Photobucket

¨Donde quieras que vayas, no importa, donde vayas cumple siempre con tu deber…y sabe que yo siempre estaré allí, dentro de ti guiándote en cada paso del camino.
En los años por venir me experimentarán en muchas manifestaciones diferentes de mi forma.
Tú eres yo mismo, más que amado para mí.
Te protegeré como los parpados protegen a los ojos. Tú ya me tienes, así como yo te tengo a ti. Nunca te abandonaré y tú nunca podrás abandonarme.
De ahora en adelante, no desees ni anheles nada desempeña tu deber con un amor invariable, viendo a todos como a Dios.
Sé paciente a su debido tiempo, todo te será dado.
Sé Feliz, no hay necesidad de preocuparse por nada sea lo que fuere que se experimente, sea lo que fuera que suceda, sabe que este avatar así lo quiso.
No existe poder en el mundo que pueda demorar ni por un instante la misión para la cual este avatar ha venido.
Todos Ustedes son almas sagradas y tienen asignado el papel que habrán de desempeñar en el drama de La Nueva Edad de Oro que vendrá…¨.



"BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA" .



jueves, 10 de febrero de 2011

EL AVATAR : LA ENCARNACIÓN DIVINA




1- ¿Que es un AVATAR?

La palabra AVATAR deriva del término Sanscrito que significa "descenso" Un AVATAR es un descenso del Espíritu en forma física.
Aunque todas las personas son seres espirituales encarnados en cuerpos mortales, la palabra AVATAR describe la manifestación de DIOS en forma humana.
Todos poseen una realidad divina interior, pero pocos lo manifiestan El AVATAR revela la Divinidad a través de su encarnación, su tarea terrenal es un signo de su incesante amor por todas las personas.


" Generalmente; el proceso de encarnación se describe como el descenso de un plano superior a uno inferior.
Pero no es así! Cuando en la cuna el niño llora y clama por ayuda, la madre se inclina y lo toma en sus brazos. Su inclinación no debe describirse como un descenso. "
                     
Mensajes de Sathya Sai Vol. X, Cap. 37 


2.- CUANDO LA OSCURIDAD AMENAZA 
 
Segun la tradición hindú, la Deidad Suprema se encarna  de tiempo en tiempo cuando el mal está difundido por todas partes y la rectitud está en peligro de extinción.

Acude a restablecer la justicia y el orden espiritual. Por un acto de designio Divino adopta una forma humana para cambiar el curso de la declinación social.


" Siempre que recae la rectitud y surge la injusticia, me creo a mi mismo, pues es parte de la resolución primigenia el proteger la estructura espiritual del Universo.
Pongo a un lado mi esencia sin forma y asumo un nombre y una forma adecuadas al propósito para el cual vengo.
Siempre que la maldad amenaza vencer al bien he venido y lo he salvado de la declinación. " 
                                                        
Mensaje de Sathya Sai, Vol. V , Cap. 65     
 
El Señor nace en forma humana para salvar a los buenos y someter a los malvados.
Cuando el mal amenaza abatir la rectitud y los devotos rezan por la redención, el Señor se encarna para renovar el sendero del esfuerzo espiritual.
El llamado de los aspirantes sinceros atrae al Señor a manifestarse.
Sus oraciones y Su compasión culminan en este acontecimiento trascendental.

 
" El Señor viene como Avatar cuando es ansiosamente esperado por los santos y los sabios."
"Los Sadhus oraron y he venido "
                                                           
Mensaje de Sathya Sai, Vol. IV, Cap 1
 
El Señor nace para mostrarnos los medios para lograr comprender a Dios.
Solo mediante la presentación como ser humano, puede ejemplificar claramente los caminos correctos de la acción.
Solo viviendo entre nosotros puede alentar a los aspirantes a comprender y amar a Dios.
Necesitamos un ejemplo que nos demuestre las cualidades divinas.

 
"Este ser informe viene en forma humana, para que pueda mezclarse con los seres humanos y poner ante ellos ejemplos e ideales y para transmitirles todos los aspectos que deben aprender."

