Photobucket

¨Donde quieras que vayas, no importa, donde vayas cumple siempre con tu deber…y sabe que yo siempre estaré allí, dentro de ti guiándote en cada paso del camino.
En los años por venir me experimentarán en muchas manifestaciones diferentes de mi forma.
Tú eres yo mismo, más que amado para mí.
Te protegeré como los parpados protegen a los ojos. Tú ya me tienes, así como yo te tengo a ti. Nunca te abandonaré y tú nunca podrás abandonarme.
De ahora en adelante, no desees ni anheles nada desempeña tu deber con un amor invariable, viendo a todos como a Dios.
Sé paciente a su debido tiempo, todo te será dado.
Sé Feliz, no hay necesidad de preocuparse por nada sea lo que fuere que se experimente, sea lo que fuera que suceda, sabe que este avatar así lo quiso.
No existe poder en el mundo que pueda demorar ni por un instante la misión para la cual este avatar ha venido.
Todos Ustedes son almas sagradas y tienen asignado el papel que habrán de desempeñar en el drama de La Nueva Edad de Oro que vendrá…¨.



"BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA" .



jueves, 8 de diciembre de 2011

DIVINO DISCURSO DE NAVIDAD (EL AMOR Y LAS ORACIONES SINCERAS TRAEN ÉXITO A SUS VIDAS)


EL AMOR Y LAS ORACIONES SINCERAS TRAEN ÉXITO A SUS VIDAS

DIVINO DISCURSO

BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA

en el Sai Kulwant Hall, Prasanthi Nilayam

25 de Diciembre de 2004


“¿Cómo es que el sol sale en la mañana y se pone en la tarde con la mayor regularidad cada día?

¿Cómo es que las estrellas destellan maravillosamente en el cielo en la noche

y se esconden durante el día?

¿Cómo es que el viento sopla incesantemente y sostiene a los seres vivientes

sin descansar siquiera un momento?

¿Cómo es que los ríos fluyen perennemente, gorgoteando al pasar”.

(Poema telugu)

La palabra Jagat o mundo significa aquello que nace, es sostenido y finalmente disuelto. Dios, quien es responsable por la creación, sostenimiento y disolución del mundo no tiene forma específica. Él permea al universo entero en la forma de los cinco elementos: el éter, el viento o aire, el fuego, el agua y la tierra. No hay lugar o persona donde estos cinco elementos no están presentes. La misma verdad es proclamada por el Bhagavad Gita: “Con las manos, pies, ojos, cabeza, boca y oídos penetrándolo todo, Él permea al universo entero” (Sarvataha Panipadam Tat Sarvatokshi Shiromukham, Sarvataha Srutimalloke Sarvam Avritya Tishthati. 13:14). No hay lugar alguno donde Dios no exista. ¿Cómo puede alguien comprender y explicar el principio de semejante Divinidad que todo lo penetra? La gente le atribuye diversos nombres y formas a Dios. Celebra los nacimientos de sus formas divinas escogidas, las adoran y derivan alegría de ello. Pero no es posible que alguien capte totalmente la naturaleza de la Divinidad. Sin embargo, nadie puede darse el lujo de ignorar este hecho. Cuando el niño es separado de la matriz de la madre, él empieza a llorar. ¿Cuál es la razón de esto? En cuanto ponen una gota de miel o de leche en su lengua el niño deja de llorar. A partir de esto podemos decir que cada cual nace con hambre y sed. ¿Qué tipo de hambre es ésta? ¿Es mundana o espiritual? Es difícil juzgar con qué tipo de hambre nace alguien. Sin embargo, el hambre es común a todos. El alimento es esencial para satisfacer el hambre del hombre. Es deber de cada individuo esforzarse por obtener su propio sustento y también compartirlo con los demás.
“Dios no tiene nacimiento ni muerte.

Él está más allá de los nombres, formas y atributos.

