Photobucket

¨Donde quieras que vayas, no importa, donde vayas cumple siempre con tu deber…y sabe que yo siempre estaré allí, dentro de ti guiándote en cada paso del camino.
En los años por venir me experimentarán en muchas manifestaciones diferentes de mi forma.
Tú eres yo mismo, más que amado para mí.
Te protegeré como los parpados protegen a los ojos. Tú ya me tienes, así como yo te tengo a ti. Nunca te abandonaré y tú nunca podrás abandonarme.
De ahora en adelante, no desees ni anheles nada desempeña tu deber con un amor invariable, viendo a todos como a Dios.
Sé paciente a su debido tiempo, todo te será dado.
Sé Feliz, no hay necesidad de preocuparse por nada sea lo que fuere que se experimente, sea lo que fuera que suceda, sabe que este avatar así lo quiso.
No existe poder en el mundo que pueda demorar ni por un instante la misión para la cual este avatar ha venido.
Todos Ustedes son almas sagradas y tienen asignado el papel que habrán de desempeñar en el drama de La Nueva Edad de Oro que vendrá…¨.



"BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA" .



miércoles, 17 de agosto de 2011

CONFERENCIA DE LEONARDO GUTTER EN EL DÍA DE GURU PURNIMA 2011

 
Ofrezco mi humilde y amorosos Pranams a los pies de loto de nuestro Amado Señor, Guru, y Maestro, Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, que está ahora aquí, impregnandolo todo y en los corazones de cada uno de nosotros.
Queridos hermanos y hermanas,
Sai Ram a todos ustedes.
¿Por qué estamos aquí hoy?
Esta es una pregunta muy importante que tenemos que preguntarnos a nosotros mismos. Me gustaría compartir algunas respuestas con ustedes.
1.  Estamos hoy aquí porque tenemos una suerte increíble. Swami nos ha enseñado que tenemos tres buenas fortunas.
1.  Nacer como seres humanos, él dijo que de los 8,4 millones de formas de vida, la forma humana es el más auspicioso y difícil de conseguir.
2.  Nacer como seres humanos cuando un Avatar desciende sobre la Tierra. Esto es aún más difícil.
3.  Saber acerca de su encarnación;
4.  Me gustaría añadir una cuarta fortuna buena, de haber sido seleccionados y  aceptados como sus discípulos.
Esta es una increíble buena fortuna, y no la estamos midiendo en su proporción real. Lo damos por sentado. Sin embargo, hemos estado luchando desde hace miles de vidas para lograr esta oportunidad. Incluso los ángeles y los devas de los reinos más altos tienen envidia espiritual de nuestra buena fortuna.
En mi primer viaje a la India para tener el darshan de nuestro amado Bhagavan, yo estaba en Madrás, ahora llamado Chennai. Yo quería conocerlo. Yo siempre pensé que si hubiera vivido hace dos mil años, yo habría viajado para encontrarme con Jesús, así que me dije a mí mismo después de escuchar sobre Swami que tenía que conocerlo e ir a la India.
Yo lo estaba esperando en Madras. Él estaba en una gira y él iba  a llegar ese día a Sundaram, por lo que allí estaba yo, con al menos 50.000 personas. Nadie sabía cuando iba a llegar. Pero de repente, mi corazón comenzó a latir rápidamente. Pensé que tenía algún problema de corazón. Y en ese momento llegó Swami.
Desde ese día, siempre sabia que Swami iba a salir a dar Darshan porque mi corazon comenzaba a latir rapidamenteantes. Me di cuenta de que mi corazón le reconoció antes que mi cabeza. Es por eso que Swami dijo que debemos seguir nuestro corazón, siempre nos llevará  a la verdad.
En ese viaje, un día estaba en Abbotsbury, y se realizó una reunión pública, y tuve la oportunidad de estar sentado no más de 10 o 20 metros de donde se había puesto una silla de Swami para ver el programa cultural. Cuando Swami se sentó, me pareció que era una buena oportunidad para presentarme, así que me puse de pie y me dirigí a Él. Nadie me detuvo. Llegué a Swami y le di mi tarjeta de visita. Swami me miró, aceptó la tarjeta, y, sonriendo, me dio una palmada a mi lado y me dijo: “Tu eres muy afotundado”.
Sí, queridos hermanos y hermanas. Soy muy afortunado, y también lo son todos ustedes. Sólo tenemos que ser conscientes y llenarnos de  Ananda.
