhuvá Svaha Tat Savitur Vareniam" y descansas la respiración, te adentras en los senderos del silencio, vivencias la fuerza poderosa del Nombre como alabanza. Las estrellas en lo alto son el vestido de magnificencia que te muestra Su presencia.
Om shriim shriim shriim gayatriai namah
Shanti shanti shanti

GAYATRI: MEDITACIÓN DEL JUEVES
Debes detenerte en Su Nombre, encontrar en Ella el definitivo reposo, la sensación final. En ella Nombre te despojas de todas las designaciones, y entonces el devenir es ininterrumpido, porque se universaliza.
Tus actos son extensiones de Su amor, se amplía la percepción y todo adquiere un propósito evidente.
Ya no hay introducciones.
La capacidad de asombro.
Los días oscuros pasaron, la primavera se aproxima, en Su Nombre te encuentras y ya puedes realizar las preguntas pertinentes, tal como lo hiciera Hillel el Sabio:
Si yo no estoy por mí, ¿quién lo estará?Y si no estoy en mi favor, ¿quién soy yo?Y si no es ahora, ¿cuándo?
Cuando reposas en el Nombre, todo dentro de ti se conmueve y se mueve, toda palabra que sale de tu boca purifica, tierra fértil donde la semilla del ser se abre en fruto.Eres una flauta vacía, hueca en un vasto firmamento de ininterrumpida repetición del Nombre; ahora el camino es uno, no hay arriba ni abajo. Su Nombre es expresión de júbilo, puesto que en Ella y por Ella todo en el universo es ensalzado; toda llama, toda brasa ardiente es un reflejo pálido que no alcanza para expresar la fuerza volcánica de Su presencia.
Om bhur bhuvah svaha tat savitur varenyamBhargo devasya dhimahi dhio yo nah prachodaiat
Es obvio que en oportunidades se acallan las palabras; el eclipse como sinónimo de mudez; pero allí donde agonizan las palabras surge el Nombre y comprendes tu destino.
El eclipse es sinónimo de liberación puesto que desatas las ligaduras del mundo material; tu destino y Su Nombre se entrelazan y ya no hay laberintos, ni adivinanzas. Ya nada está en formación.
La respiración es un soplo pleno.
Detrás del eco subyace el Nombre, sin enigmas, sin diferenciaciones.
Es Uno y Único aunque abarca la multitud de lo creado.
Om bhur bhuvah savah tat savitur varenyamBhargo devasya dhimahi dhio yo nah prachodaiat
Su Nombre no establece separaciones porque en él se desnuda el misterio de la inmortalidad. No moriréis porque Su Nombre es inclusión, aquello que une, que te ata a Su inmortalidad.
Om bhur bhuvah svah tat savitur varenyamBhargo devasya dhimahi dhio yo nah prachodaiat
Ya no es necesario que permanezcas con los ojos cerrados, porque Su Nombre te restituye, te devuelve a lo existente más acá de toda apariencia.
¿Puede manifestarse la eternidad como rocío?
¿Se puede percibir un silencio de luz?
¿Se disuelve el temor en la fascinación de las metáforas?
No morirás, aunque tu piel se hunda en el olvido y se pierda en la variedad de los espacios. No morirás porque ese es tu destino.Lo que es inmutable exige la dignidad de la contemplación; del Nombre que es continuo y delicioso.Aurora que contiene el significado de lo existente. Eco de un temblor que se imprime en el viento.
Om bhur bhuvah svah tat savitur varenyamBhargo devasya dhimahi dhio yo nah prachodaiat
Un sueño de vientos calmos, un fluir de aguas claras, un despertar a la alegría de Su sonrisa, es esto el Nombre y mucho más.
Om bhur bhuvah svaha tat savitur varenyamBhargo devasya dhimahi dhio yo nah prachodaiat
Toda vida se transforma en el Nombre y somos como el sueño de un niño, encantada quietud, bienaventuranza celestial.Cuando pronuncias Su Nombre debes saber que celebras a todos los nombres en Su Nombre; porque Gayatri es el recipiente, el que contiene y lo contenido, la madre, el sustento, aquello que nutre y que es embeleso de amor.
Gayatri es un sonido y una forma. Es la necesidad de un afuera para que puedas tener un adentro.
Elevas tu punto de vista y lo que es más, se introyecta en ti la fragancia de una respiración meditada hasta que alcanzas el estado de pureza.
