Photobucket

¨Donde quieras que vayas, no importa, donde vayas cumple siempre con tu deber…y sabe que yo siempre estaré allí, dentro de ti guiándote en cada paso del camino.
En los años por venir me experimentarán en muchas manifestaciones diferentes de mi forma.
Tú eres yo mismo, más que amado para mí.
Te protegeré como los parpados protegen a los ojos. Tú ya me tienes, así como yo te tengo a ti. Nunca te abandonaré y tú nunca podrás abandonarme.
De ahora en adelante, no desees ni anheles nada desempeña tu deber con un amor invariable, viendo a todos como a Dios.
Sé paciente a su debido tiempo, todo te será dado.
Sé Feliz, no hay necesidad de preocuparse por nada sea lo que fuere que se experimente, sea lo que fuera que suceda, sabe que este avatar así lo quiso.
No existe poder en el mundo que pueda demorar ni por un instante la misión para la cual este avatar ha venido.
Todos Ustedes son almas sagradas y tienen asignado el papel que habrán de desempeñar en el drama de La Nueva Edad de Oro que vendrá…¨.



"BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA" .



miércoles, 26 de octubre de 2011

HAPPY DIWALI 2011


"En el calendario de todas las sociedades humanas hay algunos días que se señalan como sagrados. Se distinguen porque durante ellos se les da especial importancia a la adoración de las deidades, al recuerdo de los difuntos, a la oración a las fuerzas de la naturaleza y otras actividades similares. Son ocasiones en que el hombre recuerda al Dios externo y al Dios interno. En la India también se celebran y se observan estas y otras festividades. Uno de estos festivales es el de Dipavali, el Festival de las Luces". Sai Baba

Dipavali significa "Guirnalda o festón de luces", que es la forma más característica en que se celebra el festival. Ya que, en todos los hogares de la India, por la tarde se encienden cientos de pequeñas lámparas que se colocan en hilera delante y en el interior de las casas.
"Pero son Pocas las lámparas que se encienden en el interior del corazón para disipar las espesas tinieblas que en él habitan.ç
La iluminación es signo de la victoria o el triunfo sobre algún enemigo u obstáculo que pudiera haber para alcanzar una vida feliz". Sai Bab
Hay innumerables leyendas que tratan de explicar el origen de Dipavali.
En el norte de la India se cree que es el día en que Sri Rama fue coronado emperador a su regreso del exilio. En Kerala se considera el día en que el emperador Bali, a quien se le permite visitar su antiguo reino sólo un día al año donde es recibido por sus agradecidos súbditos; en esa fecha, los mismos, le dan la bienvenida con luces y fuegos artificiales. Esta celebración se festeja también en Malasia, Nepal, Japón y muchos otros países.
Dipavali también es un día dedicado a la Diosa de la riqueza llamada Lakshmi

Pero la leyenda más ampliamente conocida es la que se refiere al demonio Narakasura a quien Sri Krishna destruyó en batalla. De allí que otro nombre que tiene esta celebración es Naraka Chaturdasi.

"Este día enseña al hombre a recordar cómo el carácter decide el destino, marca los logros y lo señala a uno como divino o como demoníaco. Cuando el hombre no logra usar sus habilidades para el bienestar de los demás, se vuelve un narakasura, un demonio". Sai Baba

La gente del reino estaba corrompida por el vicio y la violencia.

Cuando los hombres buenos de aquellas tierras acudieron al Señor Krishna en busca de socorro, Él decidió eliminar a Nakasura y redimir al pueblo de la ruina total que enfrentaba, y guiarlo hacia el sendero de la humildad. Es así que invadió su reino, pero con una extraña estrategia: lo invadió no una sino repetidas veces!. Sri Krishna pudo haber destruido al Asura durante la primera campaña, pero no lo hizo. Lo obligó a explotar en furiosa cólera una y otra vez, y frente a cada ataque del Señor Krishna el demonio se volvía más y más débil, esto hacía que su resistencia se debilitara cada vez más.

"Este día se destina a la conmemoración de la destrucción de ese demonio. la importancia de esta celebración es que, en este día, el Señor mató la oscuridad de la ignorancia, y la inconsciencia del Alma desapareció de las personas. "De la oscuridad condúceme a la luz". Esa es la plegaria que sale de todos los corazones. Limpien la mente y la verdad se reflejará en ella. Sai Baba

Dipavali es el día en que la gente desecha su ropa vieja y usa solamente ropa nueva. Los hogares y sus alrededores son prolijamente barridos y ordenados para que se vean frescos y agradables; se ponen lindos arreglos florales en cada cuarto y en el patio de las casa se cuelgan festones verdes en cada puerta.

"Sin embargo, lo más importante de todo es limpiarse de todos los viejos prejuicios para adoptar nuevos hábitos de amor y respeto mutuo, renovar nuestra actitud hacia nuestros amigos y parientes, hermanos y hermanas de todos los credos y castas; colgar guirnaldas de amistad y fraternidad en la puerta de nuestro corazón. Esto dará verdadero sentido al festival y hará que rinda frutos y lo liberará de la creencia errónea de que es solamente una ocasión para la ostentación y la diversión sin sentido". Sai Baba
"Estos días santos tienen que ser observados como días dedicados al autoexamen y automejoramiento. En este día de Dipavali la gente insiste en usar ropa nueva; hagan que sus corazones también se regocijen, vestidos con ideales, sentimientos y resoluciones nuevos también. Saboreen los dulces de este día y moldeen sus vidas en dulces canciones de amor. Este es el mensaje que les doy en este Festival de las Luces". Sai Baba



EL CATOLISISMO ENVIA SALUDOS A LOS HINDÚES
El cardenal Jean-Louis Tauran. Ciudad del Vaticano, 21 de octubre de 2011 / 01:45 am ( ACI ) .- El Consejo para el Diálogo Interreligioso del Vaticano ha ofrecido su "cordial saludo" a los hindúes celebrando la fiesta de Deepavali. El consejo propuesto la libertad religiosa como la respuesta a los conflictos por motivos religiosos.

"Que Dios, fuente de toda luz, ilumine sus corazones, hogares y comunidades para una vida de paz y prosperidad", dijo el 20 de octubre del mensaje, firmado por el presidente del consejo, el cardenal Jean-Louis Tauran y el Secretario del Consejo el arzobispo Pier Luigi Celata.

Las celebraciones de tres días Deepavali comenzar este año el 26 de octubre. Ellos marcan el inicio de un nuevo año y son un tiempo para los hindúes a participar en la conciliación y la adoración de lo divino.

El Consejo para el Diálogo Interreligioso tradicionalmente comparte una reflexión sobre la ocasión. Este año se eligió el tema de la libertad religiosa, ya que se encuentra en el centro de atención en muchos lugares. El tema llama la atención sobre "los miembros de nuestra familia humana expuestos a sesgos, prejuicios, propaganda de odio, la discriminación y la persecución sobre la base de la afiliación religiosa."

La libertad religiosa es un derecho humano fundamental, dijeron.

"Cuando se está en peligro o negada, todos los demás derechos humanos están en peligro de extinción. La libertad religiosa incluye necesariamente la inmunidad de coacción por cualquier individuo, grupo, comunidad o institución ", explicaron.



No hay comentarios:


ARCHIVOS DE "RADIO UNIDAD SAI"

DEL PROGRAMA:

¨LA ENCARNACIÓN DIVINA¨