Algunos de nosotros hemos viajado miles de kilómetros para estar aquí, pero en realidad todos nosotros, incluso los residentes de Prashanti Nilayam, han viajado a través de miles de vidas para estar aquí hoy!
Otra razón por la cual estamos aquí es que hemos fracasado en nuestra vida pasada en despertar,  nos faltó intensidad y la determinación suficiente para alcanzar la meta. Swami nos ha dado otra oportunidad,  nos tomo  de nuevo, llevándonos a su redil.
Tenemos que aprovechar al máximo esta oportunidad e intensificar nuestra sadhana. Siendo la más importante de todas las prácticas espirituales que nosotros  podemos hacer, la de llenar de amor todas nuestras actividades,.
Por favor, queridos hermanos y hermanas, seamos conscientes de que tenemos un problema con las gafas a través del cual vemos el mundo. Tiremos las gafas que ven el mal y de hoy en adelante usaremos las  gafas de Swami: las gafas del Amor. Veamos  el mundo con los ojos de Swami. Vamos a ver, sentir y pensar sólo en el amor. Cuando nos ponemos las gafas Sai, no vamos a ser capaces de criticar a nadie, porque vamos a sentir que todo el mundo está haciendo su mejor esfuerzo, con la mejor motivación. Vamos a ver el mundo sólo con los ojos de Swami, vamos a sentir y pensar sólo en el amor.
Este es el Camino Real de Sai a Dios.
Podemos hacer un montón de servicio, podemos meditar durante horas. Podemos hacer pranayama, mantras. Pero a menos que comprendamos y pongamos  en práctica la enseñanza más fundamental de Swami, no avanzaremos. Hay que añadir la calidad de Sai en todas las actividades, e intensificar nuestra sadhana, o sea,  ser más amoroso. Con los “ojos de Sai” vamos a ver todos como uno solo, vamos a ver todo como Sai, vamos a dejar de criticar a nuestro prójimo y de sentir que todos somos uno.
La cuarta razón por la que estamos aquí, y esto es muy, muy importante, es que Él nos ha traído hasta aquí. Nosotros no fuimos quienes aceptamos a Swami como nuestro Gurú. Él fue quien nos buscó y nos trajo a Él.
Tal vez muchas vidas atrás, Él hizo con nuestra alma una ceremonia de unión sagrada. Él nos dijo  SI, Él nos atrajo a El y nos dijo “Sí. Yo seré tu Gurú, y tu serás  mi discípulo. Yo te protegeré, te guiaré; Yo estaré siempre contigo”
Esta promesa y union no es sólo para esta vida, es para siempre, eterna, hasta que nos despertemos  y nos demos cuenta  de que somos Uno con Él.
Ahora nos toca a nosotros  aceptarlo,  para convertirnos en sus devotos.
El verdadero devoto no es el que ama a Dios, realmente no importa tanto sentir que amamos a Dios, porque puede ser muy emocional y superficial. El verdadero devoto es el que vive de una forma que merece el amor de Dios.
Estamos aquí hoy porque cada uno de nosotros ha recibido el toque divino y un llamado divino. Este es el mayor milagro de Sai.
Cosas maravillosas están sucediendo en todo el mundo. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba está cambiando los corazones y las mentes de la gente en todas partes, muchos de los cuales no estaban en el camino espiritual. En este proceso de transformación personal, cambiaron sus puntos de vista y valores, y se volvieron más conscientes de la necesidad de los demás seres humanos. Comenzaron a ofrecer servicio a los necesitados y  a realizar su sadhana personal.
Esto está sucediendo a nivel mundial, y es el milagro más maravilloso de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. El está cambiando la vida de millones y millones de personas en todo el mundo.
Sai es una fuerza infinita del Amor, que  ha inspirado a millones y millones de personas en todo el mundo para convertirse en mejores personas; para embarcarse en el proceso de auto-transformación. La mayoría de ellos nunca llegaron a la India para estar en Su presencia divina, pero sienten Su presencia en sus vidas, Su protección y guía. Estas personas, como todos nosotros, están recibiendo el toque divino.
Nosotros hemos sido traído aquí por Swami en este día tan especial y sagrado de Guru Purnima y la inauguración de su Mahasamadhi. Tenemos la suerte, cada uno de nosotros, entre los millones y millones de seres humanos que hay en la Tierra. Vamos a reflexionar  sobre esto y llenarnos   de felicidad.
