Photobucket

¨Donde quieras que vayas, no importa, donde vayas cumple siempre con tu deber…y sabe que yo siempre estaré allí, dentro de ti guiándote en cada paso del camino.
En los años por venir me experimentarán en muchas manifestaciones diferentes de mi forma.
Tú eres yo mismo, más que amado para mí.
Te protegeré como los parpados protegen a los ojos. Tú ya me tienes, así como yo te tengo a ti. Nunca te abandonaré y tú nunca podrás abandonarme.
De ahora en adelante, no desees ni anheles nada desempeña tu deber con un amor invariable, viendo a todos como a Dios.
Sé paciente a su debido tiempo, todo te será dado.
Sé Feliz, no hay necesidad de preocuparse por nada sea lo que fuere que se experimente, sea lo que fuera que suceda, sabe que este avatar así lo quiso.
No existe poder en el mundo que pueda demorar ni por un instante la misión para la cual este avatar ha venido.
Todos Ustedes son almas sagradas y tienen asignado el papel que habrán de desempeñar en el drama de La Nueva Edad de Oro que vendrá…¨.



"BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA" .



miércoles, 12 de diciembre de 2012

ENTREVISTA DE SAI BABA CON DEVOTOS DE NUEVA ZELANDA




BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA
 Entrevista con un Grupo de Nueva Zelanda. Noviembre de 2009
 Aquí van extractos de la entrevista que Swami le diera a un grupo de devotos de  Nueva Zelanda. Encontrarán muchas instrucciones – lecciones para todos los devotos.

Devoto (D):  Baba, venimos desde tan lejos, viajando miles de millas para verte. Por favor, bendícenos.

Baba :          No, no por miles de millas... ¡no han viajado ni una pulgada! ¿Han hecho el viaje dentro de su corazón? Ni siquiera lo han iniciado, cómo pueden decir que han viajado por tantas millas... es sólo un viaje físico. ¿Qué hay de vuestro viaje espiritual, tienen aún problemas de partida? Primero vayan hacia adentro para ver a Baba en su corazón y luego vengan acá.

D :                Me esfuerzo de veras por emprender ese viaje, todavía tengo muchos problemas para empezar, Swami.

Baba :         Sí, sí, sé de todos tus planes y debilidades. ¡Tu primer enemigo es la Ira! Deshazte de ella y el viaje hacia Dios comenzará de inmediato. Inícialo con mucho menos equipaje y será un viaje fácil. Mas no tendrás éxito hasta no deshacerte de la ira y los celos. Estos son demonios invisibles que danzan contigo y te torturan. Demasiado enojo... Baba no tiene nada que ver contigo, ¿cierto?

D :               ¿Cómo nos acercamos a Tí, Baba?

Baba :         ¡La distancia no está sino en tu imaginación! Están siempre cerca de Mí cuando se dan cuenta que estoy en su corazón. Mas, hasta que eso suceda, Yo permanezco aquí y ustedes están allá, a miles de millas de distancia. No hacen conexión. Practiquen lo que Yo quiero que hagan y entonces seré automáticamente de ustedes. Eliminen su ira y sus celos; sublimen su ego y purifiquen su corazón . . . Ahí estoy. ¿Han pensado alguna vez en practicar al menos una idea, una de Mis enseñanzas? ¡Háganlo, háganlo, háganlo! Entonces ciertamente llegará el éxito y fluirá la gracia.

D :              Swami, ¿cómo conseguimos Tu Gracia?

Baba :       La Gracia está siempre ahí, como el sol que siempre brilla. Cuando le abren las ventanas de su casa al Sol, la luz la inunda eliminando toda la oscuridad. La cantidad de luz dependerá de cuanto abran las ventanas. De igual manera, Mi Gracia dependerá de cuan amplio sea tu corazón, de cuan expansivo sea tu amor. ¡Tienes demasiada ira en tí! Elimina todas las malas cualidades, entonces todo será divino.

D :            ¿Cómo trabajamos para la misión de Sai como verdaderos servidores del Señor?

