Photobucket

¨Donde quieras que vayas, no importa, donde vayas cumple siempre con tu deber…y sabe que yo siempre estaré allí, dentro de ti guiándote en cada paso del camino.
En los años por venir me experimentarán en muchas manifestaciones diferentes de mi forma.
Tú eres yo mismo, más que amado para mí.
Te protegeré como los parpados protegen a los ojos. Tú ya me tienes, así como yo te tengo a ti. Nunca te abandonaré y tú nunca podrás abandonarme.
De ahora en adelante, no desees ni anheles nada desempeña tu deber con un amor invariable, viendo a todos como a Dios.
Sé paciente a su debido tiempo, todo te será dado.
Sé Feliz, no hay necesidad de preocuparse por nada sea lo que fuere que se experimente, sea lo que fuera que suceda, sabe que este avatar así lo quiso.
No existe poder en el mundo que pueda demorar ni por un instante la misión para la cual este avatar ha venido.
Todos Ustedes son almas sagradas y tienen asignado el papel que habrán de desempeñar en el drama de La Nueva Edad de Oro que vendrá…¨.



"BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA" .



sábado, 7 de noviembre de 2009

AKHANDA BHAJAN´S

HOY LOS DEVOTOS DE SAI BABA CELEBRAMOS AKHANDA BHAJAN´S (7 Y 8 DE NOVIEMBRE) DURANTE 24 HS. INENTERRUMPIDAS.
Esto se hace no por el bien de un individuo, una nación o una comunidad. Es por el bienestar de la humanidad en su conjunto.
Esta festividad fue instituida por Bhagavan Sri Sathya Sai Baba en el año 1975, en ocasión de celebrarse el 50° Aniversario de su Natalicio, a pedido de los devotos y para ser efectuada en todos los Centros Sai del mundo.
Los bhajans que se cantan impregnan el éter en forma de ondas de sonido y llenan toda la atmósfera. De ese modo, se limpia el ambiente de trabajo. La respiración en esta atmósfera purificada hace que depuren nuestros corazones. Recitar el nombre del Señor se convierte en un ejercicio de intercambio mutuo de alegría y de santidad. Cabe recordar que los sonidos que producen reverberan en la atmósfera. Se mantienen de forma permanente en el éter en forma de ondas.
"Los bhajans (cantos devocionales) deben proporcionar bondad, amor, éxtasis; deben limpiar la atmósfera contaminada e invitar a todos a compartir la alegría y la paz". Sai Baba




"¡Encarnaciones del Alma Pura!: El día 23 del pasado mes de Noviembre, las personas de todas partes del mundo se reunieron para celebrar el Jubileo de Oro y los dirigentes de los Centros estuvieron aquí para asistir a la Segunda Conferencia Mundial y otras actividades que se realizaron. Después expresaron su deseo de que se les asignara una fecha antes de finalizar el Año del Jubileo en la cual pudieran celebrar la feliz ocasión en sus lugares de origen. Para no desilusionarlos, se decidió que en todo el mundo, en todos los Centros Sai, se canten bhajans durante 24 horas; comenzando a las 6:30 p.m. el día sábado y que culminen a las 6:30 p.m. de hoy. Más de 700 Centros en 42 países alrededor del mundo, han aceptado entusiastamente esta agradable tarea.

Esto ha sido llamado un akhanda-bhajan, es decir bhajans cantados sin interrupción. . Pero, ¿es realmente un Akhanda- bhajan? Se inicia a las 6:30 de la tarde de un día, y termina a la misma hora del día siguiente. ¿Podemos llamar a esto un bhajan ininterrumpido? ¿Qué es un período de 24 horas cuando consideramos la vastedad del Universo y la eternidad del tiempo? Es sólo un pestañeo, una parte diminuta de la vida del hombre sobre la Tierra. Al dedicarse a la recitación del Nombre de Dios durante un solo día, ustedes proclaman haber recitado bhajans sin interrupción. Akhanda-bhajan debe ser tan continuo como la misma respiración, para que merezca ese nombre". Sai Baba

"El día de hoy ustedes han resuelto empaparse de Bienaventuranza Divina recitando a coro y con música la Gloria de Dios durante 24 horas ininterrumpidas. Ustedes llaman a esto Akhanda Bhajan (cantos devocionales ininterrumpidos), aunque terminará después de ese período. A pesar de todo la idea es buena y el programa producirá buenos resultados, porque en esta Era llena de temor y ansiedad, el recordar a Dios y repetir su Nombre es el único medio de liberación que es accesible a todos". Sai Baba

"Oír la Gloria del Señor, cantar uno mismo la Gloria, hacer que la mente more en esa Gloria, adorar los Pies del Señor, sentir gratitud y alegría ante su gracia, considerarse un instrumento suyo, estar conscientes de que Él es el más constante y cercano compañero de uno, dedicarle a Él todo nuestro ser. Éstos son los ocho pasos en el sendero de la devoción". Sai Baba

El propósito del canto de bhajans es conseguir, a través de este sadhana (práctica espiritual) colectivo, la pureza de pensamientos mediante la cual obtener la paz personal y la purificación del ambiente mediante las vibraciones sonoras positivas que se extenderán, logrando la paz a nivel mundial.