So Ham - - Ham So -
Del Nombre te desplazas hacia la poesía y de ésta, impulsas el sonido que asciende hasta la forma y se abre tu corazón en el refugio de la certeza. Es Ella, es Ella y no otra la que inunda cada una de tus partículas e inunda las estrellas.
Om shriim shriim shriim gayatriai namahshanti
shanti shanti shanti.


GAYATRI: MEDITACIÓN DEL MIERCOLES
Su Nombre resplandece entre los límites borrosos de esta humana materialidad; es como una llama que todo lo ilumina, que todo lo abarca, pero, en la necesidad sin límites que nos ata, aún nos preguntamos dónde está.
Su Nombre es una vestimenta tan real como Su amor, no es una alegoría para desandar quimeras enloquecidas, fantasías vanidosas; la vestimenta de Su Nombre es para cubrir tu corazón y para dar nacimiento a una amistad superior.Examinar el Nombre, reconocerte en él, es ampliar tu visión para descubrir lo propicio en lo circunstancial. Su Nombre es movimiento, ritmo, canción y danza; es madre y padre, amigo y todo lo demás.
Si te preguntas dónde está, no podrás ahondar el misterio supremo de sentirla y no podrás penetrar las formas que se separan, se dividen de tal modo que solamente quedan los muchos; porque Ella está en todos, y es Ella misma, la que no tiene principio ni tampoco fin.
Cuando te preguntas dónde está no puedes ejercer el oficio que todo lo sacraliza, que permuta los sentidos temporales por la inmensidad del So Ham.
Si crees que Su Nombre se asemeja a la fantasía no habrás comprendido Su esencialidad, pues la estructura íntima de Su verdad es igual a lo que está arriba y también a lo que está abajo, anverso y reverso de una única realidad que es respuesta, todas las respuestas y también preguntas, intención que convoca desde la urgencia.
Su Nombre te incluye en una relación que no puede ser sustituida; ése es el misterio de los misterios.
Tu yo se conforma de estructura cósmica, es un soplo, un océano, intención que fluye hacia lo celestial. Ese a quien llamas yo, no se diferencia de Su Nombre.
Ese yo del que hablamos debe estar despojado de todo sentido material, un bello cuento Sufi lo ilustra:
El amante llegó a las puertas del Amigo y golpeó y una Voz susurró desde adentro:
- ¿Quién es?
Y el amante respondió diciendo:
- Soy yo.
Entonces la Voz dijo:
- No hay lugar en esta morada para un tú y un yo.
Y se cerraron las puertas.
El amante se marchó al desierto, allí ayunó y oró.
Al cabo de un tiempo, regresó una vez más a las puertas del amado y golpeó. Nuevamente la Voz preguntó:-
¿Quién es?
Esta vez el amante había comprendido y respondió:
- Tú.
Y la puerta se abrió.
El destino de ese yo tantas veces incomprendido es un eco de lo celestial pues se corresponde con Su Nombre. Cuando en la abstracción final nada es ese yo se transforma en Tu.
Om bhur bhuvah svaha tat savitur varenyamBhargo devasya dhimahi dhio yo nah prachodaiat
El Nombre señala el nacimiento del sol y dependerá de la intención para que Su vastedad te transforme en luz.
¿Dónde estás cuando Te llamo? ¿Dónde estás cuando de lo profundo de mi noche oscura grito a Ti angustiado?
Escribe la Madre Teresa de Calcuta que a pesar de la promesa, ella veía en las arenas un par de pisadas, huellas de un solo peregrino.
¿No eran acaso dos pares de pisadas la certeza de Su presencia, tal como se lo había prometido?
Teresa, las huellas que ves no son las tuyas sino las Mías, soy Yo el que te llevo en Mis brazos.
Hay veces que puedes desprenderte de las designaciones y en el cielo de tu alma se funde la certeza de Su presencia; entonces se hacen evidentes las palabras y susurros, tal como lo hicieron los discípulos camino a Emaus: quédate, Señor, porque anochece.
Om bhur bhuvah savah tat savitur varenyamBhargo devasya dhimahi dhio yo nah prachodaiat
La brillante majestuosidad del Nombre se establece en el corazón, la gloria, Su Nombre que es hazaña para descubrir y desentrañar la historia humana.
Maravilla de saberte polvo, materia en la materia y al mismo tiempo distinto y único pues ese que llamas yo es inmensidad, incontables pasos eternos siempre en tránsito hacia el infinito. Libertad que quita toda opresión y toda prisión.
