Photobucket

¨Donde quieras que vayas, no importa, donde vayas cumple siempre con tu deber…y sabe que yo siempre estaré allí, dentro de ti guiándote en cada paso del camino.
En los años por venir me experimentarán en muchas manifestaciones diferentes de mi forma.
Tú eres yo mismo, más que amado para mí.
Te protegeré como los parpados protegen a los ojos. Tú ya me tienes, así como yo te tengo a ti. Nunca te abandonaré y tú nunca podrás abandonarme.
De ahora en adelante, no desees ni anheles nada desempeña tu deber con un amor invariable, viendo a todos como a Dios.
Sé paciente a su debido tiempo, todo te será dado.
Sé Feliz, no hay necesidad de preocuparse por nada sea lo que fuere que se experimente, sea lo que fuera que suceda, sabe que este avatar así lo quiso.
No existe poder en el mundo que pueda demorar ni por un instante la misión para la cual este avatar ha venido.
Todos Ustedes son almas sagradas y tienen asignado el papel que habrán de desempeñar en el drama de La Nueva Edad de Oro que vendrá…¨.



"BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA" .



sábado, 10 de noviembre de 2012

FELIZ AKHANDA BHAJAN'S 2012


OM SRI SAI RAM

El canto en comunidad complace a Dios.
Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, 7/3/2008
10 y 11 de Noviembre
AKHANDA BHAJANS
(cantos devocionales continuados durante 24 hs. en el mundo entero, para el bienestar de la humanidad)
El objetivo es un ininterrumpido Namasmarana
En 1975, año en que este planeta celebraba el 50 cumpleaños del Avatar, Él mismo instituyó (a pedido de Sus devotos) este espacio de servicio.
Los devotos Sai del mundo entero, una vez más, estamos invitados a limpiar la atmósfera cantando los Divinos Nombres de Dios. Cantar Su Gloria tiene una gran potencia, y al hacerlos juntos, ese poder se incrementa, ayudando a que la estancia en la Tierra sea armoniosa y pacífica.
”Los bhajans que se cantan impregnan el éter en forma de ondas sonoras y llenan la atmósfera entera. De este modo, todo el ambiente se purifica. Respirando esta atmósfera purificada, nuestros corazones, a su vez, se purifican. Recitar el Nombre del Señor es un proceso de dar y tomar. Cantar el Nombre del Señor debe volverse un ejercicio para compartir mutuamente alegría y santidad. Debe recordarse que los sonidos que producimos reverberan en la atmósfera. Quedan permanentemente en el éter como ondas y perduran después del pronunciamiento individual de los sonidos.
Hoy en día, la atmósfera está contaminada por sonidos poco sagrados y viciosos. Esto produce el crecimiento de pensamientos y sentimientos malvados, los cuales llevan a acciones dañinas. Si la atmósfera ha de ser purificada, debe estar llena de sonidos puros y sagrados. De allí la necesidad de cultivar la pureza en pensamiento, palabra y acción.
Los cantos deben ser vibrantes y llenos de sentimiento. Los bhajans comunitarios no deben ser tratados como un pasatiempo.
Cuando miles de personas se unen para cantar bhajans, tienen que estar plenamente absortas en el proceso devocional y el éxtasis de esa experiencia. Los cantos deben ser vibrantes y llenos de sentimiento espiritual y no mecánicos o mal pronunciados y poco inspiradores. Deben combinar el sentimiento (bhava), la melodía o armonía (raga), y el ritmo (tala). ¡Qué deleite se experimenta cuando todos cantan a coro, con el mismo sentimiento, con la misma melodía y con el mismo ritmo! Cuando existe esa unidad se puede experimentar la Divinidad. ”
Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, 8/11/1986
El Poder del Nombre de Dios
En una oportunidad, el sabio Narada se dirigió al Señor Vishnu y rogó, ”¡Oh Señor! La gente alaba mucho la eficacia del Ramanama. ¿Lo explicarías, por favor?” El Señor Vishnu quiso demostrar la eficacia del Ramanama mediante una ilustración. Por lo tanto aconsejó a Narada, ”¡Oh Narada! Ve donde un cuervo y musita la palabra ’Rama’. Deja que el cuervo repita el nombre.” Narada fue donde un cuervo y dijo, ”Oh cuervo, todo tu cuerpo es negro sin un ápice de blancura; por lo tanto repite una sola vez el Ramanama.” El cuervo dijo ’Rama’ y de inmediato cayó muerto. Narada se entristeció porque el cuervo hubiera muerto sólo por cantar una vez el Ramanama. Por lo tanto fue donde el Señor Vishnu y le informó de la muerte del cuervo. El Señor Vishnu le dijo entonces, ”No te