"El canto de bhajans es un buen proceso disciplinario mediante el cual se puede mantener alejados al deseo y la ira. El deseo es la búsqueda vehemente por el placer físico, por el poder, por la fama, por la riqueza y por la erudición. La ira es el resultado del deseo vehementemente frustrado. Si anhelan la paz mental, deben dedicarse al sadhana que les da paz". Sai Baba

"El propósito de este tipo de canto colectivo en voz alta es diferente a la forma silenciosa de oración individual. Éste es un esfuerzo en común, concertado y de ayuda mutua, o sadhana, para vencer a los seis enemigos interiores del hombre: la lujuria, la ira, la codicia, el apego, el orgullo y el odio. Estas aves nocturnas infestan el árbol de la vida y ensucian el corazón donde anidan. Cuando cantamos en voz alta la Gloria de Dios, el corazón se ilumina y esas aves no pueden soportar la luz. La voz que surge de todas esas gargantas las hace huir aterradas". Sai Baba


"Cantar el anhelo interno de Dios, disfrutar de la experiencia de adorarlo, nos ayuda a purificar el ambiente. En la actualidad, el hombre está obligado a respirar el aire contaminado por sonidos que denotan violencia, odio, crueldad y perversidad. Debido a esto, rápidamente está perdiendo los grandes logros que le esperan.

Los que cantan bhajans obtienen lo que se puede llamar "promoción doble", porque obtienen y distribuyen alegría.

Las vibraciones de los namasankirtans pueden limpiar y purificar el ambiente, calmarlo y ennoblecerlo. Este programa de sankirtan mundial fue diseñado para este noble propósito". Sai Baba

"Ningún hombre puede escapar de la influencia de la contaminación del aire que respira. Los sonidos que emitimos, con buenas o malas intenciones, se esparcen a través del aire en nuestro alrededor. Las vibraciones viajan grandes distancias y afectan la naturaleza de los que las reciben. Cuando el ambiente está limpio y libre de malas vibraciones la persona desarrolla una tendencia a ser amorosa y sencilla. Para lograr esa atmósfera, esta práctica espiritual ha sido establecida en todo el mundo". Sai Baba

"Ustedes deben investigar el verdadero significado del sankirtan en el que están participando. Kirtan es "cantar en voz alta la Gloria de Dios". Sankirtan es el canto que se origina en el corazón, no en los labios o en la lengua. Es expresar la alegre emoción que brota del pecho cuando se recuerda la Gloria de Dios. Es la manifestación espontánea del éxtasis interno. No se presta ninguna atención a la burla o a la alabanza de los demás. No busca la admiración o apreciación de los que escuchan. Se canta por la alegría, por la satisfacción y por el propio placer de uno mismo. Sólo el kirtan de este tipo superior merece el nombre de sankirtan.

El sankirtan o bhajan puede ser de cuatro tipos: guna-sankirtan, lila-sankirtan, bhava-sankirtan y nama-sankirtan.

Guna quiere decir "atributos" de Dios. Así guna-sankirtan es la adoración, en el canto, de los muchos atributos de Dios; omnipresencia, omnisciencia, compasión, majestad, etc.

Lila significa "juego o diversión", por lo que lila-sankirtan significa la adoración mediante el canto de las diferentes expresiones de estos atributos, patentizados por los relatos de los sabios y profetas de todas las religiones.

Bhava significa "la actitud de la mente, su aptitud". Así que bhava-sankirtan significa la adoración de Dios en el canto, descrito bajo varios aspectos.

Nama significa "el Nombre de Dios". Así que nama-sankirtan significa la adoración de Dios, llamándolo mediante varios Nombres, cada uno de los cuales describe Su Gloria, Sus logros, Su relación con el individuo.

Los Nombres son muchos, infinitos; en todos los idiomas. Los devotos lo pueden adorar y obtener bienaventuranza mediante esa adoración, llenando cada Nombre con el sentido y la significación que lleva". Sai Baba



"El programa de bhajans durante todo un día, que se ha establecido a nivel mundial, ha extendido el mensaje de amor a través de los Nombres de la Encarnación del Amor Universal. Ha saturado la atmósfera con pensamientos de Dios y de la Paz y Alegría que Él derrama.

La vida es una canción, cántenla.

Ustedes deben pasar sus días cantando. Hagan que su vida sea un bhajan. Crean que Dios está en todas partes y en todo momento y obtengan fortaleza, consuelo y alegría cantando Su Gloria ante Su presencia. Que la melodía y la armonía surjan de sus corazones y que todos se deleiten en el amor que expresan a través de esa canción". Sai Baba

Loka Samasta Sukhino Bhavantu

Que todos los seres de todos los mundos sean eternamente felices.

Om, Shanti, Shanti, Shanti

Dios, Sea la Paz, Sea la Paz, Sea la

Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:


ARCHIVOS DE "RADIO UNIDAD SAI"

DEL PROGRAMA:

¨LA ENCARNACIÓN DIVINA¨