El mundo es un espejo donde se refleja Su magnificencia, debes saber que aunque todo sea arduo y la geografía se cargue de presagios, aún así, todo te conduce a la presencia del Amado.
Toda lámpara encendida es un extravío de amor, una celebración de amor que reúne los fragmentos para que pronuncies el Nombre.
Om bhur bhuvah savah tat savitur varenyamBhargo devasya dhimahi dhio yo nah prachodaiat
Su Nombre es el todo y la parte, es la fuerza que anima la claridad en tus ojos, es el movimiento que muestra lo escondido y lo devuelve al acto de la celebración que impulsa hacia arriba. Arriba, arriba, más arriba, hasta que se abra la puerta y seas tú mismo, es decir Ella.
Om shriim shriim shriim gayatriai namah
Om shanti shanti shanti.

GAYATRI: MEDITACIÓN DÍA MARTES
Rumor del día y de la noche, de un adentro y un afuera; alabanza abarcadora, revelación súbita que conquista el espíritu y te unge el corazón con el nombre.
Porque se alegrarán sus corazones, se gozarán en el Creador, como lo escribió Zacarías; o sea, desde las cenizas materiales te elevarás, y como reflejos de cristal purísimo te fundirás en el gayatri hasta ser un relámpago, una semilla que germina, un brote.Porque si no entiendes desde el corazón, la base, el sustento, la raíz de este temblor que asombra, jamás podrás recuperar la ensoñación que te conduce a la celebración de gayatri.
En la alabanza de Gayatri nos despojamos de la piel.
Su Nombre y tu destino son como el comienzo del viento, del agua, del fuego devorador que se viste de silenciosa quietud.
Su Nombre no tiene equivalentes en nuestro lenguaje material aunque en la porfía del juego intelectual tracemos metáforas, Su Nombre señala la naturaleza de lo eterno, es respiración, soplo que nace y se expande desde el ombligo. Su Nombre es el origen perdido, el inicio de toda palabra y todas las palabras.
Su Nombre es como un altar donde debes sacrificar todas las palabras, hasta que se aquieten en la mente y adquieran el sonido susurrante de las aguas. Su Nombre viste al cosmos de sentido.
Desde la alabanza de Su Nombre descubres la conciencia del mandato escrito en Bereshit: no moriréis. La alabanza de Su Nombre en las veinticuatro silabas del gayatri, es desnudez eterna que te exige, invita, reclama.
Om bhur bhuvah svah tat savitur varenyamBhargo devasya dhimahi dhio yo nah prachodaiat
La celebración del gayatri es un intento para adentrar el corazón en las esferas celestiales; fuegos sagrados y vastos, agua y soplo, presencia divina del maestro, enseñanzas ocultas debajo del apego a los sentidos.
Tú celebras Su Nombre y Ella te responderá: Eres Mi Hijo.Puente que permite despegar de la materialidad.
Om bhur bhuvah svah tat savitur varenyamBhargo devasya dhimahi dhio yo nah prachodaiat
La alabanza del gayatri encarna en la memoria de la sangre y si elevas los ojos, en los mundos que presientes a lo lejos lo podras comprobar. No hay espacios donde no puedas emplazarLa.Las silabas de Su Nombre es una fogata sagrada, un altar que habita en el corazón y desde allí se expande en todas las direcciones, hacia el conjunto de los seres que habitan los cielos y la tierra.
¿Qué significan cielos y tierra, Nombre y destino? Es un lento transcurrir hacia la eternidad, de un caminar hacia casa, para disolverse en la sustancia primordial que hoy no puedes descifrar.
Todo signo material tiene su huella, ahí está la causa del sufrimiento, pero la visión de la gloria capacita al renacer de todo lo que oyes y todo lo que ves.
La alabanza de las silabas de Su Nombre es perceptible solamente al corazón pero vivifica y exalta toda la creación.
La alabanza de de las silabas de Su Nombre es la respuesta para el misterio de los misterios. Emana de tu propia respiración.
La alabanza del sagrado gayatri es el vestido sagrado: yo soy Tú, Tú eres yo.
Todas las preguntas y todas las respuestas caben en la silaba de Su Nombre.
Om bhur bhuvah Svah tat savitur varenyamBhargo devasya dhimahi dhio yo nah prachodaiat
La alabanza de Su Nombre es como el brillo de luz, es toda gracia, dicha inexpresable que se proyecta hacia los cielos y la tierra.Todos los caminos se funden en Su Nombre, la experiencia final y suprema.