Dios es eterno sin nacimiento ni muerte.

Él no tiene comienzo, mitad o fin.

Él es omnipresente y es el eterno testigo”.

(Poema telugu)

¿Cómo puede alguien darle un nombre específico a Dios que es omnipotente y omnipresente? La tierra absorbe el agua de lluvia y la suministra a los cultivos. Como resultado, se puede recoger la cosecha. Así, la madre tierra sostiene la vida proveyendo sustento al hombre. El agua es esencial para su supervivencia. Se puede vivir sin alimento por algunos días, pero nadie puede vivir sin agua. El agua es el don de Dios. Puede adquirirse sólo por medio de la oración y por ningún otro medio. La gente en muchos lugares lleva a cabo actos de adoración y ofrece oraciones especiales para invocar la gracia divina del agua. El pobre y el millonario, todos deben orarle a Dios pues Él es quien da alimento y agua. El hombre no puede crear alimento y agua por sí mismo. Ni siquiera sabe qué tipo de alimento es esencial para llevar una vida sana. Debe hacer esfuerzos por comprender esto.

Cualquier cosa que Dios haga es por el bienestar del mundo. Deben comprender que el mundo es la misma forma de Dios. El creador y la creación no son diferentes el uno del otro. No deberían adorar a Dios para satisfacer sus deseos mundanos. Deben orarle a Dios para alcanzarlo. Él derrama Su gracia sobre el devoto y le da todo lo que necesita. Él es el único que sabe lo que es bueno para la creación. Él provee todo lo que necesitan cuando el momento es propicio. Sin ningún esfuerzo evidente por parte de ustedes, Él les da lo que merecen. No es una cualidad de un verdadero devoto decepcionarse y culpar a Dios si sus deseos no se cumplen. Es deber de los devotos el encontrar las formas y los medios para ganarse la gracia divina y hacer esfuerzos por alcanzarlo.

Nadie puede comprender el modo de obrar de Dios. En este contexto, el santo Tyagaraja cantó un verso:

“Ni siquiera una hoja de hierba se moverá sin la Voluntad divina.

Desde la hormiga hasta Brahmán, Dios lo penetra todo.

Pero algunas personas no comprenden esto y se enorgullecen de su inteligencia.

Pero nadie, no importa lo poderoso que sea, sabe lo que va a suceder en el siguiente instante”.

(Poema telugu)

Nadie puede comprender o explicar los planes divinos. Sólo Dios conoce Sus planes y sólo Él puede revelarlos. Nadie puede predecir cuando Dios derramará Su gracia sobre un individuo. Sólo Dios conoce las respuestas a las preguntas de quién, cuándo, dónde, por qué y cómo. Si uno olvida a Dios y se deja llevar por su ego y sentido de hacedor, no tendrá éxito en sus esfuerzos. Todo se puede lograr por medio de la oración. No hay nada más grande que la oración. Por esto, cada uno debe necesariamente ofrecer sus oraciones a Dios, pero no debe orar por ganancias mundanas. “¡Oh Dios! Deseo Tu amor y nada más.” Éste debe ser su ruego constante. Una vez que se vuelven receptores del amor de Dios, pueden conquistar el mundo entero.

Pueden emprender cualquier tarea, pero no oren a Dios por el cumplimiento de la tarea. En vez de esto dejen todo a Su Voluntad. Tengan plena fe en que Él hará lo que es bueno para ustedes. Órenle así: “¡Oh Dios! Por favor encárgate de nuestras necesidades en cada momento de nuestra vida”. Si desempeñan sus deberes entregándole todo a la Voluntad de Dios, ciertamente tendrán éxito en sus tareas. Sin embargo, la Voluntad de Swami toma forma sin ningún impulso o planificación en el momento apropiado. Lo que Swami ordena llega sin que se pida. Sin embargo, Swami quiere aclarar algo más. Al llegarles las cosas sin pedirlas, utilícenlas también para beneficio de los demás. Swami no desea nada en absoluto. El único propósito de Swami es que, habiendo venido aquí, hagan el mejor uso de esta oportunidad y lleven sus vidas de una forma feliz y sagrada. No necesitan darme nada a Mí. Swami está siempre dispuesto a cumplirles sus deseos. Pero antes de que expresen su deseo, deben preguntarse si realmente lo merecen.