Rosas de Verano en las Montañas Azules 
( El Mahabharata contiene muchas lecciones valiosas)

 
Al adoptar forma humana el Señor da un ejemplo de la conducta humana ideal. Presentándose entre nosotros, cautiva nuestro amor y nos motiva a la acción.
Las historias épicas de la India Antigua (el Mahabharata, el Ramayana y las Puranas) hacen un recuento de las vidas de los avatares como Rama y Krishna en las eras pasadas. Estos relatos no son meras historias; constituyen libros-guias de la vida espiritual. Establecen ejemplos ideales de conducta recta, compasión y verdad Ilustran el lado cariñoso y humano de Dios, así como su poder.



" El Avatar se comporta de manera humana, para que la humanidad pueda sentir parentesco y familiaridad con Él; pero se eleva a alturas suprahumanas para que la humanidad pueda aspirar a esas alturas "

Mensajes de Sathya Sai, Vol. IV, Cap. 7



Las razones que Dios tiene para encarnarse en cada era varían en detalles, su manifestación debe estar de acuerdo con la época y la circunstancia.  
Algunas manifestaciones aparecen debido a un propósito concreto y limitado.
Otros Avatares vienen por razones más generales, tales como restablecer la Verdad y la dirección espiritual

 
"De los Avatares algunos han tenido un propósito definido y limitado, tales como Vamana y Narasimha. Son solamente manifestaciones para neutralizar algunos males en particular, No son totalmente desarrolladas como RAMA y KRISHNA"
                                               
Mensaje de Sathya Sai, Vol 4 , Cap. 26



Por esta razón algunas encarnaciones nacen solo con los poderes necesarios para realizar la tarea en cuestión. Otros, como SATHYA SAI BABA, están dotados de poderes que van más allá de la necesidad inmediata.
El Señor  RAMA manifestó parte de su poder a través de sus hermanos. Sin embargo KRISHNA  era un Purna (completo) Avatar una encarnación que manifestaba poderes divinos totales.
 

" Es decir el Avatar puede manifestar solamente aquella parte de la gloria Divina que es esencial en la tarea para la cual hizo venir la forma o puede exceder el propósito determinado para el que ha venido y brillar en su total grandeza. RAMA  es un buen ejemplo del primer caso y KRISHNA del segundo."
                  
Mensajes de Sathya Sai, VOL 4, Cap. 22


El objetivo del Avatar se corresponde con las necesidades de la era. Durante las cuatro (04) eras espirituales de la humanidad, el mensaje se enseñó segun la capacidad humana de aprendizaje. 
En el "Kritha Yuga", la Era de Oro espiritual, se hacía incapié en la MEDITACION
En la "TETRA YUGA" la era siguiente (era de plata), los actos ritualísticos y los sacrificios revestían una importancia  fundamental.
En  la "DWAPARA YUGA" (era de bronce), la adoración ritual dominaba el esfuerzo espiritual
En la era actual "KALI YUGA" (la era del hierro) que se caracteriza por el deterioro espiritual la principal lección consiste simplemente en la recordación del Nombre del Señor.
La KALI YUGA (la era actual) comenzó en el momento de la muerte de  KRISHNA, el 20 de Febrero del año 3012  a.C.y dura miles de años.
Para los seres humanos es imposible entender completamente la naturaleza del AVATAR, Aunque Él aparece como ser humano, su poder y capacidad sobrepasa nuestra comprensión. El ve el Pasado, el Presente y el Futuro de todos.Por medio de sus poderes singulares guía a los individuos y a la sociedad hacia la regeneración espiritual.


" El Avatara Purusha , sin embargo ha venido únicamente para salvar a la humanidad y por lo tanto tiene conocimiento del peregrino, del sendero y del objetivo
Él es el Maestro de la Creación y es plenamente consciente de su Poder Conoce el Pasado, el Presente y el Futuro de todos.
El conduce y libera " 
                                     
Mensaje de Sathya Sai, Vol VII         




No hay comentarios:


ARCHIVOS DE "RADIO UNIDAD SAI"

DEL PROGRAMA:

¨LA ENCARNACIÓN DIVINA¨