Om bhur bhuvah svah tat savitur varenyamBhargo devasya dhimahi dhio yo nah prachodaiat
En la alabanza de Su Nombre se aquieta el corazón, celebras el canto de la vida y de la magnífica oportunidad de saberte humano; disciernes lo esencial. Es tiempo de iluminación.
Su Nombre es inalterable y aunque haya cavidades sombrías registrarás el beneficio de la alabanza. Porque Ella lo prometió y Su promesa es eterna: El que Me busca, ése Me hallará.
No tiene otro camino que no sea la alabanza de Su Nombre, el conocimiento de uno mismo que se percibe cuando celebramos Su Nombre. Entonces tendrás entendimiento.
Los entendidos resplandeceráncomo el resplandordel firmamento.
Sólo hay conocimiento en y por el Nombre.
La finitud del yo y la eternidad del Tú son puntas de un mismo hilo; es el encuentro de verdores y miel.
Om bhur bhuvah savah tat savitur varenyamBhargo devasya dhimahi dhio yo nah prachodaiat
Oficiante del oficio circular y único, cántaro donde se derraman todas las bendiciones, fruto que se reparte a todos los desposeídos, canto de dicha, esto y mucho más, es tu yo cuando celebras el Nombre.
Om bhur bhuvah svah tat savitur varenyamBhargo devasya dhimahi dhio yo nah prachodaiat
Om shriim shriim shrii gayatriai namah
shanti shanti shanti.

GAYATRI: MEDITACION DÍA LUNES
Su Nombre es relato que se abraza al tiempo y se alza incandescente en medio de los seres como una invitación final a la gloria. La alabanza del Gayatri Mantra es un acto simplísimo que permite experimentar la verdad. Ese Nombre posee el poder supremo de la conversión. En tu garganta se paralizan los gritos angustiados, se disuelven tal como la gota en la inmensidad del mar y te asombra la naturaleza que descubres y el derrotero fatigoso de las constelaciones. No hay traducción posible para el encanto del Gayatri Mantra. Toda luz que llega del infinito espacio no es más que ilusión pues es parte del mundo material; deberás tener presente que esa luminosidad es nada más que una alusión fugaz de la magnificencia de los seres y de todas sus cosas. Los cielos están arriba, mucho más arriba, no tan lejos como para que no puedas alcanzarlos y si te callas, puede que los presientas en tu corazón; juegos de líneas que se entrecruzan buscando el modelo exacto que represente al Uno y Único sin segundo. Estamos sumergidos en un sueño. Desde este sueño en el que estamos sumergidos participamos de Su gracia en la creación trascendental. En este sueño todo tiene una correspondencia: ¿comprenderás que todo se resume en la contemplación que está en la respiración? La respiración es la señal, el modo perfecto, la línea que nos aproxima a la realidad primera, esa realidad irreversible, donde ya no hay designaciones ni estremecimientos hasta el cansancio.
OM BHUR BHUVAH SVAHA TAT SAVITUR VARENYAMBHARGO DEVASYA DEEMAHI DIYO YO NAH PRACHODAYAT
Sólo en la respiración puedes alabar Su Nombre; no hay alabanza sin respiración. Vivir en la respiración no es sinónimo de exaltación, no es un espacio al que accedes desde un tiempo de quimera; es la dulzura de las silabas que nace y se expande hasta hermanarte con todo lo creado.
OM BHUR BHUVAH SVAHA TAT SAVITUR VARENYAMBHARGO DEVASYA DEEMAHI DIYO YO NAH PRACHODAYAT
Constantemente fluye la respiración entre todos los seres y en todo este mundo material tú puedes intuirlo en las fibras más remotas de tu conciencia. Posibilidad de infinito. La conciencia mencionada es un espejo puro, haz de luz, cristal donde el Uno sin segundo respira, y esta respiración se transforma en nombre.
OM BHUR BHUVAH SVAHA TAT SAVITUR VARENYAMBHARGO DEVASYA DEEMAHI DIYO YO NAH PRACHODAYAT
¿Cuál es la causa de lo inalterable? En el lento regreso a casa, solamente cuentas con la contemplación de Su refulgencia y con la respiración que es el Gayatri; desde ese lugar adquieres el derecho a permanecer en el estadío de la conquista máxima: la soledad. Más acá o más allá de la soledad adquirida se sitúa lo que es por sí mismo, aquello que no requiere de explicaciones, lo inalterable.