Una vez, cuando el movimiento Sai comenzó a crecer en Brasil, hubo otro movimiento espiritual que se preocupó y se pusieron celosos. Decidieron  enviar a uno de sus líderes a Prashanti Nilayam. Esa persona es muy famosa en Brasil y es capaz de ver el aura. Así que,  fue enviado a ver a Bhagavan y demostrar que Bhagavan no era el que proclamó ser.
Cuando regresó a Brasil,  dio su primer discurso en una reunión con cinco mil personas que asistieron a ella. Dijo que el ashram en su conjunto estaba rodeado por ángeles. Dijo que cuando Swami sale a dar  Darshan, una luz espiritual desciende sobre  todos los presentes, limpiando  y llenando a todos con el amor divino. Él vio lo que la mayoría de nosotros no vemos y por  ser un verdadero aspirante espiritual, dijo la verdad acerca de Swami.
Me gustaría compartir otra historia, una hermano devoto de Sai que se quedaba aquí seis meses cada año; estaba sentado en la Verandah y una vez  tomó una fotografía de Bhagavan; él llevo a revelar el film y vió algo extraordinario en la fotografía. Tuvo  la oportunidad de mostrarsela a Swami, y le preguntó qué era lo que aparecía en la fotografía.  Swami le dijo que en su gracia, le dejó tomar una fotografía de la energía divina que emana de Él todo el tiempo. Tengo una copia de esta fotografía en mi casa, y déjenme  decirles que es maravillosa; del cuerpo de Swami se irradian rayos de diferentes colores, algunos en forma de espirales, energía divina, también frente a él están suspendidas en el medio del aire palabras de luz. ¿Recuerdan cuando Swami moviá su mano en el aire como escribiendo algo, eran  palabras de luz flotando  frente a Él. Nuestros ojos  sólo fueron capaces de ver la forma física, no fueron capaces de ver la energía divina que emana de él todo el tiempo.
Nuestros ojos físicos no pueden ver el increíble poder espiritual que reside aquí en Prashanti Nilayam. Este poder divino está aquí y se quedará aquí para siempre.
Por favor, queridos hermanos y hermanas, nunca dejen de venir a Prashanti Nilayam y así sentir Uds. esta increíble divina  energía.
Podemos preguntarnos si algo ha cambiado con la ausencia de su forma física. Déjenme decirles: todo ha cambiado y nada ha cambiado.
Ahora tenemos que pasar de la forma a lo sin forma. Pero por favor no se olviden que su forma vive en nuestros corazones. Esta impresa allí, y nos da Darshan. No es necesario ir  afuera para tener el Darshan.
Pero no olvidemos que es sólo un cambio. es un modo de expresión de la forma.
Además, y esto es muy importante, la energía divina encarnada en la hermosa forma de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba es eterna y no ha ido a ninguna parte, sino que está en todas partes.
El poder Divino, omnipotente, omnisciente omnipresente, que se manifestó en nuestras vidas está completamente vivo en nosotros. Es eterno. Continúa guiándonos, nos protege, y se manifiesta  en tantas formas en nuestras vidas.´
También debemos saber que la energía divina manifestada en el hermoso cuerpo de Bhagavan es eterno, Omnipresente. No se ha ido a ninguna parte. Está en todas partes.
Este poder divino, el poder de Sai, que se manifestó allí donde estábamos, está completa y eternamente vivo. Él continúa guiándonos, protegiéndonos, y manifestándose en tantas formas en nuestras vidas.
Swami ha anunciado que en 28 años el mundo estará unido y en paz. Tenemos que ser no sólo testigos del proceso de transformación más trascendental que tendrá lugar en el planeta Tierra, sino que tenemos que ser participantes activos, o sea los instrumentos del Sankalpa Sai , dela voluntad de Sai.
Ayer terminó la Conferencia Internacional de la Juventud; asistieron 440 jóvenes de 70 países, la conferencia fue organizada y conducida por ellos. Se solía decir que la juventud Sai es el futuro de la Organización Sai, pero nos demostraron  que el futuro es el presente.
Ayer, escuché Sri Chakravarthi decir cuando habló de la Juventud Sai que, “Tenemos que tener fuego en el vientre y el viento  en nuestros  pies”. ¡Qué maravillosa expresion.!
Sí, todos debemos estar llenos de entusiasmo, que literalmente significa que tenemos que ser poseído por Dios.