Baba :       Para eso Baba les ha dado la organización Sai. Hagan uso de ella lo mejor que puedan, con sus mejores capacidades, prestando servicio, a través de la devoción y demostrando amor por todos. A veces se muestran muy impacientes con la organización.   Lo sé, lo sé. Yo lo observo todo . . . Baba establece normas y reglas con un propósito específico. Sin reglas, sin disciplina, ¡todo se convierte muy pronto en un zoológico!  La disciplina es el perro guardián en cualquier senda espiritual. ¡La Organización no es como el Club de Rotarios o el Club de Leones! No es un club familiar; es una organización puramente espiritual y de servicio. El mismo nombre de SAI representa (en inglés) S = Spiritual Transformation, A = Association, Social Change e I = Individual Transformation [dicho en castellano : Transformación Espiritual, Asociación para el Cambio Social y Transformación Individual] . . . Todo ello ha de ser alcanzado a través de la Organización. Mas, si no estuvieran interesados en la transformación, mejor se quedan en casa y no pierden su tiempo . . . el tiempo es precioso, la vida pasa velozmenmte, hagan el mejor de los usos de cada minuto. Hagan de cada minuto el mejor, tanto para ustedes como para todos los que les rodeen. Tengan tan pocas conexiones como sea posible. Tengan tan pocos apegos como sea posible. No existe sino Dios ... mujer, marido, hija, hijo, esto, aquello... todos son sólo nubes pasajeras. Fijen su atención únicamente en Dios. Enfóquense en Dios, presten servicio desinteresado y sean felices. 

D :            ¿Qué hay de la Era de Oro, Swami?

Baba :      Sí, ¿qué hay de la Era de Oro? ¿Cuándo va a llegar? No, ¡vendrá sólo cuando la conducta de ustedes sea de Oro, su actitud sea de Oro, cuando su corazón sea de Oro! Lleven vidas ejemplares. Como miembros de la organización Sai, quiero que observen una buena conducta, un buen comportamiento. Eliminen los enojos, eliminen los celos, eliminen la falsedad y la enemistad, manténganse a buena distancia de los malvados y los manipuladores . . . y entonces comenzará la Era de Oro. La lujuria, la ira, el odio, los celos y el egoísmo – estos son los hilos que tejen una telaraña en torno a ustedes, desháganse de ellos y serán libres – Intachables.

D :           ¿Son los bhajans un buen antídoto para todas las malas cualidades?

Baba :     Sí, únicamente si se cantan con amor . . . amor por Dios y amor por todos los que les rodeen. ¡De nada sirve cantar como un ruiseñor cuando están actuando como un cuervo! ¡No actúen como si fueran estrellas de cine!   ¡Será una pérdida de tiempo para todos! Primero, llénense de amor, y entonces el amor que emane de ustedes a través de su voz llegará a Dios. Presten una estricta atención al Bhava, Raga y Tala (Sentimiento, Melodía y Ritmo) eso llegará a Dios y transformará a todos los que escuchen. Manténganlo vibrante y no dejen que se ahogue en pesadumbre y compasión . . . Dios no quiere su compasión, Dios quiere su alegría. Y ahora se acabó la conversación, no es bueno hablar demasiado.
  
D :         ¿Qué debiera ser nuestra medicación diaria para una vida divina?

Baba :   ¿Medicación o meditación? Las necesitan ambas. Sean buenos, hagan el bien, vean lo bueno . . . No peleen, aténganse a la disciplina del Sadhana (práctica espiritual), canten siempre el Nombre del Señor; amen a todos, sirvan a todos . . . acepten todo lo que les suceda como la voluntad de Dios manifestada para su propio bien . . . así no habrá preocupaciones, ni pesar.   Mas, ante todo, actúen siempre con dignidad . . . recuerden que son Dios, no un animal.

D :          Swami, ¿Cuál es el primer paso en el Sadhana ?

Baba :  El silencio, el silencio de todos los sentidos . . . Vayan ahora y practiquen las palabras de Swami y no pierdan el tiempo en chismorreos.    ¡Yo les bendigo, les bendigo a todos! 

oo—oo—oo—oo—oo

Enviado desde Prasanthi Nilayam.
Traducido por Herta Pfeifer     Santiago, febrero 2010

No hay comentarios:


ARCHIVOS DE "RADIO UNIDAD SAI"

DEL PROGRAMA:

¨LA ENCARNACIÓN DIVINA¨