OM BHUR BHUVAH SVAHA TAT SAVITUR VARENYAMBHARGO DEVASYA DEEMAHI DIYO YO NAH PRACHODAYAT
Desde la soledad te hermanas con todos los seres; desde la soledad fijas el punto que te devolverá al infinito, porque en este recto camino de alabanza del Nombre, la soledad se preña de cantares. ¿Cuál es la causa de lo inalterable? En el Gayatri hay sonidos y colores, senderos silenciosos, corazón enmudecido, aguas calmas, unidad básica, causas que te atan al amor primero y último.
OM BHUR BHUVAH SVAHA TAT SAVITUR VARENYAMBHARGO DEVASYA DEEMAHI DIYO YO NAH PRACHODAYAT
El Gayatri es la fuente de toda dicha, donde lo material tiene el valor exacto que posee: lo efímero. Eres alma viviente y allí donde posas y descansas tu mirada, lo profano se transforma en sagrado y lo sagrado es el puente, la antorcha que ilumina la oscuridad de lo múltiple. ¿Cuál es la causa de lo inalterable? Es el amor que desciende para celebrarse a sí mismo celebrándote. Cuando comprendes y aprehendes la naturaleza de la soledad que es sinónimo de reposo, percibes la belleza. La soledad reposada está implícita en la celebración del Gayatri.
OM BHUR BHUVAH SVAHA TAT SAVITUR VARENYAMBHARGO DEVASYA DEEMAHI DIYO YO NAH PRACHODAYAT
El Gayatri es un viento de gracia que se adentra en la soledad y te revela todo significado alabándote. El que vive, el que vive, éste te dará alabanza, dice Isaías. Allí donde desdibujes los límites y las identificaciones que te atan a la materialidad y te hacen cosa entre las cosas, podrás elevar los abismos interiores que no te permiten verla cara a cara. Ella es la causa de lo inalterable.
OM SHRIM SHRIM SHRIM GAYATRIAI NAMAHSHANTI SHANTI SHANTI


GAYATRI: MEDITACIÓN DÍA DOMINGO
¿Cómo expresar el sentimiento de que todos los seres participan de Su gloria y que todo este mundo material está impregnado de Su presencia?
Es necesario remitirnos a la percepción de una eternidad que brota desde la sangre y que nos adentra en la dimensión del Nombre como alabanza.
OM BHUR BHUVAH SVAHA TAT SAVITUR VARENYAMBHARGO DEVASYA DEEMAHI DIYO YO NAH PRACHODAYAT
¿Puedo inaugurar un diálogo entre lo carnal y lo celeste? ¿Puedo vivirme desde el interior de mi corazón para que haya un afuera?
OM BHUR BHUVAH SVAHA TAT SAVITUR VARENYAMBHARGO DEVASYA DEEMAHI DIYO YO NAH PRACHODAYAT
La dimensión del amor como realidad plena nos permite el regreso desde la dualidad, desde la exasperación y el exilio. Sucede que solamente desde el amor y con el amor podemos aunar todo lo existente.
Desde el amor podemos construir modelos para el reencuentro. El amor es amor cuando puedes celebrarlo.
OM BHUR BHUVAH SVAHA TAT SAVITUR VARENYAMBHARGO DEVASYA DEEMAHI DIYO YO NAH PRACHODAYAT
El amor es un esplendor de quietud y es anterior a toda palabra y forma. El amor cuando es celebrado nos permite alzar vuelo y despojarnos de tantas vestimentas llenas de deseos.
OM BHUR BHUVAH SVAHA TAT SAVITUR VARENYAMBHARGO DEVASYA DEEMAHI DIYO YO NAH PRACHODAYAT
Simbolizamos la dispersión y ésta se acumula por siglos, pero en Su presencia ella se anuda y tus ojos se reconfortan como los de aquellos que La buscan. Eres un hijo del instante, como proclaman los místicos musulmanes.
Eres parte de todo invierno y perteneces a toda primavera, te asombras con la fragilidad del otoño y te llenas de dicha en las transparencias del verano. Tu corazón es todo embeleso y ya puedes fundirte con las estrellas que te esperan en lo alto.