Cualquier tarea por difícil que sea puede realizarse por medio de la oración. Por ende, órenle a Dios en silencio. No oren por el cumplimiento de sus mezquinos deseos. Abandonen todo deseo y órenle a Dios con amor y de todo corazón. Ciertamente alcanzarán la plenitud en la vida. Pueden comprender y experimentar la Divinidad únicamente por medio del amor. Algunas personas se quejan: “¡Swami! Dios no viene a nuestro rescate a pesar de nuestras incesantes plegarias”. Yo les digo: “El error está en su plegaria y no en Dios”. Si sus oraciones son sinceras, ciertamente serán respondidas. No hay nada que Dios no pueda lograr.

“Las historias del Señor son lo más maravilloso y sagrado en los tres mundos.

Son como la hoz que corta las enredaderas de las ataduras mundanas.

Son muy ennoblecedoras y elevadoras.

Confieren bienaventuranza en los sabios y visionarios que llevan a cabo sus austeridades en las selvas”.

(Poema telugu)

Hoy, estamos celebrando la sagrada festividad de la Navidad. Deben celebrarla en el verdadero espíritu, sin albergar deseos mezquinos. Jesús era el hijo de Dios. Mientras lo estaban crucificando, él dijo: “¡Oh Padre! Que se haga Tu voluntad”. Si ustedes se entregan a la Voluntad de Dios, él los cuidará. No desarrollen ningún complejo de superioridad. Abandonen el ego y la pompa. Oren en silencio y con sinceridad. Si sus oraciones no son respondidas, pueden ciertamente cuestionarme. Dios no está confinado a un lugar en alguna parte de un rincón distante. Él siempre reside en su corazón. Él puede lograr cualquier cosa. Él está siempre listo para realizar cualquier tarea, así sea grande o pequeña, para el bienestar de Sus devotos. Todos son Sus hijos. Por esto, Él ciertamente responderá a sus oraciones. Jesús enseñó: “Todo son hijos de Dios”. Si tienen esa firme convicción, pueden lograr cualquier tarea. No necesitan leer voluminosos libros. Llenen su corazón de amor y dejen todo a Su Voluntad. Ciertamente alcanzarán el éxito en sus esfuerzos.

¡Encarnaciones del Amor!

El amor es la quintaesencia de los Discursos de Swami. Su amor es poder. No hay nada más grande que el amor. Cuando desarrollan amor, pueden enfrentar los retos de la vida con facilidad y emerger victoriosos. Dios está siempre con ustedes, en ustedes y alrededor de ustedes y los cuidará. Cualquier tarea, por grandiosa que sea, puede cumplirse por medio de la oración. Sin embargo, sus oraciones deben ser sinceras. Debe haber unidad de pensamiento, palabra y acción. Desarrollen la firme fe de que Swami está en ustedes y que Él siempre escucha sus oraciones. Si piensan que Swami está afuera, ¿cómo van a alcanzarlo sus ruegos?

¡Encarnaciones del Amor!

Sólo el amor les ayudará a lograr el éxito en sus vidas. Por esto, desarrollen amor. Esa es la verdadera plegaria que Dios espera de ustedes.

Bhagavan concluyó Su discurso con el Bhajan, “Prema Mudita Manase Kaho...”

Traducción Arlette Meyer

Revisión: Mercedes Wesley



No hay comentarios:


ARCHIVOS DE "RADIO UNIDAD SAI"

DEL PROGRAMA:

¨LA ENCARNACIÓN DIVINA¨