Swami nos ha dado una Ferrari. Vamos a usarla, y dejemos que  él sea el conductor.
Cada uno de nosotros tiene un Ferrari, un coche de Fórmula Uno; el dilema es que hay algunos devotos de Sai temerosos y  conducen muy lentamente, digamos a 20 kilómetros por hora ; hay otros con más miedo y van con los pies en el freno y hay otros confundidos que ponen reversa;  hay que tener plena confianza en Swami e ir a toda velocidad para llegar a la meta.
Permítanme compartir con ustedes mi experiencia en mi primera entrevista con Swami.
Fue mi primer viaje a la India, para ver a Bhagavan y yo estaba en ese momento trabajando en  otra organización espiritual;  algunos días después  me sentí abrumado por completo por la Divinidad de Bhagavan. Entonces me di cuenta que Él era el Avatar Poorna, y escribí en un trozo de papel mi renuncia al cargo que tenía en la organización espiritual ofreciéndome  totalmente a sus Divinos Pies de Loto.
Lo hice una noche en mi habitación. A la mañana siguiente, Swami salió al  Darshan y en vez de hacer su rutina habitual comenzando  por el lado de las damas y después por el lado de caballeros, vino desde la Verandah directamente a mí, y me dijo mirándome: Sí, te voy a ver, esta tarde te voy a ver.
Cuando  termino el Darshan  pensé que podría ir a la puerta de la sala de entrevistas y esperar allí el Darshan de la tarde; pero un Seva me detuvo  y me dijo  que yo tenía que volver por la tarde y ponerme en las filas y así Swami podría llamarme. Yo pensé que a este Seva no le gustó mi cara y me hizo perder mi oportunidad divina pues  pensé que Swami no me iba a recordará, y aun si me recordaba, quizas no me iba a encontrar.
Esa tarde me fui muy triste para el Darshan, pero cuando Swami salió, desde la terraza  me miró.
Él sabía donde estaba sentado y solo me miraba desde allí y me dijo Tú, en una voz muy alta; Yo me fui con Él y me dijo  la palabra más maravillosa para todos  nosotros: GO significa entrevista.
En la entrevista, de repente, me miró y le dijo a todos  lo que yo había pensado desde la mañana, que él no iba a recordarme ni encontrarme, etc, entonces Él se me acercó y casi susurrando en mi oído, dijo  algo que nunca olvidare -dijo: “NUNCA  decepcionare a mis devotos ”
Queridos hermanos y hermanas, recuerden que Él siempre está allí para nosotros, Él nunca nos desilusionara y nosotros no debemos desilusionarlo a El.
Déjenme decirles algo muy importante, la Organización Sai, es la expresión de la voluntad de Bhagavan. No hay una organización de India, y una organización internacional. Todos somos uno,  la organización Sai es una, una  en espíritu y en la acción. Estamos unidos por el Amor de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, y nuestro deseo de realizar servicio y ser parte de  Su misión.
Cuando Bhagavan formó el Consejo de Prashanti, le  dio a sus miembros un mandato divino:
“Vayan  a todos los rincones del mundo y difundan mi mensaje.”
Queridos hermanos y hermanas, vamos a compartir la alegría que nos dio Sai con todos y cada uno. Vamos a compartir su mensaje de redención espiritual con todos.
Todos estamos listos. El momento es ahora. Estemos dispuestos a ofrecernos totalmente a sus Divinos Pies de Loto. El momento es ahora. Seamos portadores de la antorcha de su amor inmortal.
Entonces todos haremos nuestra parte para lograr su deseo de que todos los mundos  vivan en paz y felicidad. Samastha Lokah Sukhino Bhavantu.
Que todos nos convirtamos la mejor expresión de su mensaje. Que todos nos convirtamos  en canales puros de su infinito y Divino amor.
Amado Guruji,
Te ofrezco a usted en nombre de todos los devotos  Sai del mundo nuestro más profundo agradecimiento por todo lo que nos has dado. No hay manera de pagarte. Sólo podemos entregarte nuestros corazones y mentes a Tus hermosos y  Divinos pies de loto.
Tu eres nuestra madre, nuestro padre, nuestro amigo más cercano, y nuestro tesoro.
Tu eres nuestro para siempre,
Nosotros somos tuyos para siempre.
Jai Sai Ram

No hay comentarios:


ARCHIVOS DE "RADIO UNIDAD SAI"

DEL PROGRAMA:

¨LA ENCARNACIÓN DIVINA¨