OM BHUR BHUVAH SVAHA TAT SAVITUR VARENYAMBHARGO DEVASYA DEEMAHI DIYO YO NAH PRACHODAYAT
Todo nacimiento en este mundo material te expresa y todas las flores derraman el rocío que señala el camino de regreso a casa, a la celebración de Su nombre. En la celebración del amor encuentras el sentido de lo aparentemente sin sentido. Si no es desde el amor, ¿cómo podemos develar nuestros destinos? "Yo dormía pero mi corazón velaba", canta Salomón en el Shir Há-Shirim. No hay luz sin danza y sin canción, dice el maestro espiritual y algún corazón palpitante sabe de esas danzas ensoñadas. Cuando tu corazón vela, hay danza y hay canción.
OM BHUR BHUVAH SVAHA TAT SAVITUR VARENYAMBHARGO DEVASYA DEEMAHI DIYO YO NAH PRACHODAYAT
Preguntarán qué fue en el principio: aún antes del principio fue el amor, debemos balbucear. Aún antes del principio fue el amor; es decir, la necesaria energía y la imprescindible realidad de Su nombre; ¿Por que puedes entenderte de otro modo? ¿Puedes contemplar así la luz del mediodía? ¿Puedes danzar sueños que no son sueños con canciones vestidas de blancura? De un sueño ensoñado de amor proviene el origen y en Su gracia podemos encontrar el descanso. Por eso, en la medida que comprendes tu naturaleza de amor, se disipan las perplejidades y te encuentras con Aquel Uno sin segundo, que es Único en medio de la multiplicidad. No tengas miedo de celebrar Su nombre, no temas en proclamarlo, Dios existe y es la Divina Madre Gayatri.
OM BHUR BHUVAH SVAHA TAT SAVITUR VARENYAMBHARGO DEVASYA DEEMAHI DIYO YO NAH PRACHODAYAT
¿Quién es Esa que se anuncia como la base de todos los seres y de todas las cosas? ¿Quién es Esa que proclama una ligadura indestructible con Su amor tejido de destino? ¿Quién es Esa que manifiesta la frescura de la eternidad que todo humano anhela? Ciertamente es el amor celebrado. La inalterable verdad que desvanece la ilusión y las quimeras y nos permite acceder al misterio de lo celestial; aquí, en esta tierra. Es Ella que vive en el corazón de la humanidad, es la magnificencia que pide: vivifícame en tu palabra. También así está dicho por Su boca: tu vida es Mi mensaje.
OM BHUR BHUVAH SVAHA TAT SAVITUR VARENYAMBHARGO DEVASYA DEEMAHI DIYO YO NAH PRACHODAYAT
Es una exhalación de amor con vestiduras de humanidad y que eres tú mismo, y es Ella en un presente que anuncia glorias ilimitadas. Es Su presencia un poder tan misterioso que nos contiene y sostiene en el instante. Su presencia es una música inmediata. Amorosos pasos en cada una de las sílabas. Dimensión celestial recuperada para el sediento de toda sed. Es el tiempo del descubrimiento, de la tierra y de los cielos, de las arenas en los desiertos y del verde en los campos.
OM BHUR BHUVAH SVAHA TAT SAVITUR VARENYAMBHARGO DEVASYA DEEMAHI DIYO YO NAH PRACHODAYAT
Sus ojos son la profundidad de un mar insondable que exige el silencio para asombrarnos en Sus pasos. ¡Oh Madre Gayatri, néctar, jardín magnífico, contemplación, encuentro, amigo, padre, madre, hermano, maestro, Dios y todo lo demás!Ella dice: Da un paso e iré hacia ti, derrama una lágrima y Yo secaré cien de tus ojos. Te protegeré y Te conduciré por el camino del Bien, la Bondad y la belleza.
OM BHUR BHUVAH SVAHA TAT SAVITUR VARENYAMBHARGO DEVASYA DEEMAHI DIYO YO NAH PRACHODAYAT
No existe una áspera soledad cósmica, nada existe fragmentado o disperso, no podemos sorprendernos por Su refrescante presencia celestial vestida de humanidad. Ella existe y vive en el corazón del mundo. Porque existe la correspondencia del amor con el amor, Ella vino como sonido trascendental para despertar nuestros corazones y para que cantemos canciones de dicha. Por eso, no podemos temer, no podemos negarlo ni ocultarlo: Dios existe y vive en el corazón del mundo.
OM SHRIM SHRIM SHRIM GAYATRIAI NAMAH
SHANTI SHANTI SHANTI
POR HARIPADA ACHARYA

Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:


ARCHIVOS DE "RADIO UNIDAD SAI"

DEL PROGRAMA:

¨LA ENCARNACIÓN DIVINA¨