Photobucket

¨Donde quieras que vayas, no importa, donde vayas cumple siempre con tu deber…y sabe que yo siempre estaré allí, dentro de ti guiándote en cada paso del camino.
En los años por venir me experimentarán en muchas manifestaciones diferentes de mi forma.
Tú eres yo mismo, más que amado para mí.
Te protegeré como los parpados protegen a los ojos. Tú ya me tienes, así como yo te tengo a ti. Nunca te abandonaré y tú nunca podrás abandonarme.
De ahora en adelante, no desees ni anheles nada desempeña tu deber con un amor invariable, viendo a todos como a Dios.
Sé paciente a su debido tiempo, todo te será dado.
Sé Feliz, no hay necesidad de preocuparse por nada sea lo que fuere que se experimente, sea lo que fuera que suceda, sabe que este avatar así lo quiso.
No existe poder en el mundo que pueda demorar ni por un instante la misión para la cual este avatar ha venido.
Todos Ustedes son almas sagradas y tienen asignado el papel que habrán de desempeñar en el drama de La Nueva Edad de Oro que vendrá…¨.



"BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA" .



sábado, 4 de junio de 2011

ESTUDIO Y SIGNIFICADO DEL GAYATRI VEDANTA. PARTE X

Naha

Mahagauri

NAHA = de nosotros, DHIYAHA = mente (o sea, en nuestras mentes)
Posee una silaba, de acuerdo al Gayatri Varnamala Shtotram:

20.
La sílaba “Na” es del color del humo y es adorada por Vayu. El Japa de “Na” destruye las transgresiones debidas a los pensamientos malignos de la mente.



: Diversos tipos de Pancha Shil se incluyen en las cinco ofrendas del Bali Veshya (Guía Vedica de Comportamiento). A los miembros pequeños de la familia se les debe explicar su grandeza e importancia para que tengan conocimiento sobre los cinco deberes sagrados relacionados con los diversos aspectos de la vida humana y para que con este fundamento tengan éxito en la realización del Yagya de la vida.

Los Pancha Shil para la protección física son: 1) comida limitada y Satvica, 2) uso adecuado del agua pura, 3) respiración profunda al aire libre, 4) trabajo apropiado y 5) descanso despreocupado a la noche.

Los Pancha Shil para la protección de la salud mental son: 1) un espíritu vivaz y respetuoso, 2) mantener una sonrisa constante, alegría y contento 3) el autocontrol, 4) considerar la gloria del servicio, de la actividad, sin esperar un resultado y 5) contento y entusiasmo en el progreso.

Los Pancha Shil sociales son 1) honestidad, 2) consciencia de las responsabilidades del ciudadano, 3) comportamiento respetuoso, gentil, amable y dulce, 4) mantener la palabra y 5) la cooperación fraternal y abierta.

Los Pancha Shil familiares son: 1) un sentimiento de cooperación, agradecimiento y servicio hacia los mayores, 2) afecto por y cooperación con los menores, 3) amistad intensa entre los cónyuges, 4) adoptar las creencias elevadas de manera incondicional y 5) prontitud en el cumplimiento de los deberes y indiferencia frente a la adquisición de derechos.

Los Pancha Shil universales son: 1) unidad, 2) igualdad, 3) hermandad, 4) tolerancia y 5) devoción generosa.

Los Pancha Shil espirituales son: 1) fe inquebrantable en el principio divino de la obtención de los resultados de los actos propios, 2) confianza en uno mismo, 3) vivir la vida simple de una ciudadano promedio y utilizar la diferencia de recursos para propósitos filantrópicos, 4) disposición entusiasta para la Sadhana del Jivan y 5) propensión inmensa a la cordialidad.

Todos estos Pancha Shils y deberes deben ser discutidos y evaluados, para que los miembros de la familia comprendan los ideales que subyacen a Bali Veshya y preparen un trasfondo mental para el empleo de este esquema quíntuplo en la vida práctica.

No hay comentarios:


ARCHIVOS DE "RADIO UNIDAD SAI"

DEL PROGRAMA:

¨LA ENCARNACIÓN DIVINA¨