preocupes. Esta vez ve donde el hermoso pavo real que acaba de nacer y pídele que cante una vez el Ramanama.” Siguiendo las instrucciones del Señor Vishnu, Narada fue donde el recién nacido pavo real y dijo, ”Oh Pavo Real, Tu belleza y gracia están encantando al mundo. Eres muy adorable y atractivo. Por favor, pronuncia sólo una vez la palabra ’Rama’.” Tan pronto como la pronunció, también cayó muerto. Narada volvió donde el Señor Vishnu y le informó de la muerte del pavo real después de haber pronunciado el Ramanama sólo una vez. El Señor Vishnu le indicó de nuevo a Narada”Oh Narada, hay una vaca en un galpón cercano, la que acaba de dar a luz a una ternera. Ve donde ella y dile que cante el Ramanama una vez.” Narada lo hizo así. Tan pronto como la ternerita escuchó la palabra ’Rama’, también se desplomó sin vida. Cuando Narada le informó de lo sucedido al Señor Vishnu, este le instruyó, ”Oh Narada, esta vez vas a ir al palacio del Rey en donde acaba de nacer un niño. Pídele que cante una vez el Ramanama.” Narada sintió mucho temor de acercarse al príncipe recién nacido puesto que el cuervo, el pavo real y la ternera habían muerto con sólo escuchar la palabra ’Rama’. Le suplicó al Señor Vishnu que le salvara la vida, ya que el Rey le haría dar muerte si algo le sucedía al bebé por cantar elRamanama. Mas el Señor Vishnu insistió en que Narada había de acatar Su mandato. Narada fue al palacio y le pidió al príncipe bebé que entonara una vez el Ramanama. El príncipe saludó al sabio Narada y le informó que por cantar sólo una vez el Ramanama, había sido transformado de un cuervo en un pavo real, de un pavo real en una ternera y de una ternera en un ser humano como Príncipe. Le expresó su gratitud al sabio Narada por iniciarle en el Ramanama. De modo que el Nama confiere un nacimiento humano, que es considerado como un muy raro don.
Es únicamente el nombre Divino el que le confiere un nacimiento humano a un ser. Es evidente, de acuerdo a la ilustración narrada, que aves y animales pudieron conseguir un nacimiento humano escuchando sólo una vez el nombre santo. Lamentablemente, no se está produciendo transformación alguna en los seres humanos, a pesar de repetir el nombre Divino varias veces. Debieran entonarlo de todo corazón y con fe plena. La fe desarrolla amor por Dios y ese amor confiere el nacimiento humano. No cabe duda que el hombre de hoy repite el sacro nombre, mas no con un amor y una fe firmes. Está más preocupado de como cantan otros, si su Shruti Raga (palabras y melodía) corresponden etc. Hace el Namasankirtana (recorrido de los Nombres) con una mente vacilante. No podrá producirse transformación alguna en él con estos inestablesNamasankirtan, aunque los practique por horas continuadas. El Namasankirtan ha de hacerse con absoluta concentración y una fe firme, como un yogui. Se dice”Sathatham yoginah”, puesto que uno puede lograr una gran transformación si la mente se fijara firmemente en el nombre divino.
Cuando el bastonero está entonando un bhajan en particular, los demás están pensando en la próxima canción que cantarán. De esta manera, es distraída su atención, con el resultado que se mantienen sólo como seres humanos. El canto devocional no producirá ningún efecto en ellos. No les podrá transportar hacia las esferas superiores de la Divinidad. Es indudable que la contemplación en Dios santificará a una persona hasta cierto punto. Con el objeto de lograr pureza, no será suficiente el que la entonación del nombre Divino se limite a un determinado período. Ha de ser un ejercicio espiritual continuo a lo largo de la vida, sólo así se grabará el nombre Divino en el corazón.
Podrán atender a su rutina diaria, pero, mientras desempeñan sus deberes ya sea en su propio hogar o en el mundo externo, deberán recordarse constantemente a sí mismos que ”sea lo que sea que piensen, hagan o digan, le pertenece a Dios.” La actitud correcta habrá de ser la de ”sarva karma Bhagavath prithyartham” (toda acción ha de ser de la complacencia de Dios).
Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, 13/11/2007
samasta lok sukhino bhavantu
Que los seres de todos los mundos seamos felices
En el servicio a Sus Divinos Pies de Loto
Vedas, Área de Devoción
Consejo Central OSSSBA

No hay comentarios:


ARCHIVOS DE "RADIO UNIDAD SAI"

DEL PROGRAMA:

¨LA ENCARNACIÓN DIVINA¨